Cómo limpiar nuez de castilla
Las nueces de castilla son uno de los alimentos secos más nutritivos que podemos encontrar. Son ricas en vitaminas y minerales, y también tienen un sabor muy delicioso. Si quieres disfrutar de esta delicia, necesitarás limpiar correctamente la nuez de castilla primero. Para la limpieza adecuada, sigue estos pasos.
Quitar el exceso de cera
Las nueces de castilla a menudo están envueltas en una densa capa de cera para mantenerlas suaves y frescas. Para eliminar el exceso de cera y prepararlas para uso posterior, simplemente tome una toalla de papel y deslicéela sobre la cáscara.
Quitar la cáscara
Una vez que se haya retirado el exceso de cera, tendrás que quitar el cascaron de la nuez de castilla para extraer la nuez misma. Para hacer esto, coloque la nuez en un plato y golpéela con un objeto duro como un mazo. La cáscara se abrirá, por lo que solo tendrá que quitar la mitad separada para exponer la nuez.
Consejos de limpieza
A veces, la cáscara de la nuez de castilla aún contiene algunas impurezas. Esto se debe a que no recibe suficiente atención durante el proceso de limpieza, lo que deja algunos restos de la cáscara. Para eliminar estas impurezas, siga los siguientes consejos de limpieza:
- Enjuague con agua tibia: Enjuague la nuez con agua tibia y jabón para eliminar cualquier resto de la cáscara.
- Secar al aire: Luego, extienda la nuez en una toalla de papel y luego deje que se seque al aire.
- Frote con un paño: Por último, para evitar la acumulación de polvo, frote la nuez con un paño limpio y suave.
¿Cómo quitar lo amargo a la nuez de Castilla?
Aunque crudas son deliciosas, a veces la nuez a la hora de cocinar deja un regusto demasiado amargo, que no es para todos los paladares. Esto se elimina cubriéndolas en leche. El fruto absorberá parte de ella, suavizando su sabor.
Cómo limpiar nuez de castilla rápidamente
Muchas veces se utilizan nueces de castilla en recetas o como saborizador. Sin embargo, limpiar este tipo de frutos secos puede ser complicado. Aquí hay algunos consejos para ayudar a limpiar nueces de castilla de forma rápida y efectiva.
Quitar la cáscara externa:
Lo primero es sacar la cáscara externa. Para hacerlo, basta con tomar una nuez y mantenerla firmemente con una mano, mientras con la otra mano se estiran los dos extremos. Entonces, la cáscara externa se debe separar de la cáscara interna, lo que debe ser relativamente fácil. Se aconseja hacer esto para cada nuez individualmente.
Quitar la cáscara interna:
Luego, la cáscara interna se debe quitar, para lo cual se recomienda usar una toalla. Se debe extender la toalla sobre la superficie de trabajo y colocar la nuez con su cáscara directamente sobre la toalla. Entonces, con un objeto alisador, como un cuchillo, tostadora o similar, presionar firmemente la cáscara de la nuez mientras se la desliza sobre la toalla. Esto permitirá que la cáscara interna se desprenda muy fácilmente sin dañar la nuez.
Limpieza:
Una vez que el fruto seco tenga la cáscaras interna y externa retiradas, se debe proceder a su limpieza. Para ello, hay varias maneras:
- Agua caliente: Poner las nueces limpias y sin cascarones en un recipiente con agua caliente. Mantenerlas en remojo de 10 a 15 minutos y luego sacarlas y dejar que se sequen al aire.
- Aceite: Calentar un poco de aceite en una olla y sumergir las nueces durante unos 10 segundos. Esto ayudará a eliminar la suciedad y otros residuos del fruto seco. Una vez hecho esto, retirar de la olla y dejar que se sequen.
Una vez limpias, las nueces de castilla estarán listas para comer o usarse en recetas.
¿Cómo limpiar nueces rápido?
Una opción para conseguir abrir nueces y que salgan perfectas es poniéndolas a remojo durante unas horas, en un bol con agua tibia y sal. Esto hará que la cáscara se ablande y se rompa con mucha más facilidad, por lo que la fuerza a ejercer sobre ella será mucho menor, consiguiendo así no dañar su interior. Por último, debes secar bien las nueces con un paño limpio antes de usarlas.
¿Cómo se come la nuez de Castilla?
La nuez de Castilla también se utiliza para preparar licor de nuez, panqués, dulces e incluso sopas, ensaladas y salsas. Se puede comer en forma de fruto seco, crudo o tostado, o también se puede moler para añadirlo a repostería, untarlo con miel, incorporarlo a salsas, hacer infusiones con ellas, etc. También se pueden usar las nueces para preparar recetas dulces y saladas como por ejemplo postres, pasteles, crêpes y helados. Con ellas también se pueden elaborar conservas o confituras, y se pueden usar para decorar recetas, como berenjenas rellenas de nuez.