Cómo Limpiar una Pantalla de Televisor
Mantener limpia la pantalla de la televisión es algo muy importante para la durabilidad de ésta y para ver también una mejor calidad de imagen. Sin embargo, la tarea puede ser un verdadero reto.
¿Qué Tipo de Pantalla tengo?
Lo primero que debes hacer para saber cómo limpiar la pantalla de tu televisión es averiguar el tipo de pantalla que tienes. Existen una variedad de tipos como por ejemplo:
- Pantalla LCD (pantalla plana)
- Pantalla OLED
- Pantalla Plasma
- Pantalla de Cristal Líquido
¿Cómo Limpiar mi Pantalla?
Una vez que sepa el tipo de pantalla que tienes, el siguiente paso es averiguar la mejor manera de limpiarla. Para una pantalla LCD o de cristal líquido, el mejor consejo es limpiar la pantalla con un guante de algodón o un paño de microfibra suavemente.
Es muy importante que no uses productos de limpieza químicos, como líquidos de limpieza, paños húmedos, alcohol o líquidos abrasivos, ya que pueden dañar la pantalla. Límpialo constantemente aunque no se vea sucio.
Para limpiar una pantalla OLED o plasma, la mejor opción es usar un paño húmedo con un poco de agua tibia para limpiar la pantalla. Una vez que hayas limpiado la pantalla, utiliza un paño de microfibra para secar la pantalla.
¿Cómo se puede limpiar la pantalla de un televisor led?
Lo más recomendable para limpiar una pantalla led es usar un paño suave, seco y manejable, como la Ballerina Cif. Evitá los productos químicos como el alcohol, los diluyentes o el benceno ya que pueden dañar la película protectora que cubre al panel. Si quieres, puedes humedecer ligeramente el paño, pero procurá que éste nunca esté demasiado húmedo.
¿Qué es lo mejor para limpiar la pantalla del televisor?
No importa si la pantalla de tu televisor es led, oled, amoled, de plasma u otros, el mejor producto para limpiarlo será el agua destilada combinada con alcohol isopropílico. Primero se debe diluir el alcohol isopropílico en agua al 50%. A continuación, la mezcla debe ser aplicada sobre un paño suave y limpio y aplicarse con un movimiento circular usando una presión muy suave, y nunca se debe frotar la pantalla. Luego se debe deshacer culquier exceso de líquido con un paño seco, haciendo el mismo movimiento circular.
¿Qué pasa si limpio mi pantalla con alcohol?
Estos productos se usan a menudo en la limpieza celular, y pueden terminar dañando la pantalla en el lado izquierdo. Con el tiempo, las imágenes no tendrán la misma calidad y nitidez que cuando el dispositivo llegó a las manos del usuario. El alcohol también puede destruir los revestimientos protectores de la pantalla y hacer que el dispositivo se vuelva opaco. Además, la pantalla también puede producir un olor muy fuerte y desagradable, algo que no es deseable generar. Por lo tanto, el uso de alcohol para limpiar una pantalla debe evitarse ya que pueden generar malos resultados.
¿Cómo puedo limpiar la pantalla del televisor de plasma?
Para quitar las manchas o marcas producidas por la grasa que pueden estar visibles en el ambiente prepara una solución con partes iguales de agua destilada y el alcohol. Humedece el paño en la solución de manera que no gotee, no querrás que tu TV se moje. Frota suavemente sobre las manchas hasta que se desvanezcan. Para prevenir futuras manchas repite el proceso cada pocas semanas.
Cómo Limpiar una Pantalla Televisor
Asegurarse de una buena limpieza de la pantalla de tu televisor es muy importante para mantener tus contenidos con la máxima calidad. Existen varias recomendaciones básicas que pueden ayudar a evitar dañar tu televisor:
1.- Utiliza un trapo suave.
Es importante que uses un paño suave para no rayar la pantalla. Es recomendable usar trapos de microfibra suaves.
2.- Utiliza un limpiador específico para pantallas.
Es recomendable usar productos específicos para garantizar una limpieza satisfactoria sin dañar el monitor. Estás recomendaciones están aprobadas por el fabricante de tu televisor.
3.-No restriegues la pantalla con fuerza.
En ningún caso usar fuerza para limpiar la pantalla como no sea para quitar los insectos u objetos solidos. En esos casos puedes usar un poco de presión para quitar los succiones.
4.- Utilizar productos recomendados.
Siempre es recomendable usar los productos recomendados por el fabricante para poder garantizar que los materiales usados no dañen la pantalla. Aquí te dejamos una lista de productos probados recomendados por los fabricantes;
- Limpiadores para pantallas LCD.
- Paños de microfibra suaves.
- Agua destilada.
- Limpiadores líquidos de vinilo.
- Paños de algodón blancos.
5.-No uses diluyentes, benzol o vapores.
Estas sustancias pueden dañar la superficie del televisor. Por eso es extremadamente importante no usar diluyentes o productos con componentes similares a lo largo del proceso de limpieza.