Cómo Limpiar Mi Computadora para Tenerla Más Rápida
1- Desinstalar programas/aplicaciones que no se usan
Es importante desinstalar programas que no usamos, ya que estos ocupan espacio en el disco duro. Para hacerlo, siga estos pasos:
- Abrir el Panel de Control (Inicio > Panel de Control.
- Clic en Programas.
- Clic en «Programas y Características».
- En la lista seleccione el programa deseado y clic en «Desinstalar».
2- Vaciar la «Papelera de Reciclaje» y el «Historial de Internet».
- Abrir el Explorador de Windows.
- Clic en el ícono de la Papelera de Reciclaje.
- Clic en «Vaciar la Papelera Reciclaje».
- Presione «Ctrl Shift Delete».
- Seleccione «Archivos temporales de Internet» y «Papelera de reciclaje» y clic «Borrar».
3- Búsqueda y eliminación de archivos temporales
- Presione «Ctrl + R» para abrir «ejecutar».
- Escriba %temp% y clic en «Aceptar».
- Seleccione todos los archivos y clic en «Eliminar».
4- Mantener el disco duro limpio
- Presione «Windows + R».
- Escriba cleanmgr y presione enter.
- Marque todas las casillas, clic «Ok»
- Espere a que finalice el proceso.
Conclusiones
Estos pasos relacionados con la limpieza de la computadora son una herramienta importante para que los usuarios optimicen el rendimiento de su equipo. Siga estos pasos para mantener su computadora limpia y optimizada.
¿Por qué mi computadora está lenta y se traba?
Cuando tu disco duro esté lleno en alrededor de un 90 %, tu computadora podría funcionar hasta un 50 % más lentamente de lo que funciona con su velocidad original. Ese es el momento para liberar espacio en el disco duro.
Otra razón posible para la lentitud de la computadora y los problemas de inestabilidad, pueden ser los programas que se estén ejecutando en segundo plano. Estos programas tienen prioridad alta para el uso de la memoria y los recursos del procesador, lo que resulta en una reducción del rendimiento general de la computadora. Puedes verificar cuales programas se están ejecutando y cerrar aquellos que no necesites. De esta forma, tu computadora debería volver a funcionar con su velocidad original.
Finalmente, es posible que alguno de tus programas esté dañado o infectado por virus. Si esto sucede, será necesario hacer un escaneo completo con un software de seguridad adecuado para detectar y eliminar cualquier amenaza.
Por último, si la lentitud persiste, es posible que necesites actualizar tu computadora con nuevos componentes, como un nuevo procesador o memoria RAM. Esto le dará a tu sistema la potencia extra necesaria para ejecutar los programas más recientes.
¿Cómo limpiar mi PC que está muy lenta?
Recuperar la velocidad de un ordenador lento: 15 formas de acelerar el PC Desinstala aplicaciones que no utilices, Mantén limpio el escritorio del ordenador, Controla las aplicaciones que se ejecuten al inicio, Comprueba que el PC esté libre de malware, Libera espacio en tu disco duro, Desfragmenta el disco duro , Limpia la memoria caché, Activa la ejecución de Windows Update, Activa la restauración automática de sistema en Windows, Reduce la cantidad de programas ejecutándose al mismo tiempo, Limpia los programas basura, Usa un antivirus, Revisa los ajustes de energía, Actualiza tus drivers, Limita el uso simultáneo de recursos.
Cómo Limpiar Mi Computadora Para Que Sea Más Rápida
Nada es más frustrante que esperar mucho tiempo para que tu computadora se cargue o para que una aplicación se abra. Esto es porque, con el tiempo, todos los equipos se vuelven lentos. El buen mantenimiento de la computadora puede ayudarte a ganar mucho tiempo a la hora de navegar por internet, abrir aplicaciones o jugar.
Qué Hacer Para que Tu Computadora Sea Más Rápida
Aquí hay algunas cosas simples que puedes hacer para limpiar y mantener tu computadora para que sea más rápida:
- Liberar espacio en el disco duro: Esto es fundamental para que tu computadora vaya rápido. Los archivos antiguos, programas que no usas, documentos y fotos pueden ocupar un espacio significativo en tu disco duro. Te recomendamos revisar tus archivos y carpetas para eliminar todo lo que ya no necesites.
- Eliminar Programas innecesarios: Muchas veces se instalan programas en el equipo sin darnos cuenta. Revisa el panel de control de tu computadora y elimina todo aquello que no necesites.
- Desfragmentar el Disco Duro: El desfragmentar el disco duro es un proceso que organiza y optimiza todos los archivos del equipo y hace que el sistema funcione más fluido. Esto se puede hacer desde el panel de control. Si no lo has hecho últimamente, te recomendamos revisarlo para que tu computadora vaya más rápida.
- Actualizar el Sistema Operativo: Mantén actualizado el sistema operativo de tu computadora. Esto significa tener las últimas versiones de los programas y aplicaciones. No solo aportará mejoras en el rendimiento del sistema, sino que también estarás más seguro ante amenazas en línea.
Herramientas Para Optimizar tu Computadora
Además de esto, también hay programas especializados que puedes utilizar para limpiar y optimizar la computadora. Estas son algunas opciones que vale la pena considerar:
- CCleaner: Esta herramienta elimina archivos de registros duplicados. Además, también los archivos temporales y carpetas innecesarios que se acumulan en el disco duro y afectan el rendimiento.
- Advanced SystemCare: Esta herramienta te permite optimizar tu computadora. Esto incluye la eliminación de archivos temporales, ajustando el registro de Windows y desfragmentando el disco duro. Esto ayudará a mejorar el rendimiento y la velocidad de tu computadora.
- Glary Utilities: Esta herramienta tiene todas las opciones que necesitas para limpiar tu computadora. Entre ellas hay limpieza de registro, limpieza de archivos duplicados, desfragmentación de disco, optimización de memoria, optimización de inicio de Windows y mucho más.
Siguiendo estos pasos y recomendaciones, seguro que notarás un cambio en la velocidad de tu computadora. Si sientes que no tu computadora no anda tan rápido como debería, es momento de limpiarla y optimizarla. Navegar por internet, abrir aplicaciones o jugar será mucho más rápido y eficiente.