¿Cómo lloran los gatos?
Los gatos son animales conocidos por su silenciosa y callada presencia, pero en ocasiones son capaces de emitir un sonido gutural y calmado que podríamos definir como llorar.
¿Por qué lloran los gatos?
Los gatos lloran por una variedad de motivos distintos:
- Por dolor o enfermedad: un gato que sufre de alguna dolencia o lesión intensa puede quejarse para expresar su malestar.
- Por cansancio: si un gato está aburrido, cansado y necesita una siesta prolongada, puede quejarse para lograr un estado de relajación y tranquilidad.
- Por separación: un gato a veces llora cuando su dueño abandona la casa o le deja solo por un tiempo.
- Por hambre o sed: si el gato no ha recibido alimento o agua por un tiempo prolongado, puede quejarse por tal motivo.
¿Cual es el sonido de los gatos?
Los gatos no son como los perros, que ladran o aúllan fuertemente con un sonido cristalino. En su lugar, los gatos suelen emitir un quejido relajado y gutural. A veces puede ser más agudo, como si estuvieran gimiendo, pero rara vez es tan intenso como para ser molesto.
En algunas ocasiones, los gatos también usan el llamado «lloriqueo», que es un sonido más suave, susurrado y prolongado. Esto suele ocurrir cuando el gato está experimentando un gran dolor o ansiedad.
Los gatos también maullan como una forma de lenguaje de comunicación. Esto se hace como un método de manipulación para obtener lo que quieren, como comida, atención o bien para expresar sus sentimientos.
¿Cómo saber si un gato está llorando?
El llanto del gato Así como las personas, los gatos a veces lloran. Son capaces de emocionarse, de sentir alegría o tristeza, y en esas ocasiones su cuerpo es capaz de expresarlos a través de quejas o llanto. Estos sonidos lastimeros se acompañan del maullido, que es la forma de vocalizar que tiene tu gato. Es frecuente que el gato se queje cuando no se siente bien, cuando hay cambios en su vida, cuando le duele algo o cuando está triste. Si estás preocupado por tu gato, checa si hay algo que le causa ansiedad o preocupación, o si presenta alguna enfermedad. Así identificarás la razón de su llanto.
¿Qué siente tu gato cuando lloras?
Los gatos reaccionan ante la sonrisa y la tristeza de sus dueños, e ignoran el estado de ánimo de los extraños. Por lo que también saben interpretar las emociones humanas gracias a su inteligencia y olfato. Por lo tanto, si lloras, tu gato puede sentirse triste, preocupado o confundido. Se preguntara el por qué estas llorando y tratará de consolarte como pueda, a menudo lamiéndote en la cara o sobre tu cabeza. Es posible que se pasen un rato cerca de ti o que simplemente aceleren su rutina de cariño y afecto para tratar de darte consuelo.
¿Cómo le hacen los gatos llorando?
Los gatos lloran de otra manera, transmitiendo quejas y llantos a través de sus maullidos. Esa es su manera de expresarse y comunicarse contigo de forma sencilla y directa. Si los escuchas llorar, lo mejor es que acudas a un veterinario para descartar cualquier problema de salud.
¿Qué pasa si un gato llora con lágrimas?
Las lágrimas de los gatos son una consecuencia de que algo está ocurriendo en el organismo del animal. Por ejemplo, en el caso de que al minino se le haya metido algún cuerpo extraño en el ojo, como polen, polvo o un trozo de arena, el cuerpo reacciona así para expulsar todo lo que le esté haciendo daño. Así que, si el gato llora con lágrimas, es importante que acudas rápidamente al veterinario para que examine al animal y le proporcione el tratamiento adecuado.
¿Cómo lloran los gatos?
Los gatos pueden ser animales muy enigmáticos para los dueños de mascotas, pero algunas cosas como cuando lloran pueden ser más fáciles de reconocer. Por supuesto, los gatos no lloran como los humanos lo hacen, sino que expresan sus necesidades y sentimientos usando el lenguaje corporal.
Tipos de Llorar de los Gatos
- Maullidos conurrientes: muy similares al balbuceo de los bebés, desde pequeños los gatitos usan este tipo de llanto para expresar hambre, sed, soledad, orquestraer una lucha en el pelaje.
- Voz aguda: lo usan para llamar la atención o porque tienen miedo.
- Maullidos muy profundo: los felinos usan estos para marcar su territorio.
¿Cómo identificar que un gato está llorando?
- Su postura: suelen estar con sus orejas ladeadas para atrás con los bigotes temblando.
- Palabras: si dicen algo como «Grr» o «Miau» significa que algo no está bien.
- Ruido de tesor medio de garganta: se trata de un llanto prolongado y agudo.
Los gatos pueden usar un variado repertorio de sonidos para mostrar tristeza o miedo, sin embargo se alegran cuando reciben cariño. ¡Asegúrate siempre de darles atención a tus seres felinos!