Cómo maquillar ojos pequeños
Esfuérzate por hacerlos lucir más grandes
Todas las mujeres tenemos la posibilidad de destacar nuestro maquillaje incluso si tenemos ojos pequeños. Con estos pequeños trucos podrás destacar tus ojos y que parezcan más grandes.
Los grandes puntos clave a mantener en cuenta:
- Usa sombra de ojos clara y suave: Al usar sombras claras en tu párpado superior es ideal para abrir tus ojos y ayudar a que se vean más grandes. Usa un tono claro que se acerque al tono de tu piel para que destaque.
- Pon un toque de brillo: El brillo sutil ayuda a hacer que el ojo se vea inmediatamente más grande al reflejar más luz. Para eso, aplica un poco de brillo en el centro de tu párpado superior que te ayudara a conseguir unos ojos más grandes.
- Usa corrector: Siempre antes de maquillar tus ojos, aplica una pequeña cantidad de corrector para cubrir la zona de debajo de tu ojo. Esto hará que tu ojo se vea más grande y descansado.
Trucos y consejos adicionales para abrir tus ojos:
- Usa delineador en la parte superior e inferior de tu ojo.
- Aplica sombras más oscuras en la esquina exterior de tus ojos.
- Aplica sombra blanca o un tono más claro en la esquina interior de tu ojo para dar el efecto de amplitud.
- Usa un rímel resistente al agua para que tus pestañas queden bien definidas y con un aspecto natural.
Sé valiente al maquillar tus ojos pequeños y diviértete con el proceso. Estos trucos te ayudarán a destacar la belleza de tus ojos pequeños, al tiempo que los hace parecer más grandes. No tengas miedo de usar una variedad de sombras, tonos y brillos para lograr el maquillaje deseado.
¿Qué color de sombra usar para ojos pequeños?
Escoge bien las sombras Si queremos agrandar nuestros ojos con un buen maquillaje para ojos pequeños, deberemos optar por sombras de colores neutros, pasteles o tonos tierra. Además, lo mejor es utilizar dos o tres tonos diferentes para darle profundidad a la mirada. Por ejemplo, un tono champagne, uno marrón satinado y un marrón más oscuro. También podemos embellecer nuestros ojos pequeños con sombras claras como el rosa, el dorado y el plata.
¿Cómo maquillar los ojos pequeños para que se vean grandes?
Utilizar un toque de delineador en tono nude o color blanco sobre la línea de agua de las pestañas inferiores, es básico para iluminar y crear un efecto amplificador. El efecto debe ser sutil no debe verse una línea clara demasiado notoria para lograr que se vea muy natural. Usar lápiz delineador claro en la línea del ojo; este truco hará que se vea más grande al destacar el tono de la piel en contraste con el delineador.
Aplicar un efecto con sombra iluminadora también inyectará más luz para abrir los ojos; es recomendable aplicarlo solo debajo de la ceja y en la línea de agua, desde los orificios nasales hasta el extremo de las cejas. Una sombra en tonos claros con brillo adecuado aportará la luminosidad adicional.
Rizar las pestañas antes de aplicar la máscara con la ayuda de una pinza también es una buena opción para agrandar los ojos al dar más volumen a las pestañas. Tapar los orificios del ojo con un lápiz delineador natural o tonos más oscuros conseguirá un efecto ahumado, perfecto para dar una mirada profunda.
¿Cómo resaltar los ojos pequeños?
Maquillaje para Ojos Pequeños #DiloConTusOjos – YouTube
1. Para resaltar los ojos pequeños, puedes usar un delineador oscuro para definir el borde exterior de tus ojos. Ten en cuenta que debes aplicar el delineador en una forma ligeramente cuadrada para evitar que tus ojos se vean demasiado pequeños.
2. También puedes usar una sombra más clara en la zona inferior debajo de la línea de las cejas para dar un brillo especial y aportar volumen.
3. Puedes aplicar una sombra de ojos de tonos plateados, dorados o marrones en la parte superior de tus párpados para aportar mayor destello a tus ojos.
4. Intenta usar una máscara de pestañas para agregar profundidad y destacar tus ojos pequeños.
5. Puedes usar un lápiz de color para agregar brillo a tus ojos pequeños. Elige tonos azul claro, gris o lila para conseguir un aspecto resplandeciente.
6. Por último, añade algunos destellos de luz plateados con un polvo luminoso para lograr un efecto destacable. Usa los colores como el dorado, el bronce y la plata para conseguir los mejores resultados.
¿Cómo se debe delinear los ojos pequeños?
Ojos pequeños Para conseguir agrandar tus ojos con el delineado, debes aplicar lápiz blanco o nude en la línea de agua con el fin de dar la sensación de que el globo ocular es más amplio. Además, has de delinear entre las pestañas inferiores con lápiz (o pincel con sombra) y marcar ligeramente la V externa del ojo. Al delinear siempre la línea debe seguir el contorno de la forma de tus ojos. Finalmente, has de hacer una línea en el párpado superior con lápiz para dar la sensación de que las pestañas son más densas y más profundas. Para terminar, aplica un fijador de maquillaje y volverás a dar más profundidad a tu mirada.