Como Marinar Un Pollo Para Asar


Cómo marinar un pollo para asar

¿Qué es un marinado?

Un marinado es un líquido que se usa para adobar carne y pescado y mejorar su sabor, suaveza y su textura. Está compuesto por una mezcla de productos ácidos y aromáticos como vino o jugos de frutas, salsa de soya, ajo y especias.

Cómo marinar un pollo para asar

El pollo es uno de los platos más versátiles que hay, y es delicioso si se marina correctamente. Aquí hay algunos pasos básicos para marinar el pollo correctamente.

  • Elige la receta adecuada. Dependiendo del tipo de sabor que esté buscando, hay muchas recetas para marinar un pollo. Puede marinarlo con una mezcla de especias y hierbas. O, para obtener un sabor suave, una mezcla de vino, aceite y ajo.
  • Prepare una mezcla para marinar. Un marinado debe incluir una mezcla de productos ácidos (como el vino o el jugo de limón) y una mezcla aromática (como hierbas o especias). Esto ayudará a tender la carne.
  • Cubierta el pollo con la mezcla para marinar. Después de preparar su mezcla de marinado, coloque el pollo en un recipiente y cubra con el marinado. Deje reposar durante al menos una hora o durante la noche para permitir que los sabores se infundan.
  • Asa el pollo. Después de haberlo marinado, asa el pollo como lo harías normalmente. Asegúrate de que el pollo esté bien cocido para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Conclusión

Marinar el pollo correctamente es una excelente forma de mejorar el sabor de este plato versátil. El marinado puede ayudar a tenderlo y a darle un sabor distintivo. Siguiendo estas instrucciones simples, puedes marinar el pollo para asar y disfrutar de una comida deliciosa.

¿Qué tipo de marinadas existen?

Seis tipos de marinados que te ayudarán a conservar más tiempo … Salmuera en seco. Consiste en poner, por ejemplo, anchoas o sardinas cubiertas con sal gruesa en un bote que quede sellado al vacío, durante mínimo un mes en la nevera, Salmuera líquida, Salmuera especiada, Marinada con otros líquidos, Marinada en yogur, Marinada seca .

¿Qué es marinar el pollo?

El pollo marinado consiste en sumergirlo en algún líquido aromático como aceite, vinagre, zumo de limón u otros ingredientes, como especias. Suele utilizarse sobre carnes y pescados como pollo, salmón, costillas… Incluso en algunos casos este aliño puede servir como método de conservación.

Cómo Marinar un Pollo Para Asar

Materiales necesarios

  • Pollos enteros
  • Salsas y condimentos
  • Aceite
  • Recipientes grandes

Pasos a seguir para marinar un pollo para asar

  1. Prepara los pollos, asegurándote de limpiar cualquier resto de sangre y desechando la grasa visible.
  2. Mezcla los condimentos y la salsa: combina todos los condimentos y la salsa seca o líquida en un recipiente grande. Agrega unas gotas de aceite para mejorar la absorción.
  3. Introduce los pollos en la mezcla creada. Asegúrate de cubrir cada pieza con el condimento y la salsa. Deja que los pollos reposen en la mezcla durante dos horas.
  4. Retira los pollos de la mezcla y colócalos en una bandeja de horno. Aceita ligeramente la bandeja para evitar que se peguen los pollos al hornear.
  5. Hornea los pollos en el horno a una temperatura entre 180 y 190 grados Celsius. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los pollos. Los pollos medianos tardarán entre 1 y 2 horas en cocinarse.

¿Cuál es la diferencia entre pollo marinado y sin marinar?

Mientras que el pollo sin marinar posee en promedio 46 miligramos de sodio por cada 100 gramos, en el caso del marinado llega a 117 miligramos por porción, y si bien ninguno excede la normativa sanitaria, Stefan Larenas, presidente de Odecu, alertó sobre las diferencias.

«El pollo sin marinar pierde su sabor a la hora de prepararlo. Es por eso que se le agregan otros condimentos», afirmó el experto. «En el caso del pollo marinado, estos ya están incorporados. Esto lo hace más sabroso, pero también significa que existe un mayor nivel de sodio en el producto».

Además, una persona que consume una ración de pollo sin marinar recibirá menos calorías que si consume el mismo bocado de pollo marinado (64 frente a 76), pero también recibirá un mayor aporte de lípidos (1.3 g frente a 1.8 g).

En conclusión, el pollo marinado posee aportes mayores de sodio, lípidos y calorías; mientras que el sin marinar presenta menor cantidad de sodio, lípidos y calorías. Esto le da a cada alimento una particularidad y sabor diferente.

LEER   Como Bajar El Tono Rojo Del Pelo