Cómo Masturse un Niño de 11 Años
¿Por qué es importante hablar de la masturbación de los niños?
Es importante entender que es completamente normal que niños de 11 años se masturbe. La masturbación es una forma natural de descubrir el propio cuerpo y aprender acerca de la sexualidad. A medida que los niños crecen, continúan educándose acerca de sus emociones, de sus cuerpos, y de sus relaciones con los demás.
Formas de hablar con los niños acerca de la masturbación
- Explicar lo que es – Explicar a los niños que la masturbación es una forma normal e inofensiva de explorar su propio cuerpo. Es importante que los niños entiendan que la masturbación está bien, siempre y cuando esté ocurriendo entre ellos y no con otras personas.
- Discutir los espacios privados – Discutir con los niños sobre las respectivas partes de su cuerpo que sean privadas y no deben ser compartidas con nadie excepto adultos confiables. Discutir un lugar seguro para explorar su propio cuerpo.
- Explicar el respeto al cuerpo – Discutir con los niños sobre los límites de sus cuerpos, y asegurarse de que entiendan que tocar a otras personas sin su permiso nunca está bien. Esto es importante porque la masturbación sí es una actividad aceptable, pero no la de otras personas.
- Se educado, pero directo al hablar del tema – Independientemente de la forma en que haga la pregunta, es importante que los niños entiendan que la masturbación es normal y está bien.
Discuta diferentes técnicas de masturbación
Es importante que los niños sepan, de forma sensata, todas las técnicas y formas seguras de masturbarse. Explicar que los niños no deben alejarse mucho de lo que está cómodo para ellos y que es importante respetar los límites de su cuerpo.
Discutir cómo lidiar con la sensación de ansiedad3>
Es importante que los niños entiendan que la ansiedad descrita como culpa o vergüenza no es algo que deben experimentar cuando se masturban. Explicar que es natural experimentar placer físico, y que la masturbación no es una actividad preocupante.
La masturbación no tiene por qué ser un tema incómodo para padres e hijos. Si los padres pueden abordar el tema en un tono relajado y firme, es posible que los niños sientan que pueden discutir libremente la actividad. Esto les ayudará a comprender por qué es algo seguro y normal.
Cómo masturbarse a un niño de 11 años
Los adolescentes comienzan los cambios biológicos a partir de los 11 años de edad, lo que significa que es posible que comiencen a tener interés en la masturbación. Esto puede ser difícil para los padres saber cómo manejar esto, pero es importante recordar que es algo natural. Aquí hay algunos consejos sobre cómo masturbarse a un niño de 11 años.
Hablar del tema
Es importante abordar el tema desde una perspectiva informativa y madura. Explique al niño que masturbarse es una actividad natural que todos experimentan, y establezca límites adecuados para cualquier pregunta incómoda.
Explicar las consecuencias
Explique los posibles efectos de la masturbación como problemas de concentración, problemas de sueño, malos hábitos y comportamientos inapropiados. Esto ayudará al niño a comprender por qué es importante limitar sus actividades y desarrollar mejores hábitos.
Enseñanza de hábitos saludables
Comience a enseñar buenos hábitos que permitan al niño deshacerse de su interés y ocuparse en actividades alternativas. Esto incluye:
- Hacer mucho ejercicio: El ejercicio ayudará al niño a deshacerse de sus impulsos y mantenerse enfocado en otros aspectos.
- Dormir bien: Dormir apropiadamente ayudará al niño a desconectarse de sus sentimientos sexuales.
- Eliminar tentaciones: Reduzca la cantidad de estímulos sensuales, como la televisión, el internet o los videojuegos, que pueden aumentar los sentimientos de excitación.
- Encuentre actividades divertidas: Haga que el niño se involucre en actividades divertidas y saludables como la lectura, la escritura, los deportes o incluso el arte.
Mantenga una buena comunicación
Te mantengas una buena comunicación con tu niño. Trate de no juzgarlo cuando hable sobre sus
sentimientos sexuales; en cambio, intente hablar de forma constructiva y respetuosa para que el niño entienda que los problemas relacionados con la masturbación se pueden manejar de formas saludables. Asimismo, mantenga un contacto regulary una comunicación abierta con los profesionales de la salud para ver si hay algún problema subyacente sobre el que estar preocupados.
La masturbación en los niños de 11 años puede ser un tema incómodo para los padres, pero recuerda que los niños en esta edad están comenzando a experimentar los cambios biológicos al pasar de la infancia a la adolescencia. Utilice los consejos anteriores para ayudar a su hijo a desarrollar buenos hábitos y comportamientos saludables.