Como Parar Sangrado De Nariz


Cómo Parar El Sangrado De Nariz

El sangrado nasal es una molestia común que puede ser desconcertante, especialmente si es intenso. Si estás sangrando de la nariz, hay algunas formas sencillas de tratarlo.

1. Se Sentar

Lo primero es que te sientes con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. Así evitarás que la sangre vaya directamente a la boca o la garganta. Si te sientes con la cabeza a un nivel normal, el líquido de la nariz puede entrar más profundamente en el tejido y provocar un aumento en el sangrado.

2. Use Una Compresa Fría

Una de las formas más comunes de detener el sangrado de la nariz son compresas frías. Para hacer la compresa, toma una toalla de papel y métela en el congelador durante algunos minutos. Quítale el exceso de humedad con una toalla limpia y aplícala directamente sobre la nariz. Esto ayudará a contrarrestar el sangrado, así como a reducir la inflamación y la hinchazón. Trata de no presionar la nariz, porque esto también puede aumentar el proceso de sangrado.

3. Use Vaselina

La vaselina o vaselina blanca es otro remedio casero que se puede usar para detener el sangrado nasal. Aplícala directamente en la nariz, con una ligera presión, para limpiar la cavidad nasal. Esto puede ayudar a reducir el sangrado y la secreción nasal.

LEER   Como Saber Quien Eras en Tu Vida Pasada

4. Respirar Caliente Y Humedo

Es importante respirar aire húmedo caliente para estimular la circulación sanguínea y reducir el sangrado nasal. Para hacerlo, prepara un recipiente con agua tibia y agrega algunas gotas de sal. Poner la nariz sobre el recipiente y respirar a través de la boca durante diez minutos. Esto ayudará a reducir la presión en los vasos sanguíneos, reduciendo así el sangrado nasal.

5. Medicamentos De Venta Libre

Existen varios medicamentos de venta libre que pueden ayudar a detener el sangrado nasal. Estos incluyen:

  • Vicks VapoRub: Una pequeña cantidad del producto aplicado directamente sobre la nariz o los senos nasales puede ayudar a detener el sangrado nasal.
  • Descongestionantes nasales: Estos medicamentos pueden reducir la hinchazón y la presión en los vasos sanguíneos.}
  • Antiinflamatorios tópicos: Estos productos se pueden usar para ayudar a reducir el sangrado y la inflamación.
  • Es importante seguir las instrucciones del fabricante al usar estos medicamentos. Si los síntomas no desaparecen después de unos cuantos días, es importante consultar a un médico para descartar cualquier condición médica subyacente.

    Conclusión

    El sangrado nasal es una molestia común que puede ser desconcertante, especialmente si es intenso. Sin embargo, hay algunas formas sencillas de pararlo, tal como sentarse con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, usar una compresa fría, usar vaselina y aplicar medicamentos de venta libre.

    ¿Cuándo es grave el sangrado de nariz?

    Una hemorragia nasal es grave si: Usted tiene cantidades de sangre de moderadas a intensas incluso después de apretarse la nariz durante 10 minutos. La nariz le sigue sangrando aun después de 15 minutos completos de aplicar presión directa. Nota un movimiento masivo de sangre y sangrado que duran mas de 20 minutos. Usted siente dolor de cabeza severo, desorientación, mareos, confusión, somnolencia y otros síntomas que indican una hemorragia masiva de nariz. Usted siente debilidad extrema y mareos al levantarse y caminar después de la hemorragia. Usted presenta dificultades respiratorias durante el sangrado de nariz.

    ¿Qué es bueno para dejar de sangrar de la nariz?

    Cómo detener una hemorragia nasal Siéntese derecho e incline la cabeza ligeramente hacia adelante, Use el pulgar y el dedo índice para apretarse con firmeza la parte blanda de la nariz, Continúe apretándose la nariz durante 10 minutos, Controle si la nariz todavía sangra después de los 10 minutos , Si la sangre se detiene, siga presionando durante unos minutos más, Si la sangre no se detiene, se debe buscar ayuda médica inmediata. Además Hay medicamentos de venta libre, tales como descongestionantes nasales, antiinflamatorios tópicos, que pueden ayudar a detener el sangrado nasal. Siempre es preferible consultar con un medico si los síntomas persisten.

    Cómo parar el sangrado de la nariz

    Recomendaciones antes de intentar detener el sangrado

    • No te sorprendas si tienes miedo o te asustas
    • Respira profundamente
    • Mantén la calma
    • Ponte de pie para que el sangrado sea más lento

    ¿Cómo vas a parar el sangrado?

    • Ponte con la cabeza ligeramente inclinada para evitar que el flujo de sangre siga hacia adelante
    • Presiona la nariz suavemente con una compresa, un pañuelo limpio o dos dedos y mantén la presión constante durante unos 10-15 minutos
    • No inclines la cabeza hacia atrás de ninguna manera, ya que esto hará que el sangrado sea mucho más intenso
    • Puedes acostarte sobre un lado o sentarte con la cabeza inclinada hacia delante

    Consejos

    • Come alimentos ricos en vitamina C y magnesio para fortalecer tus capilares sanguíneos.
    • Seguir una dieta equilibrada
    • Evita limpiar tu nariz con objetos puntiagudos
    • Bebe mucha agua para mantener tu interior lo más hidratado posible