Cómo pasar aplicaciones de un móvil a otro
¿No puedes vivir sin determinadas apps en tu móvil? ¡No hay problema!
En estos tiempos llenos de tecnología, más del 80% de la gente usa sus teléfonos móviles para navegar por la web, chatear con sus amigos, ver videos y descargar y usar aplicaciones.
A veces no resulta sencillo pasar las aplicaciones de un teléfono Android a otro, si bien hay algunos métodos que lo hacen algo más sencillo. Si quieres saber cómo pasar tus aplicaciones de un teléfono móvil Android a otro, sigue leyendo:
1. Usa la aplicación Google Drive
Google Drive es una aplicación que te permite almacenar, sincronizar y compartir archivos, entre ellos tus aplicaciones Android. Así que lo primero que necesitas hacer es descargar e instalar la aplicación en los dos dispositivos móviles.
Pasos:
- 1. Inicia sesión en la aplicación Google Drive con tu cuenta en los dos móviles.
- 2. Inicia Google Drive en el teléfono desde el que deseas pasar la aplicación.
- 3. Haz clic en la aplicación que deseas pasar y selecciona Compartir.
- 4. En el dispositivo destinatario, haz clic en el enlace para recibir la aplicación para instalarla.
2. Utiliza Bluetooth
Si los dos teléfonos tienen conexión Bluetooth activada, se pueden pasar archivos de uno a otro sin demasiada dificultad. Simplemente abre la aplicación en el dispositivo origen y selecciona los archivos que deseas pasar a otro dispositivo. Si el equipo destino es compatible, recibirá los archivos directamente.
Pasos:
- 1. En el teléfono que deseas pasar la aplicación, haz clic en la aplicación y selecciona Compartir.
- 2. Selecciona Bluetooth como método de transferencia.
- 3. En el teléfono destinatario, ubica y selecciona el dispositivo origen.
- 4. Transfiere los archivos y espera a que la transferencia se complete.
3. Usa aplicaciones de terceros
Hay varias apps de terceros disponibles para descargar e instalar en los teléfonos móviles (por ejemplo Shareit). Estas aplicaciones pueden ayudarte a pasar tus archivos de un teléfono a otro de forma sencilla y rápida. Algunas de esas apps también ofrecen la posibilidad de pasar contactos, audios, vídeos y otros contenidos desde un dispositivo a otro.
Pasos:
- 1. Descarga la aplicación en los dos dispositivos.
- 2. Abre la aplicación en el dispositivo origen y selecciona la aplicación que deseas pasar.
- 3. En el dispositivo destino, busca el dispositivo origen de forma automática.
- 4. Una vez que la transferencia se haya completado exitosamente, podrás usar la aplicación en el teléfono destino.
Y así es como puedes pasar aplicaciones de un teléfono Android a otro con facilidad. ¡Ya no hay excusas para tener las apps que tanto quieres en tu Smartphone!
¿Cómo pasar las aplicaciones de un teléfono a otro?
Pasar de Android a Android con Google Enciende el dispositivo nuevo, Pulsa Iniciar, Cuando se te solicite, asegúrate de conectarte a una red Wi-Fi, Elige copiar las apps y los datos del dispositivo anterior, Si tienes un cable para conectar los dispositivos, sigue las instrucciones en pantalla para copiar los datos , Si no tienes un cable, pulsa Enviar código de emparejamiento para recibir un código en el dispositivo viejo, Introduce ese código en el dispositivo nuevo para emparejar los dispositivos, Selecciona qué apps y datos quieres transferir y pulsa Siguiente.
¿Cómo pasar todos los datos de un móvil a otro nuevo?
Toca Una copia de seguridad de un teléfono Android. Enciende tu nuevo dispositivo, Toca Empezar, Cuando se te pida, conéctate a una red Wi-Fi, Elige la opción de copiar aplicaciones y datos de tu dispositivo antiguo, Consulta tus SMS, fotos y vídeos , Haz una copia de seguridad de los datos de otro dispositivo, Inicia sesión con la misma cuenta de Google en el nuevo teléfono, Descarga o transfiere todas tus aplicaciones, Fotos y vídeos anteriores al nuevo aparato, Sincroniza tus contactos a la nube, Verifica que la nueva seguridad funcione correctamente.
¿Cómo cambiar de móvil Android sin perder nada?
Para ello, asegúrate con estos pasos: Dirígete a los Ajustes del móvil, Entra en el apartado de Sistema, Pulsa sobre la opción de Copia de seguridad, Por último, activa la opción de Google One (o Google Drive, dependerá de la versión de Android que tengas en tu smartphone) para sincronizar toda tu información. Así, todos tus archivos se guardarán automáticamente en la nube y los recuperarás cuando enciendas tu nuevo teléfono.