Como Plantar Pimiento Morron


Cómo Plantar Pimiento Morrón

El Pimiento morrón es una especia que produce una cosecha de unos 10 cm de largo y que se caracteriza por su excelente sabor y la gran cantidad de nutrientes que contiene. Plantar pimientos morrones es relativamente fácil, pero es importante seguir el procedimiento correcto para obtener una buena cosecha.

Cómo Plantar Pimiento Morrón

  • Selecciona tu ubicación: El pimiento morrón es un vegetal de pleno sol, así que asegúrate de elegir un lugar soleado para tu huerto. Trata de encontrar un área que reciba al menos 6 horas de sol directo por día.
  • Elabore el suelo: El pimiento morrón florece mejor en suelos fértiles y bien drenados. Asegúrate de que el suelo esté libre de malezas, que haya buen drenaje y que esté afuera del alcance de los niños y los animales.
  • Sembrar las plantas: Cuando estés listo para plantar, puedes comprar semillas o plantas en un vivero cercano. Las semillas se deben sembrar a una profundidad de 1 pulgada en el suelo. Para las plantas, se deben cavar hoyos poco profundos de hasta 4 pulgadas de profundidad y profundidades.
  • Agua: Una vez que hayas plantado tu pimiento morrón, es importante que se mantengan bien hidratados. Asegúrate de que el suelo se riegue profundamente a diario y que se le proporcione al menos 1-2 pulgadas de agua por semana.
  • Cuidado general: El pimiento morrón también necesita una cierta cantidad de abono para crecer. Aplica fertilizante líquido o granulado conforme lo indicado en el empaque de abono. Asegúrate de quitar las malezas alrededor de las plantas para reducir la competencia por los nutrientes.

Cosechando tu Pimiento Morrón

Los pimientos morrones tardarán unos 60-70 días en madurar después de su plantación. Cuando estén listos para la cosecha, deberían tener un ligero reflejo amarillento y ser tiernos al tacto. Utiliza unas tijeras afiladas para cortar con cuidado los pimientos de la planta. Para obtener la mejor calidad, asegúrate de cosechar los pimientos antes de que maduren completamente.

¿Cuándo se siembra el pimiento morrón?

cómo cultivar pimientos, morrones o ajíes en tu … – YouTube
El pimiento morrón se puede sembrar desde mediados de mayo hasta mediados de junio. La siembra debe realizarse de acuerdo con las pautas de cada región: la temperatura de la tierra debe alcanzar al menos 15°C para que las semillas germinen. Los pimientos necesitan mucha luz, así que es importante que el lugar donde se van sembrar los pimientos reciba muchos rayos solares directos. Además, podar las plantas cuando estén creciendo ayudará a que el fruto de la planta sea saludable y de buen aspecto.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pimiento morrón?

Luego de que una flor de pimiento abre y se poliniza, tomará de 35 a 50 días para que la fruta que se desarrolle de ella esté lista para cosechar. Esto significa que, desde la germinación de la semilla, tomará entre 75 y 90 días para que un pimiento morrón esté listo para cosecharse. Sin embargo, mucho depende de la condición de la tierra, el nivel de humedad y la temperatura en la que se encuentran.

¿Cómo se siembra la semilla de pimiento?

Corta la corona o cabeza del pimiento y, con cuidado y con las manos, extrae las semillas y ve depositándolas sobre papel de cocina. Deja las semillas secar al sol durante unas 72 horas antes de germinarlas o guardarlas. Una vez seleccionadas las semillas, prepara tu sustrato para semilleros. Este será una mezcla de tierra fértil, arena y tierra de hojas caídas. Forma una montañita llena el hueco con tu mezcla, coloca unas cuantas semillas, cúbrelas ligeramente con tierra y riega con un regador.

¿Cómo se siembra el pimiento morrón?

Los surcos deben ser profundos y las plantas dispuestas al costado de los mismos, para resguardarlos del viento y del sol y permitir los futuros aporques. La distancia de trasplante recomendada es entre hileras de 70-80 cm y entre plantas de 30-40 cm. Se sembrarán por postura si son variedades clásicas para el campo, en cuyo caso cada postura tendrá 6-8 semillas, y cuando se siembra variedades en huerto mas pequeñas, se tendrá tres semillas por postura para el sistema de trasplantes. Es recomendable controlar y eliminar las malezas para un mejor aprovechamiento de los recursos. La fertilización deberá aportarse después del trasplante, utilizando fertilizantes orgánicos o minerales en cantidades suficientes para cubrir las necesidades nutritivas del cultivo.

Como Plantar Pimiento Morron

Seleccionar Plantones

  • Antes de empzar a plantar pimiento morron, necesitas seleccionar plantones de inocuidad comprobada.
  • Visitando distribuidores experimentados es la mejor forma de encontrar semillas o plantones fiables.

Preparar el Terreno

  • Es necesario abonar y labrar el terreno antes de plantar el pimiento morron.
  • Nivela la tierra y elimina todas las hierbas y malesa para evitar la competencia.

Plantar y Germinar

  • Planta los plantones en hoyas aproximadamente 35 cm de profundidad, con una distanica de 30 cm entre sí.
  • Asegurate de que los plantones se encuentren al nivel de la superficie.
  • Aputes bien em el momento de plantar para provocar el enraizamiento.
  • Riega regularmente los plantones una vez a la semana.

Podar y Desyerbar

  • Realiza podas selectivas para obtener mejor producción, retirando los brotes laterales.
  • Elimina los malas hierbas que compiten con el desarrollo del pimieno morron.
LEER   Como Leer El Pendulo