Como Poner Estado en Whatsapp

Cómo Poner El Estado En Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo. Permite a sus usuarios comunicarse de forma rápida, sencilla y gratuita. Una de las principales características de WhatsApp es la posibilidad de publicar un Estado para que tus contactos sepan qué estás haciendo o cómo te sentís. Esta guía explicará cómo poner un Estado en WhatsApp.

Pasos para poner un Estado en WhatsApp

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo. Si no tienes WhatsApp instalado, descárgalo desde la App Store o el Play Store.
  2. En la ventana principal de la aplicación, toca el ícono de «Estado» situado en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá las actualizaciones publicadas por tus contactos.
  3. Toca el botón «+» situado en la parte inferior izquierda. Esto te llevará a la página de publicación del estado. Tienes la opción de publicar una foto, una imagen, una nota de voz o un vídeo.
  4. Una vez que hayas elegido el tipo de Estado que deseas publicar, toca el botón de «Enviar» situado en la parte inferior derecha. Esto publicará tu Estado y estará visible para tus contactos.

También hay algunas opciones adicionales que te permiten decidir quién puede ver tu Estado. Para ello, toca el botón de configuración en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una nueva ventana donde podrás elegir quién puede ver tu Estado.

Recomendaciones

  • Asegúrate siempre de la privacidad de tu Estado. Tú eliges quién puede ver lo que publicas en tu Estado.
  • Piensa bien antes de publicar cualquier cosa en tu Estado. Las publicaciones son visibles para tus contactos inmediatamente después de ser publicadas.
  • Sé consciente de lo que compartes con tus contactos. No compartas contenido que pueda ser dañino para ti ni para ellos.

Siempre que sea posible, evita compartir información personal o sensible en tu Estado. Esto incluye información como números de teléfono, direcciones, etc.

Como poner estado en Whatsapp

Paso 1: Introducir la app de WhatsApp

Antes de poder poner un estado personalizado, deberás ingresar a la aplicación de WhatsApp. Una vez que esté abierta, sigue adelante.

Paso 2: Dirígete al icono de Estado

En la parte superior de la pantalla, encontrarás un icono con forma de burbuja, en la parte derecha. El icono está llamado “Estado”. Deberás hacer clic en el icono para desplegar una pantalla con varias opciones.

Paso 3: Selecciona tu estado

Una vez que hayas abierto la pantalla para escribir tu estado, encontrarás una lista de tres opciones:

  • Texto – para escribir un estado de texto personalizado.
  • Foto – para compartir una imagen.
  • Video – para compartir un vídeo.

Selecciona aquel que desees compartir y continúa con el proceso.

Paso 4: Confirma el Estado

Tendrás una opción para editar el estado que hayas seleccionado. Una vez que hayas hecho todos los cambios deseados, deberás clic en el botón para compartir el estado con tus contactos. Tu estado podrá ser visto por todos tus contactos por un lapso de 24 horas.

Paso 5: Modifica el estado

Puedes modificar tu estado cuando desees. Para ello deberás repetir los mismos pasos antes descriptos. Puedes poner un estado diferente cada día.

Cómo poner estado en WhatsApp

Muchas personas usan WhatsApp para mantenerse conectadas con sus familiares, amigos y otros contactos, compartir mensajes y archivos y también para publicar su estado. Si estás considerando cambiar tu estado en WhatsApp a uno nuevo, aquí hay algunas instrucciones paso a paso sobre cómo poner estado en WhatsApp:

Abre la aplicación

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación WhatsApp. Si aún no la tienes, descárgala del app store o google play.

Ubica la Opción Estado

Una vez abierta la aplicación, ve hacia la parte superior de la pantalla. Verás una separación entre llamadas y chats. Justo ahí verás la opción «Estado». Toca ahí para abrir el menú de configuración de estado.

Elige Tu Nuevo Estado

Al tocar la opción Estado, te mostrará una sección con los últimos estados, junto con la opción para añadir una nueva actualización. Puedes elegir entre texto, foto, video o GIF para tu estado. Después sólo tienes que elegir la versión que más te guste.

Configura Los Ajustes del Estado

Una vez que hayas elegido el estado, verás una pequeña configuración para los ajustes como quién podrá ver tu estado, los que no pueden verlo, etc. Puedes usar los ajustes para asegurarte de que nadie pueda ver tu nuevo estado, excepto aquellos con quienes quieres compartirlo.

Guarda y Comparte Tu Estado

Cuando hayas configurado todo a tu gusto, sólo tienes que tocar el icono de guardar y tu nuevo estado será guardado para que cualquiera que cumpla los criterios establecidos en los ajustes pueda verlo. Si quieres, también puedes compartir el estado directamente desde la aplicación.

Cambia Tu Estado Cuando Lo Desees

Después de guardar el nuevo estado, lo podrás ver más abajo en la pestaña Estado. Puedes cambiar tu estado tan a menudo como quieras, siempre y cuando respetes las políticas de WhatsApp. Si quieres borrar tu estado, sólo tienes que tocar en el icono «Borrar Estado», y tu estado se borrará para siempre.

Consejos:

  • Recuerda que cualquier estado que publiques en tu WhatsApp puede ser visto por otras personas. Tanto si es un simple texto como una foto o un video, siempre que esté configurado para ser visible por otras personas, pueden verlo. Por lo tanto, ten cuidado con lo que publicas y siempre recuerda que todo se queda en Internet para siempre.
  • No publicar nada ofensivo. Si estás pensando en publicar algo que pueda ser ofensivo para alguien, mejor no lo hagas. El contenido explícito, abusivo o insultante no es permitido en WhatsApp, por lo que serás suspendido si es detectado por la aplicación.
  • Mantén tus ajustes actualizados. Si publicas actualizaciones con contenido censurable, debes asegurarte de que los ajustes estén configurados de manera adecuada para limitar quién puede ver tu estado. De esta manera, lo único que verán las otras personas son los estados que deseas compartir con ellas.
LEER   Guía rápida: Cómo bloquear una llamada entrante