Cómo poner la memoria SD como interna
Hoy en día, la mayoría de teléfonos inteligentes disponen de un soporte para memoria externa, como tarjetas SD o microSD. Estas nos permiten ampliar la capacidad de nuestro dispositivo, ya sea para guardar más fotos, archivos multimedia o cualquier otra aplicación.
Sin embargo, lo que no es tan común es poder usar este soporte para memoria como si fuera parte integrante del dispositivo. Esto es algo que el usuario avanzado puede llevar a cabo con un poco de conocimiento. Te explicamos cómo hacerlo.
Pasos para poner tu memoria SD como interna
- 1. Asegúrate de que tu dispositivo es compatible: No todos los dispositivos tienen la capacidad de convertir la memoria externa en interna. Para ello, deberás asegurarte de que tu teléfono inteligente es compatible con esta opción mediante la inforamción proporcionada en la ficha técnica o bien, preguntando en el foro del modelo específico en cuestión.
- 2. Formatea tu tarjeta SD como memoria interna: Para hacer esto, la mayoría de dispositivos inteligentes cuentan con la opción de formatear directamente desde los ajustes del sistema operativo. Esto hará que la tarjeta ya no sea reconocida como una memoria externa, sino como parte integrante del dispositivo.
- 3. Reinstala apps y cambios aplicados: Tras formatear la memoria SD como interna, deberás volver a instalar las aplicaciones que estaban instaladas antes, y aquellos cambios que hayas aplicado. Esto evitará problemas de funcionamiento y nos asegurará que todo funciona correctamente.
- 4. Vuelve a usar la memoria como externa si lo deseas: Si decides volver a usar tu tarjeta SD como externa, tan sólo tendrás que formatearla y estará lista para su uso inmediato. Deberás seguir los pasos descritos en el apartado anterior para poder de ello.
Una vez hemos llevado a cabo estos pasos ya tendremos la memoria SD como memoria interna. Si tan sólo deseamos expandir la capacidad de nuestro teléfono inteligente, entonces podremos seguir usando la tarjeta como memoria externa ahorrándonos el trabajo anteriormente descrito.
¿Cómo hacer que la tarjeta SD sea la memoria interna?
Cómo utilizar una tarjeta SD como memoria interna en Android Vamos a “Ajustes -> Almacenamiento”, Nos desplazamos hasta “Almacenamiento portátil” y pulsamos sobre el nombre de nuestra tarjeta micro SD, Pulsamos sobre el menú desplegable del margen superior izquierdo y seleccionamos “Ajustes de almacenamiento” > “Configurar como almacenamiento interno”. Esto hará que nuestra tarjeta SD funcione como memoria interna para los datos e instalaciones de aplicaciones. Una vez aplicados estos ajustes, la tarjeta SD pasará a ser una extensión de la memoria interna del teléfono móvil.
¿Cómo aumentar la memoria interna de mi celular con tarjeta SD?
Tips para aumentar la memoria del celular Inserta una tarjeta de microSD. La mayoría de los celulares Android de marcas como Samsung, Motorola o Xiaomi tienen ranura para insertar una tarjeta de microSD para aumentar la memoria, Almacena tus contenidos en la nube, Borra el caché, Si no lo usas, elimínalo, Utiliza un USB OTG , Baja la calidad de las fotos, Desinstala los apps innecesarios, Haz limpieza periódicamente.
Cómo Poner la Memoria SD como Interna
Usar la memoria SD como si fuera interna en lugar del almacenamiento original del teléfono ofrece la ventaja de obtener más espacio para tus aplicaciones, fotos, videos y otros archivos.
Pasos para utilizar la Memoria SD como Interna
Sigue los siguientes pasos para configurar la tarjeta SD como almacenamiento primario.
- Prepara tu Memoria SD: La tarjeta SD necesita estar previamente formateada en FAT32 o exFAT para su uso.
- Inserta la tarjeta en el teléfono: Inserta la tarjeta SD en el slot del teléfono. Si tu teléfono no tiene uno, puedes comprar un adaptador de tarjetas micro-SD.
- Configura tu teléfono: Ve a la sección ajustes del teléfono, luego selecciona almacenamiento y memoria. Selecciona tu memoria SD y ahí se mostrará la opción de «Usar como almacenamiento principal».
- Inicia el Proceso de Conversión: Una vez seleccionada esta opción, empezará el proceso de conversión. Cuando se complete la conversión, la memoria SD estará lista para usar como almacenamiento interno.
Con estos sencillos pasos, puedes aprovechar al máximo el almacenamiento interno de tu teléfono y disfrutar de todas las aplicaciones y contenidos que desees.