Como Ponerse La Mascarilla Quirurgica

Cómo ponerse la mascarilla quirúrgica

Las mascarillas quirúrgicas ofrecen protección limitada en la lucha contra el coronavirus, pero cuando se usan de manera correcta, pueden ayudar a reducir la propagación del virus. Aquí hay algunos consejos para usar la mascarilla quirúrgica de la manera adecuada.

1. Asegúrate de que la mascarilla sea adecuada

Asegúrate de usar una mascarilla quirúrgica adecuada. Si usa una mascarilla reutilizable, asegúrese de que se lave antes de su uso. El material de la mascarilla debe ser resistente y puede cubrir la nariz, la boca, además de la parte inferior de la barbilla.

2. Asegúrate de que te quede bien

Antes de usar tu mascarilla, coloca la parte inferior de la barbilla bajo la parte posterior de la mascarilla, e infórmate para asegurarte que está lo suficientemente cerca de tu nariz como para sellar bien. Pruébatelo para asegurarte de que no hay agujeros. Una vez puesta, no debe subirse de la barbilla.

3. Lávate bien las manos antes de usarla

Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no puede lavarse las manos con agua y jabón, use desinfectante de manos. Asegúrate de lavarte con regularidad cada vez que la desinfectes, especialmente antes de ponértela, cuando la cambies y cuando la quites.

LEER   Error "Permisos incorrectos para los directorios del servicio de búsqueda de Windows"

4. Lávala con regularidad

Cambia y lava tu mascarilla quirúrgica con regularidad. Usar una mascarilla modular o reusable es algo bastante nuevo. Si usas una mascarilla reusable, lávala regularmente para prevenir la propagación de la enfermedad.

5. Lleva siempre una mascarilla contigo

Si salís a la calle, lleva siempre una mascarilla contigo. En la actualidad, muchos establecimientos requieren que los clientes usen mascarillas. Asegúrate de tener una cada vez que salgas de casa.

Conclusion

Aunque la mascarilla quirúrgica no es una solución definitiva contra el coronavirus, cuando se usa de manera adecuada, puede ser una herramienta útil para protegerse a uno mismo y a los demás. Recuerda estos consejos:

  • Asegúrate de que tu mascarilla es adecuada
  • Asegúrate de que te queda bien
  • Lávate bien las manos antes de usarla
  • Lávala con regularidad
  • Lleva siempre una mascarilla contigo

¿Cómo se debe usar la mascarilla desechable?

Recordemos el buen uso de la mascarilla – YouTube

Para usar una mascarilla desechable de forma segura y adecuada, sigue estos pasos:

1. Desempaqueta tu mascarilla desechable y asegúrate de que esté en buenas condiciones.

2. Ajusta el anillo interno sobre la nariz, para que la parte plateada quede a presión para un ajuste adecuado.

3. Cubre tu nariz y boca completamente con la mascarilla.

4. Evita tocar tu mascarilla mientras la usas. Si tienes que tocarla, asegúrate de tener las manos limpias.

5. Si la mascarilla se ha humedecido, deséchala y cambia por una mascarilla desechable nueva.

6. Cuando la remuevas, sujeta los elasticos con las manos para evitar que la mascarilla entre en contacto con su rostro.

7. El uso de la mascarilla va acompañado del uso obligatorio de guantes y lavado de manos.

¿Cómo se pone la mascarilla quirúrgica negra?

Ponerse estas mascarillas quirurgicas negras es super práctico: simplemente hay que desplegar y aplanar la mascarilla por sus cuerdas elásticas laterales, cubrirte la boca y la nariz y pasar ambas cuerdas por detrás de las orejas. Una vez esté bien colocada, asegúrate de que cubre tu boca y tu nariz completamente. Para asegurar un ajuste cómodo, también puedes ajustar la goma deslizante situada en la parte media superior de la mascarilla.

¿Cuál es la manera correcta de ponerse la mascarilla?

Mascarillas: cómo poner y retirar paso a paso – YouTube

1. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
2. Lleve la mascarilla con los ganchos para orejas al frente de la cara con los colores de la mascarilla mirando hacia afuera.
3. Coloque la mascarilla sobre el rostro con los ganchos para orejas sobre las orejas para asegurar que cubra la boca y nariz.
4. Ajuste la parte superior de la mascarilla cerca de la nariz y las esquinas cerca de las mejillas.
5. Asegúrese de que la mascarilla se apriete bien contra sus mejillas, el mentón y la nariz.
6. Cuando termine de usarla, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o límpielas con un desinfectante a base de alcohol.
7. Retire la mascarilla sujetándola por los lazos para orejas y deséchela en un recipiente cerrado de acuerdo con las regulaciones locales.
8. Lávese nuevamente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.