Cómo Poner Mi Perfil De Facebook Privado
Configurar tus configuraciones de privacidad en Facebook es una buyena manera de garantizar que tus publicaciones, fotos y actividad en la red social sean vistas sólo por aquellas personas que quieres que vean tu información. A continuación te explicamos como puedes configurar tu perfil de Facebook para que sólo tus amigos puedan ver lo que subes a la red:
Paso 1: Acceder a la Configuración de Privacidad
- Acude a la sección Configuración – puedes encontrarla en la sección Información de tu cuenta de Facebook.
- Busca la palabra Privacidad – es el encabezado que encontrarás al principio de la página de configuración.
- Haz click en ese título – para acceder a las opciones de configuración de privacidad.
Paso 2: Ajustes en la Privacidad
- Para ver el contenido de tu muro – es necesario que selecciones que sólo tus amigos puedan publicar, ver e interaccionar con la información que compartes.
- Configura tus publicaciones – para cambiar la configuración, luego de que hayas configurado la privacidad de tu muro, haz click en “Amigos salvo este grupo”. Aparecerán algunas opciones, entre ellas, selecciona “Sólo Amigos”. Si lo quieres, también tienes la opción de limitarle el acceso a ciertos amigos.
- Configura los tags – ubica la opción de “Who can see posts you’ve been tagged in on your timeline” y selecciona que sólo tus amigos puedan ver los contenidos – imágenes o publicaciones –to los que hayas sido etiquetado.
- Publicación por otros usuarios – con esta opción, podrás asegurarte que ningún usuario extraño tuya publicará algo a tu muro. Aquí, también puedes limitar el permiso para que sólo los amigos puedan publicar contenido a tu muro.
Paso 3: Seguridad
- Recomendaciones para la seguridad – también es recomendable que revises periódicamente cuáles son las aplicaciones a las cuales tienes acceso desde tu perfil de Facebook. Esto es importante para que sólo utilices aquellas apps que sean confiables y conocidas.
- Identidad desde Facebook – si tienes activada esta función, significa que le estás permitiendo a ciertas páginas web o apps usar tu información y perfil en la red social. Por esto, es recomendable que revises y desactives esta función si no la utilizas.
Después de haber configurado tu privacidad en Facebook, ya puedes estar tranquilo ya que tus amigos serán los únicos con acceso a tu información. Recuerda que siempre es recomendable revisar periodicamente la configuración de privacidad de tu cuenta, para que se mantenga segura.
¿Cómo ocultar mi perfil de Facebook desde mi celular?
Poner Facebook privado en iPhone y Android por completo Lo primero que debes hacer es entrar en Facebook y seleccionar el menú desplegable de la esquina superior. Ahora debes desplazarte hacia la parte inferior, y situarte en el apartado de «Privacidad». Aquí entra en «Configuración de la privacidad». Dentro de ella, encontrarás un apartado que se titula «Cómo controlar a la gente que ve tus cosas». Entra y ajusta los parámetros para determinar quién tiene acceso a tu perfil. Otra opción, que se encuentra en la sección de «Bloqueo», es la de bloquear a ciertas personas para que no tengan acceso a tu información y contenido. Finalmente, puedes acceder a las «Configuraciones de tu cuenta» para desactivar tu cuenta hasta tres meses.
¿Quién puede ver tu perfil de Facebook?
No, Facebook no permite que las personas registren quién ve su perfil. Tampoco existe ninguna app de terceros que ofrezca esta función. La única información disponible sobre tu perfil la proporcionan los informes de Interacción, que proporcionan información general sobre a quién ven tus amigos, no sobre quién ve tu perfil en particular. Facebook también ofrece una visión general sobre quién ha visitado tu perfil, pero solo muestra la cantidad total de personas que lo han visitado, sin diferenciar de quiénes se trata. Si dos o más personas han visto tu perfil, solo se contará como un solo visitante.
¿Cómo puedo poner mi perfil de Facebook privado?
Mantener tu perfil de Facebook privado es una forma de asegurar que solo la gente que deseas ver tenga acceso a tu vida en línea. Una vez que hayas comprendido cómo cambiar la configuración de privacidad, será mucho más fácil bloquear a la gente indeseable, como los extraños y los no amigos, de tu cuenta.
Paso 1: Vaya a la configuración de la cuenta de Facebook
Ve a la parte superior derecha de la página de inicio de Facebook para acceder a la Configuración de su cuenta. Desde ahí, encontrará una barra de navegación con diferentes opciones.
Paso 2: Elija la sección «Privacidad»
Una de las principales secciones en la parte superior de la página será la sección de «Privacidad». Allí encontrarás la configuración general para restringir quién puede ver tu perfil, cambiar la privacidad de las publicaciones, y modificar la seguridad de la cuenta. Todas estas opciones son importantes para asegurar tu seguridad en la web.
Paso 3: Modifique la configuración de privacidad
En la sección Privacidad hay diferentes formas de controlar quién puede ver tu perfil, tu lista de amigos, tu biografía y tus publicaciones. También puede especificar quién puede enviarte solicitudes de amistad y quién puede ver o etiquetarte en publicaciones.
Pasos finales:
- Actualice sus ajustes. Las configuraciones pueden cambiar con el tiempo, especialmente si Facebook introduzca nuevas características. Por lo tanto, es importante que revise estos ajustes frecuentemente para asegurarse de que sigue siendo seguro.
- Mantenga el control de su información. No comparta información personal en su perfil, como números de teléfono, direcciones, contraseñas, etc. Esta información puede ser publicada accidentalmente si actualiza sus ajustes de privacidad por error.
- Bloquee a cualquier persona indeseable. Cualquier persona a la que no quieras en tu feed de noticias puede ser bloqueada para asegurar que no vea tus contenidos.
De esta forma podrás mantener tu perfil de Facebook privado y seguro, sin la preocupación de que los extraños o los no amigos puedan tener acceso a tu información.