Cómo Posar Bien en Las Fotos
Elige la ubicación adecuada
Si vas a realizar una sesión de fotos, siempre elige una ubicación que se ajuste a la historia que quieres contar y que enfatice tu apariencia. Por ejemplo, la playa si buscas un ambiente relajado, o un lugar moderno si buscas un look urbano.
Aplica productos para el cuidado de la piel
Aplicar productos para el cuidado de la piel antes de una sesión de fotos hará que tu piel luzca mejor. Desmaquíllate, aplica látex sin aceite, exfoliante e hidratante. Esto hará que tu cara se vea fresca y lista.
Asegúrate de que tu ropa quede bien
Presta especial atención a tu look antes de una sesión de fotos. Si estás usando una camiseta, asegúrate de que no esté arrugada, que esté bien abotonada y que no tenga manchas. Igualmente, si estás usando los pantalones, asegúrate de que los bolsillos estén ocultos o vacíos.
Ajusta tu posado
Para una buena posición en las fotos, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Cambia tu cuerpo ligeramente: inclina tu cuerpo hacia un lado u otro para generar más vida a tu fotografía.
- Mantén la cabeza erguida: controla los principales puntos de tu cabeza, como orejas, barbilla y cuello.
- Mueve los brazos: movimientos con los brazos muestras sentimientos y añaden profundidad a tus fotos.
- Enfoca la mirada en algún punto: mirar hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados son buenas prácticas para distintos efectos.
Experimenta con las caras
Existen muchos gestos faciales que puedes utilizar en una foto. Práctica algunos de ellos antes de la sesión para estar preparado. Estás a tiempo de practicar tu cara para cada toma, pudiendo cambiar ligeramente tu apariencia con la boca, los labios o los ojos. Esto te ayudará a sentirte más cómodo durante la toma.
¿Cómo aprender a sonreír en las fotos?
La clave está en cerrar los ojos antes de saber que se tomará la foto y abrirlos lentamente justo antes de disparar, dibujando sutilmente las comisuras de la boca para sonreír. Te asegura que tu sonrisa no se vea forzada y que sea lo más natural y fresca posible. También es importante relajar los músculos del cuello y los hombros y darse cuenta de que la sonrisa se extiende desde tu cara hasta todos tus miembros. Existen algunas técnicas de entrenamiento para entrenar la boca, como practicar el ejercicio de la sonrisa en el espejo y hacerla durante un corto período de tiempo y luego concentrarse en relajar los músculos faciales. Esta técnica te ayudará a saber cómo sonríes en las fotos.
¿Por qué siempre salgo mal en las fotos?
Esto se debe a que el ser humano intenta de manera inconsciente mantener un estado de bienestar interno, provocando que intentemos identificarnos con una autoimagen positiva de nosotros mismos hasta el punto de que dicha imagen es ligeramente superior a la real. Sin embargo, cuando una foto nos muestra tal y como somos, resulta difícil aceptarlo debido a que no es tan perfecto como lo veíamos en nuestra mente. Esto se conoce como el efecto de la discrepancia de la imagen de uno mismo y se puede tratar entrenando la percepción de nuestra propia imagen y corrigiendo los patrones y actitudes negativos. También es importante guardar fotos de forma selectiva para no compararnos con una versión mejorada de nosotros mismos.
Cómo Posar Bien en las Fotos
Si desea conseguir la mejor foto de todas, debe saber cómo poseer. Aquí hay algunos consejos para obtener una foto increíble:
Relajarse
Recuerde relajarse antes de la sesión de fotos, respire profundamente y relájese. Esto hará que sea más fácil conseguir una buena foto.
Usar la luz
No perder la luz; piense en cómo la luz incide en la posición de su rostro. Evite el sol directo para no sufrir destellos o manchas oscuras en la imagen y use la luz natural para conseguir una mejor foto.
Cuidado con la postura
Sea autoconsciente de la postura, evite encorvarse y mantenga la cabeza ligeramente erguida. Esto ayudará a mejorar la pose. Intente mantener la mirada directa a la cámara para parecer relajado y disfrutar de la sesión de fotos.
Prepárese
Prepárate para la sesión de fotos. Investigue posiciones para la sesión de fotos para encontrar aquellas que considere las más adecuadas para la ocasión. Luego practícelas unas cuantas veces antes de la sesión para sentirse cómodo.
Usar los brazos
Haga uso de sus brazos para completar. Si coloca sus brazos en una posición adecuada, puede añadir un toque de alegría adicional a la foto. También use sus manos para dar un toque de naturalidad y alegría.
Reír
La gente suele reflejar la felicidad en sus rostros cuando se ríen. Para conseguir una buena postura, no olvide reírse. Así mostrará su alegría y transmitirá esa sensación a otras personas.
Con estos sencillos consejos puede posar mejor para las fotos. Si sigue estas recomendaciones, seguramente obtendrá una foto maravillosa que estará orgulloso de compartir.