Como Preparar Carne Deshidratada


Cómo Preparar Carne Deshidratada

La carne deshidratada es un alimento nutritivo y versátil para preparar diversas comidas. Ofrece una excelente relación entre los nutrientes y el calorías.

Tips para Preparar la Carne Deshidratada

  • Sea paciente. La deshidratación lleva cierto tiempo y cuidado para obtener resultados perfectos. Asegúrate de que la carne esté completamente seca antes de deshacerse de ella.
  • Elija el adecuado. No todas las carnes son iguales y cada una se deshidrata a un ritmo diferente. Elige aquella carne que no tenga demasiadas grasas para obtener mejores resultados.
  • Prepárala correctamente. Asegúrate de lavar con cuidado la carne antes de empezar el proceso de deshidratación. Lo mejor es dejarla en remojo por una hora.

Cómo Consumir Carne Deshidratada

  • En ensaladas. Agrega trozos de carne deshidratada a tus ensaladas para añadir proteínas y sabor a la comida. Puedes agregar hierbas y especias a gusto para mejorar su sabor.
  • En pastas. Puedes agregar la carne deshidratada a tus salsas de pasta para añadir un sabor unico y una gran cantidad de nutrientes.
  • En omelette. Mezcla la carne deshidratada en el contenido de la omelette antes de cocinar. Esto le dará un sabor único y añadirá mucha más proteína.

¡Disfruta tu Carne Deshidratada!

Si tienes paciencia y preparas correctamente la carne deshidratada, te aseguramos que obtendrás resultados muy ricos. Puedes añadirla a tu comida diaria para aportar nutrientes y un sabor único. ¡Así que a disfrutar la carne deshidratada!

¿Cómo debemos consumir la carne deshidratada?

“La carne deshidratada es beneficiosa para los deportistas por su alto contenido en proteínas. Debido a que su presentación también se encuentra en snack, es práctica y se puede comer en cualquier momento”, indica. Eso sí, Pérez explica que su consumo debe limitarse a “un máximo de dos veces por semana”.

Cómo Preparar Carne Deshidratada

Introducción

La carne deshidratada es un alimento nutritivo, bajo en carbohidratos, grasas y calorías. Es ideal para llevarse a excursiones, desayunos saludables o como snacks de media mañana o tarde. Esta receta es una manera simple de preparar carne deshidratada.

Ingredientes

  • Carne molida magra (pueden usarse varias variedades, como ternera, pollo, cerdo, etc)
  • Sal gruesa
  • Condimentos al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Mezcla la carne molida con la sal, los condimentos elegidos, un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de agua.
  • Da forma a la carne deshidratándose con el dorso de una cuchara para que el grosor sea homogéneo.
  • Coloca la carne en una resistente fuente para horno y hornea durante 30-40 minutos a una temperatura de 230°C.
  • Una vez que la carne esté lista, enfríala y guárdala en un recipiente por separado.

Conclusion

Ahora ya sabes cómo preparar carne deshidratada para tus comidas light o salidas. ¡Prueba diferentes condimentos para encontrar tu combinación favorita!

¿Cómo hacer carne seca en un deshidratador?

Carne seca en deshidratadora de alimentos Colocar las tiras de carne, bien condimentadas, en las bandejas de la deshidratadora de alimentos, Elegir la temperatura adecuada. En el caso de mi deshidratadora de alimentos, 70º, Dejar pasar las horas e ir girando la carne en el interior de la deshidratadora de alimentos , cada hora o cada dos horas según el tamaño de los trozos en los que hayáis cortado la carne. Cuando se vea bien dorada, aproximadamente 8 horas en mi caso, estará lista para conservar, almacenarla bien refrigerada y disfrutar de los pinchos, en ensaladas o comidas.

¿Cómo se hace la deshidratación de la carne?

Añade los filetes a un recipiente con tapa y deja que marinen de un día para otro en la nevera. Al día siguiente, saca la carne de la nevera y extiéndela sobre papel de cocina para que éste absorba el líquido sobrante. Reparte la carne por encima de las bandejas de una deshidratadora o una rejilla de horno. Dejar que la carne se seque durante 4 a 6 horas a una temperatura entre 40 y 70 grados centígrados. La carne se deshidrata cuando está seca al tacto, pero aún hay un nivel de humedad interna. Una buena prueba de humedad es la de ver si los filetes se desmoronan al pellizcarlos. Almacena los filetes de carne deshidratados en un contenedor hermético en la nevera.

LEER   Como Bajar El Bajo Vientre