¿Cómo preparar la clorofila?
La clorofila es un pigmento verde producido por ciertos organismos que les permite absorber energía solar con la que realizan la fotosíntesis. Aprender a prepararla en casa ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud.
Pasos a seguir para preparar la clorofila
- Busca una hierba de hoja verde comestible, como la espinaca, el perejil, el cilantro u otra.
- Lava y seca la hierba debidamente.
- Muele la hierba en un procesador de alimentos o licuadora.
- Añade un poco de agua en el recipiente y vuelve a moler la mezcla.
- Coloca una servilleta en una taza y vierte la mezcla.
- Cose la servilleta para retener la clorofila.
- Por último, exprime con cuidado el líquido que queda en la servilleta.
Beneficios de la clorofila
La clorofila ofrece numerosos beneficios para la salud, como:
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda a aliviar algunos problemas digestivos
- Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias
- Puede prevenir la aparición de algunas enfermedades respiratorias
- Puede ayudar a reducir el colesterol alto
Adicionalmente, la clorofila limpia y desintoxica el organismo y también ayuda a mantener el peso corporal en los niveles adecuados.
¿Cómo se debe de tomar la clorofila?
Algunas personas incorporan la clorofila en sus dietas al agregarlos en forma de líquido en las recetas de comidas. También puedes agregarlos en forma de polvos en el agua, jugo o salsas. Siempre habla con tu médico antes de tomar clorofila o cualquier hierba o suplemento.
Cómo Preparar Clorofila
La clorofila es una sustancia natural basada en los pigmentos verdes que se encuentran en las plantas. Esta sustancia tiene muchos beneficios para la salud y se puede preparar para consumo con la seguridad de que no contiene productos químicos nocivos.
Ingredientes
- Cucharadas de harina de trigo almidonado (200 a 300 gramos)
- Una taza de agua
- Medio litro de agua
- Vaso de alcohol etílico
Instrucciones
- Mezclar los ingredientes. En un recipiente mezcle la harina de trigo almidonado con el litro de agua. Incorpore el vaso de alcohol para reducir la consistencia de la mezcla y asegurar su homogeneidad.
- Filtrar la mezcla. Para separar la clorofila de la mezcla deberá utilizar un lienzo limpio y filtrar la mezcla hasta obtener un líquido verde brillante.
- Estabilizar la solución. Por último, coloque la solución verde brillante en un envase o frasco oscuro y agregue la taza de agua.
Una vez seguido los pasos mencionados, tendrá una solución de clorofila lista para tomar!
¿Cómo se hace la clorofila?
La clorofila se forma solo cuando hay luz. Si dejas una planta en completa oscuridad, despues de un tiempo pierde el color verde y si la regresas a la luz, volverá a producir clorofila y retomará su color natural.
La clorofila Ca forma a partir de la energía del sol que es absorbida por las plantas y transformada en energía química. Esta energía se emplea en la síntesis de 8 differenetes tipos de clorofilas qua difieren en su formación estructural y en la longitud de sus anillos conjugados. Estas clorofilas se unen entre ellas y se disponen en los espacios intersticiales aquellas cloroplastos que son los organdos intracelulares responsables de la fotosíntesis.
Cada clorofila contiene un tipo específico de pigmento, el cual le otorga sus propiedades ópticas. Dicho pigmento es el cromóforo, el cual se encuentra en una molécula compuesta por anillos conectados entre sí. Esta molécula junto con porotos de magnesio (Mg) forman la una estructura que denomina clorofila.
¿Cómo diluir clorofila en agua?
La clorofila líquida se puede tomar de varias formas, aunque siempre se aconseja diluirla en 3 partes de agua y/o junto con algún tipo de zumo para que su disfrute y beneficio sea mucho mayor, ya que no posee un sabor especialmente agradable. Si aún así quieres tomarla pura, dilúyela al menos un 7% de clorofila de Agua destilada.
Cómo Preparar Clorofila
La clorofila es una sustancia presente en todas las plantas verdes y generalmente reconocida como la sustancia responsable de la fotosíntesis. Es un nutriente muy beneficioso para la salud y se puede encontrar en cualquier herbolario o tienda naturista.
A continuación revisa los siguientes pasos para aprender cómo preparar clorofila:
Paso 1: Ingredientes
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 ml de agua
- 3 cucharadas de clorofila en polvo
Paso 2: Mezclar los ingredientes
Coloca el agua en un vaso y agrega lentamente la clorofila en polvo, mezclando con una cuchara de palo.
Paso 3: Toma la clorofila
La clorofila estará lista para usar luego de dos o tres minutos. Si deseas, añade unas gotas de limón para mejorar el sabor y bebe.
Toma el preparado una vez al día, para aprovechar al máximo los beneficios de la clorofila y gozar de buena salud.