Como Preparar Garbanzos Ricos


Cómo Preparar Garbanzos Ricos

Los garbanzos son altos en proteínas y una fuente excelente de fibras, minerales y vitaminas. El siguiente artículo presenta varias formas para preparar garbanzos ricos.

Paso 1: Lavar los Garbanzos

Lavar los garbanzos elimina cualquier impureza, como polvo, tierra y cualquier otro contaminante. Esto también ayuda a remover cualquier residuo químico que pudiera estar en la superficie del garbanzo.

Paso 2: Remojar los Garbanzos

La remojo debe durar por lo menos ocho a diez horas. Esto le da al garbanzo su tiempo suficiente para ablandarse y permitir una cocción más rápida. Usa una medida apropiada de agua para cubrir por completo los granos. Puedes agregar un poco de vinagre para neutralizar el sabor del agua si lo consideras necesario.

Paso 3: Cocinar los Garbanzos

Una vez los garbanzos estén listos para cocinar, agrega sal al gusto y comienza la cocción. Una vez que comience a hervir, baja el fuego al mínimo a fin de cocinar los garbanzos de forma lenta y suave. Este proceso tomará entre una a dos horas para una cocción completa, pero puedes probar los garbanzos para verificar si están cocinados. De esta manera podrás asegurar que los garbanzos estén tiernos y sabrosos.

LEER   Como Utilizar Macros en Excel

Adicionalmente…

Puedes añadir un sabor extra a los garbanzos con alguna de las siguientes recomendaciones:

  • Aceite de oliva, añade un sabor suave
  • Tomates y cebolla, para un sabor más fresco y un color vivo
  • Curry en polvo, para un sabor ahumado y con un toque especiado
  • Ajo en polvo, para un sabor intenso y agradable

Cocinar y disfrutar de ricos garbanzos es una manera perfecta para añadir sabor, variedad y nutrición a tus comidas.

¿Cómo se puede comer los garbanzos?

Además de cocidos, los garbanzos también se pueden comer germinados, en ensalada o tostados en una sartén o al horno, como si de un tentempié se tratara. También se los puede acompañar con verduras, carne y/o pasta para elaborar un plato principal. Otra opción es molerlos para preparar humus o usarlos en recetas dulces como por ejemplo un bizcocho. Por último, si te encanta el pan, puedes añadirles garbanzos a tu propia receta o a una que hayas diseñado.

¿Qué pasa si no se ponen los garbanzos en remojo?

“Con el remojo el garbanzo se hidrata y crece, y eso facilita mucho la cocción”, dice el experto cocinero y añade que en el caso de no poder hidratarlos deberíamos cocerlos durante mucho más rato, con más agua y fuego más alto. Según la Fundació Alícia, el garbanzo hidratado aumenta su peso el doble. “Además, si no se remojan, pueden parecer duros por fuera, mientras que no estarán bien cocidos por dentro”.

¿Cómo hacer para que se ablanden los garbanzos?

Se trata de poner en un cazo las legumbres con abundante agua y añadir una cucharada generosa de bicarbonato. Dejar que se cuezan durante 10 minutos a fuego fuerte, y luego apagar el fuego y dejar reposar las legumbres bien tapadas con el agua de cocción para que terminen de ablandarse. Una vez pasado el tiempo, vaciar el agua y trasladar los garbanzos en un recipiente.

¿Cómo se ponen los garbanzos en remojo?

En primer lugar se lavan los garbanzos con agua caliente y abundante sal. Se frotan con ayuda de las dos manos para eliminar las posibles impurezas y se elimina esa agua. Por último se vuelven a poner en el bol con agua caliente y abundante sal durante 24 horas. Esto permitirá que se ablande y adelgace la cáscara para que se puedan cocinar más rápido. Para un toque especiado, añada una cucharada de ajo en polvo.

Cómo Preparar Garbanzos Ricos

Los garbanzos son un alimento saludable que se puede preparar de muchas maneras diferentes para obtener diferentes sabores y beneficios nutricionales. Si te intriga la posibilidad de preparar de manera deliciosa los garbanzos, entonces echa un vistazo a estas instrucciones, para que puedas comenzar a disfrutar de los garbanzos como nunca antes lo habías hecho.

Preparación

Lo primero que necesitas hacer para preparar los garbanzos son elegir los garbanzos correctos para tu receta. Los garbanzos se venden tanto secos como enlatados. Los garbanzos secos ofrecen una mejor textura al cocinarlos, pero contienen una cantidad mayor de nitratos, mientras que los garbanzos enlatados generalmente tienen menos nitratos y ya están cocidos.

Una vez que hayas elegido los garbanzos, es hora de prepararlos. Si estás usando garbanzos secos, es importante remojarlos durante al menos 8 horas antes de cocinarlos. Esto ayuda a suavizarlos y agrega nutrientes.

Una vez que los has remojado, escurre el agua y luego hiérvelos durante unos 45-60 minutos o hasta que estén suaves. Por último, escurre el agua y deja que se enfríen antes de agregar a tu receta.

Cocinación

Una vez que hayas preparado tus garbanzos correctamente, es hora de comenzar a cocinarlos. Puedes agregarlos a una variada gama de comidas. Si los estás agregando a una sopa, simplemente asegúrate de agregarlos al agua hirviendo y dejar que se cocinen por unos 15 minutos. Si los estás agregando a una ensalada, deja que los garbanzos se remojen durante 2-3 horas y luego mezcla con tus demás ingredientes.

Ingredientes Sugeridos

Al igual que cualquier otra comida, añadir algunos ingredientes adicionales a tus garbanzos te ayudará a mejorar el sabor de los mismos. Aquí hay algunas ideas para agregar ese toque final a tu receta de garbanzos:

  • Aceite de oliva: agrega aceite de oliva para dar un toque de sabor y un aroma profundo.
  • Cebollas y ajo: agrega cebollas y ajo a tus garbanzos para darles un sabor más intenso.
  • Especias: como sal, pimienta, cilantro, orégano, tomillo y comino le dan a tus garbanzos ese sabor extra.
  • Limón: el jugo o ralladura de limón le añade un sabor ácido que le da a tus garbanzos un sabor delicioso.

Ahora que ya tienes algunos consejos para preparar los garbanzos deliciosos, así como algunos ingredientes complementarios para aumentar el sabor de los mismos, asegúrate de que el próximo plato de garbanzos sea aún más rico. ¡Toma estos consejos y diviértete cocinando!