Cómo Prevenir Varices
1. Realizar Ejercicio
Realizar ejercicios favorables para las piernas es importante para ayudar a la sangre a circular. Caminata, natación y bicicleta son algunas actividades extremadamente beneficiosas para disminuir el riesgo de obtener varices. Caminar a un paso razonable durante 20 a 30 minutos al día es ideal.
2. Estar de Pie y Sentado con Corrección
Es igualmente importante destacar la postura. Estar un par de horas de pie en el trabajo o en otro lugar con la espalda recta y los pies juntos posicionados en ángulo especifico puede disminuir el trabajo para tus piernas.
Por otra parte, al estar sentado es recomendable seguir algunos consejos, como:
- No cruzar piernas.
- No atravesar las rodillas.
- Mantener las rodillas y los pies alineados.
- Levantar los pies usando un taburete para relajar las piernas.
- Evitar el peso excesivo sobre las piernas.
3. Usar Medias de Compresión
Las medias de compresión son el material que menos se recomienda para las personas que están más propensas a desarrollar varices. Estas medias de compresión actúan sobre las venas para mejorar el flujo sanguíneo pasivo. Al usar este producto, ganglios profundos son comprimidos por la ultracompresión del material, estimulando la circulación tanto venosa como linfática mejorando el retorno de la sangre desde las piernas y ayudando a evitar la aparición de varices.
4. Controlar la Dieta
Las personas con varices deberían seguir una dieta equilibrada, ric en fibra. Esta dieta ayuda a regular los niveles de colesterol y controla el tipo de grasas en el organismo. Así mismo, reduce el riesgo de padecer obesidad, un problema que influye directamente en la aparición de varices.
5. Mantener un Peso Saludable
Es recomendable mantener un peso saludable, ya que con el aumento de peso, tanto la presión como la resistencia en las venas de las piernas aumentan. Esto, junto con la reducción de la densidad de los músculos placeas y otras fibras, hace que el flujo sanguíneo se vea comprometido, hecho que influye en la aparición de varices.
Es importante recordar que la prevención es la mejor cura en el caso de las varices, por lo que es recomendable seguir estos consejos. Si deseas conocer más sobre varices, orientaciones detalladas, tratamientos y prevención, acércate a tu médico de cabecera para que te saque de dudas.