Cómo Programar una Lavadora
¿Tienen una lavadora? ¿Estás intentando programarla para lograr los mejores resultados sin gastar demasiada energía? Entonces, estás en el lugar correcto. Programar una lavadora no es tan difícil como parece. Aquí encontrarás algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo.
Toma en cuenta la carga
La primera cosa a tener en cuenta al programar una lavadora es conocer el tamaño de tu carga. Si tienes una carga pequeña, corres el riesgo de desperdiciar agua, jabón y energía. Por otra parte, una carga excesivamente grande puede provocar daños y sarcas a tu equipo.
Selecciona el programa correcto
Una vez establecido el tamaño de la carga a lavar, lo siguiente es seleccionar el ciclo de lavado adecuado. Algunas lavadoras ofrecen programas de lavado automáticos que se adaptan a la carga y a la suciedad. Si el equipo no cuenta con esa comodidad, te recomendamos que recurras a la tabla de ciclos de lavado para la seleccionar el programa más adecuado para tu carga.
Utiliza el tablero de control
Una vez seleccionado el programa de lavado adecuado, a continuación hay que configurar el equipo usando el tablero de control. Si bien los pasos pueden variar según el equipo, aquí te mencionamos algunos pasos básicos que debes tener en cuenta:
- Selecciona la temperatura: Algunos equipos ofrecen la posibilidad de seleccionar entre programas de frío y caliente. Debes conocer tu equipo para seleccionar la temperatura adecuada.
- Ajusta la dureza del agua: Si el agua que recibe tu hogar es dura, entonces tendrás que seleccionar un programa especial para ello.
- Ajusta el tiempo de lavado: Si quieres ahorrar energía, debes seleccionar un ciclo de lavado más corto.
- Añade aditivos: Para lograr mejores resultados, puedes añadir en el compartimiento que está destinado para droga de lavado.
Inicia el ciclo
Una vez configurada la lavadora, es hora de iniciar el ciclo. Para ello, solo tienes que presionar el botón de «Iniciar» y la lavadora hará el resto por ti.
No importa que tipo de lavadora tengas en tu hogar, con estos pasos sencillos podrás lograr la mejor limpieza posible sin desperdiciar energía.
¿Cuál es la función de una lavadora automática?
La función que destaca entre todas las funciones de lavadora automática es la selección del calentamiento del ciclo de agua en función de las prendas introducidas y de la duración del proceso de lavado. Esto se consigue gracias a un sensor que mide los tejidos y les aplica programas de lavado distintos según la cantidad de suciedad presente. Otro de sus principales beneficios es que, al igual que los demás electrodomésticos modernos, la lavadora automática cuenta con distintos programas con diferentes ajustes y está diseñada para funcionar con la mínima cantidad de consumo. Por último, destaca su gran ventaja relacionada con el ahorro de tiempo, pues los avances modernos permiten regular el tiempo que queremos para el ciclo de lavado según nuestras necesidades.
¿Cuál es el temporizador de la lavadora?
Casi todos los lavavajillas, lavadoras y secadoras actuales cuentan con una función de “inicio diferido”, esto es, un temporizador que permite programar su puesta en marcha a la hora fijada. Tal vez nunca la has utilizado o no sabes si tu electrodoméstico la tiene, pero lo más probable es que sí cuente con ella. El temporizador de una lavadora puede normalmente ser programado entre una hora y tres horas, según el modelo. Esto significa que podrás programar el lavado para diferentes periodos de tiempo, según el ciclo que quieras usar. Una vez que defines el tiempo del ciclo, el lavavajillas comenzará el proceso de lavado en la hora programada.
¿Cómo programar una lavadora?
Lavadoras Whirlpool – ¿Cómo programar los ciclos? – YouTube
1. Apague la lavadora.
2. Empuje el botón de encendido para encender la lavadora.
3. Seleccione el nivel deseado de ciclo. Su lavadoras tendrá los ciclos de agua fría, caliente, aclarado, enjuague y centrifugado.
4. Seleccione el tamaño de la carga. Esto afectará la duración y el nivel de enjuague y centrifugado.
5. Elija entre las opciones adicionales, como blanqueador, bloqueo de teclas, etc.
6. Pulse el botón de encendido para confirmar y activar el ciclo elegido.
7. El ciclo comenzará automáticamente cuando se haya seleccionado toda la información necesaria. Al finalizar, la lavadora emitirá un pitido.
¿Cómo usar una lavadora digital paso a paso?
Guía rápida para usar tu lavadora digital – YouTube
1. Inserta la ropa: abre la puerta y coloca la ropa dentro. Puedes agregar agua para ayudar a que los tejidos se enjuaguen mejor.
2. Selecciona el programa: comprueba el botón de selección de programas en tu lavadora. Elige el programa y configura la temperatura adecuada para el tipo de ropa que estás lavando.
3. Selecciona los ajustes: dependiendo el modelo, puedes ajustar el ciclo para tener mayor control del lavado. Por ejemplo, configurar una carga ligera o un ciclo de enjuague.
4. Agrega la detergente y otros productos: agrega el detergente a tu lavadora. Cuando hayas terminado, cierra la puerta y presiona el botón de encendido.
5. Una vez que el programa termine: abre la puerta y retira las prendas. Estas listas para ser secadas y planchadas.