¿Cómo puedo arreglar el mensaje «Dispositivo no compatible con la compilación solicitada» en iTunes?

¿Cómo puedo arreglar el mensaje «Dispositivo no compatible con la compilación solicitada» en iTunes?

El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada es un error de iTunes que puede aparecer cuando los usuarios intentan actualizar su Mac, iPhone o iPod. Este problema se produce porque el dispositivo no puede acceder a la actualización en los servidores de Apple. El error también puede ir acompañado de los siguientes códigos:

  • Error 17;
  • Error 1639;
  • Errores entre 3000 y 3020;
  • Error 3194;
  • Otros errores entre 3100 y 3999.

El error «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada» puede producirse por varias razones. En la mayoría de los casos, la actualización requerida no puede instalarse debido a una actualización de iTunes, una conexión a Internet inestable y otros problemas de fácil solución.

Métodos para resolver el mensaje «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada» en iTunes

Método #1 Actualizar iTunes

Empecemos a arreglar el error «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada» con la acción más fácil que puedes hacer, que es actualizar iTunes a la última versión disponible actualmente. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente

  • Abre el iTunes que tienes instalado en tu PC o Mac.
  • Haz clic en la opción «iTunes» en la parte derecha de la ventana del software.
  • Haz clic en «Buscar actualizaciones disponibles…».
  • Si hay nuevas actualizaciones disponibles, iTunes te pedirá que las descargues con el mensaje «Hay una nueva versión de iTunes disponible. ¿Quieres descargarlo?».
  • Haz clic en «Descargar iTunes» para instalar la nueva actualización.
LEER   Como Conseguir El Pasaporte Covid en El Movil

Una vez completada la instalación de la actualización, intenta actualizar tu dispositivo de nuevo. Si sigues obteniendo el error «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada», entonces vamos a probar otra cosa.

Método #2 Comprueba la conexión a Internet y el router

A veces, una actualización no puede instalarse debido a una mala conexión a Internet o a fallos del router que, por alguna razón, bloquean el acceso a los servidores de Apple. Para resolver los problemas de conexión a Internet en Windows, puedes utilizar la utilidad de resolución de problemas. Si tienes un Macbook, puedes comprobar la Utilidad de Red que se encuentra en Utilidades→Programas.

Si utilizas un router, intenta reiniciarlo. A menudo, los routers pueden empezar a funcionar mal: reduciendo la velocidad de conexión a Internet, bloqueando el acceso a determinados recursos web o bloqueando el acceso a Internet por completo. Un simple reinicio puede resolver el problema.

Método #3 Desactivar el software de seguridad

A veces, los antivirus, cortafuegos y otros programas de seguridad pueden bloquear el acceso a los servidores de Apple. Es difícil determinar por qué lo hacen, pero un gran número de usuarios en línea pueden confirmar que estos casos se dan de vez en cuando.

Intenta suspender las protecciones de tu dispositivo para comprobar la probabilidad de que no estén causando el problema en forma de error «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada».

Método #4 Comprobar el archivo de hosts

Este método será el último de nuestro artículo. Sin embargo, si nada de lo anterior te ha funcionado, este método resolverá definitivamente el error «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada». Por tanto, lo que tienes que hacer es lo siguiente

  • En primer lugar, tienes que abrir la aplicación Terminal. Para ello, pulsa la combinación de teclas Shift+Cmd+U cuando el gestor de archivos del Finder está activo. También puedes encontrar esta utilidad en el directorio «Aplicaciones→Utilidades».
  • Una vez abierto el Terminal, corta y pega el comando sudo nano /private/etc/hosts y pulsa Retorno.
  • A continuación, introduce tu contraseña del sistema y pulsa Intro. Debería aparecer ante ti un archivo de hosts.
  • Ahora tienes que encontrar el valor gs.apple.com. Una vez que lo encuentres, añade al principio de la línea # y un espacio. La línea que debería salir es # gs.apple.com.
  • Haz clic en Control+O para guardar los cambios en el archivo de hosts.
  • Cuando se te pida un nombre de archivo, pulsa Retorno seguido de una combinación de Control+X.
  • Reinicia tu macbook.
LEER   Guía para hacer una videollamada desde tu teléfono

Ahora deberías poder actualizar fácilmente en iTunes y no te molestará el error «El dispositivo no es compatible con la compilación solicitada». Sin embargo, si eso tampoco funciona, el problema está obviamente en tu propio dispositivo.