¿Cómo puedo obtener el reembolso de mi compra de Origin?
La «Garantía de Grandes Juegos» de Origin se aplica a todos los juegos distribuidos por la propia EA, así como a algunos juegos de terceros desarrolladores. Si no estás satisfecho con un juego que has comprado, puedes solicitar un reembolso. Es igual que Steam. Origin empezó a ofrecer reembolsos incluso antes que Steam, pero la política de Valve en este tema está acaparando un número mucho mayor de proyectos.
¿Cómo funciona la Garantía de Grandes Juegos de Origin?
«La Gran Garantía de Juego de Origin te permite recuperar el importe íntegro que hayas gastado previamente en la compra de un juego. Puedes devolver los juegos por cualquier motivo, como «¡Si no me gusta, lo devuelvo!», y este tipo de actitud la fomenta incluso la propia EA. Sin embargo, no todos los juegos de esta tienda están cubiertos por este tipo de garantía.
Todos los juegos del editor EA entran en la «Garantía de Gran Juego» si compras una copia digital en la tienda Origin. Algunos juegos de terceros desarrolladores también entran en la garantía, pero sólo unos pocos. Puedes ver qué juegos pueden ser objeto de reembolso posteriormente durante tu compra en la propia tienda.
¡Sólo las copias digitales de los juegos están cubiertas por la garantía! Si adquieres una copia física de un juego que aún debe activarse en la tienda de distribución digital Origin, no podrás obtener un reembolso por ella, es decir, no hay reembolsos disponibles para dichos productos. Tampoco puedes obtener un reembolso por la compra de contenido descargable (DLC).
Aunque el juego esté incluido en la «Garantía de Grandes Juegos», sigue habiendo algún tipo de restricciones. Si has lanzado el juego, puedes solicitar un reembolso en las 24 horas siguientes al lanzamiento del juego. Esto significa que si quieres tomarte un par de horas para probar el juego, sólo tienes que hacerlo en las primeras 24 horas después de realizar la compra.
Esto es diferente a la política de Steam, que permite el reembolso durante quince días después de la compra (no del lanzamiento), pero sólo se permite pasar un par de horas en el juego. En definitiva, estas políticas de Steam y Origin tienen sus pros y sus contras.
Si aún no has lanzado el juego, puedes solicitar un reembolso en los siete días siguientes a la compra. Si has reservado el juego pero aún no lo has lanzado, también puedes solicitar la devolución de tus fondos en un plazo de siete días tras el lanzamiento del juego.
Hay otra excepción para los juegos nuevos de EA: si les compraste un juego en los 30 días siguientes a su lanzamiento y no pudiste jugarlo debido a problemas técnicos, como problemas del servidor, errores del juego y otros obstáculos, puedes solicitar un reembolso en las 72 horas siguientes al primer lanzamiento del juego, en lugar de las 24 horas habituales.
¿Cómo puedo obtener el reembolso de un juego de Origin?
Para obtener el reembolso de un juego, visita la página de reembolso en el sitio web de EA e inicia sesión con tu cuenta de Origin. Verás frente a ti una lista completa de tus juegos que están actualmente disponibles para su reembolso. Haz clic en el botón «Seleccionar» a la derecha del juego, y luego haz clic en «Siguiente».
Selecciona la razón por la que deseas devolver este juego y luego haz clic en «Confirmar». Puedes utilizar cualquier razón para devolver el juego: era demasiado corto, tenía demasiados errores, no era lo suficientemente divertido, los servidores del juego no estaban disponibles constantemente, lo compraste por accidente, etc. Haz clic en «Otros» si no encuentras el motivo que quieres.
No importa el motivo seleccionado, pero puedes proporcionar más información a Origin y a los desarrolladores del juego describiendo la situación con más detalle . A continuación, verás un mensaje en el que se te informa de que el proceso de reembolso está pendiente y recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas.
Si todo va bien, recibirás un correo electrónico indicando que la solicitud de reembolso ha sido aprobada y el dinero será devuelto al lugar donde realizaste la compra. Esto llevará algún tiempo, pero el sitio web de EA indica que este procedimiento puede tardar de 7 a 10 días.
Si no recibes una respuesta después de cierto tiempo, tu solicitud de reembolso desaparecerá de la página Mis casos, y el sitio web de EA te aconsejará que te pongas en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica.