Cómo deshabilitar Buscar mi iPhone
La función Buscar mi iPhone incluida en todos los dispositivos iOS permite rastrear la ubicación de tu teléfono, así como bloquearlo y borrar sus datos en caso de sustracción. Aunque útil para proteger nuestros datos, en ocasiones es necesario desactivar esta función. A continuación, te presentamos los pasos para eliminar Buscar mi iPhone de tu dispositivo iOS:
Paso 1: Ingresa a tu cuenta
Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad e ingrese a la sección iCloud. Una vez dentro, ingresa con los datos de tu Apple ID.
Paso 2: Accede a la Configuración
Desplaza la pantalla hasta llegar a la sección Buscar mi iPhone y presiona el botón Configurar. Si tu iOS es más antiguo, en lugar de Configurar verás el botón Activar.
Paso 3: Desactiva Buscar mi iPhone
Presiona el botón Desactivar para deshabilitar la función y, si es necesario, confirma la desactivación. Dado que esta acción deshabilita el rastreo de la ubicación del dispositivo, una vez desactivado no será posible localizar el dispositivo ni borrar su contenido si ha sido sustracción.
Paso 4: Confirma la desactivación
para finalizar, toca el botón Desactivar para confirmar la desactivación, tu dispositivo volverá a los ajustes predeterminados.
Conclusión
El proceso para deshabilitar Buscar mi iPhone es sencillo y toma alrededor de un minuto en llevarse a cabo. Dado que es importante conocer este proceso, te recomendamos hacer una copia de seguridad para que los datos de tu dispositivo estén a salvo.
Cómo quitar Buscar mi iPhone
¿Qué es Buscar mi iPhone?
Buscar mi iPhone es un recurso de seguridad de Apple que te permite ubicar los dispositivos iOS (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch) y los computadores Mac perdidos o robados a través de iCloud.
Pasos para quitar Buscar mi iPhone
- Accede a iCloud. Accede a iCloud.com o desde la aplicación Más de mi dispositivo de iPhone. Usa el ID de Apple y la contraseña correspondiente.
- Ve a la sección Compartir mi ubicación. Desde aquí, podrás desactivar el servicio de localización y los dispositivos asociados.
Esta es la mejor forma de desactivar Buscar mi iPhone. - Accede a las opciones de Buscar mi iPhone. Sean cuales sean los dispositivos que se hayan buscado, aquí podrás ver todos. Pulsa en «Borrar iPhone» para eliminar todos los dispositivos.
¿Es seguro usar estos pasos?
Si sigues estos pasos con cuidado, no tendrás ningún problema. Es importante recordar que el servicio de ubicación sigue desactivado hasta que no vuelvas a activarlo desde iCloud. Además, siempre recomendamos que mantengas tu ID de Apple seguro para evitar que alguien más lo use.
Cómo Quitar Buscar Mi iPhone
Buscar Mi iPhone es una de las características más útiles incluidas en los dispositivos Apple. Utilizando la aplicación Buscar Mi iPhone, podrás rastrear tus dispositivos perdidos, bloquearlos, y puesto que se trata de un servicio gratuito no hay ningún motivo para no aprovecharlo.
Pero hay situaciones en las que puedes querer desactivar la aplicación. Por ejemplo, si estás vendiendo tu iPhone, o si préstas tus dispositivos a un amigo, es mejor poner fin al servicio antes de que tu información se vuelva vulnerable.
Desactivar Buscar Mi iPhone en iPhones
La manera más fácil de desactivar Buscar Mi iPhone en un iPhone es desde los ajustes de la aplicación. Esto es lo que debes hacer:
- 1 Inicia sesión en iCloud con el ID de Apple correspondiente al dispositivo.
- 2 Ve a la sección Ajustes en iCloud.
- 3 Selecciona Buscar Mi iPhone y luego desactívalo.
De esta manera, la aplicación será oficialmente desactivada y no podrás localizar el dispositivo. Si quieres volver a habilitar la app, simplemente vuelve a seguir los pasos anteriores.
Desactivar Buscar Mi iPhone en iPads y Macs
Los iPads y Macs poseen una estructura diferente. Para desactivar Buscar Mi iPhone en estos dispositivos, debes conectarte al ID de Apple, e ir a la sección iCloud, luego encontrar la opción Buscar Mi iPhone en el lado izquierdo de la interfaz. luego desactivalo.
Es importante entender que al desactivar Buscar Mi iPhone, tus dispositivos seguramente serán más vulnerables. Por eso, es importante considerar cuidadosamente los pros y los contras antes de desactivar la aplicación.