Cómo Quitar Callos de los Pies Rápido
Causas de los Callos
Los callos generalmente se forman en los dedos de los pies o en la planta del pie como producto del roce y la presión. Los callos causan molestias por su presencia y su volumen, ya que pueden llegar a ser dolorosos si no se les trata.
Cómo puedo quitar mis callos
A continuación, veremos unos pasos básicos para quitar los callos de los pies de forma rápida:
- Exfoliación: Una vez a la semana, exfolia la parte afectada con una piedra pómez para eliminar las capas exteriores de la piel endurecida.
- Tratamiento con aceite: Después de la exfoliación, aplica aceite o crema hidratante en la parte donde se ha formado el callo, masajea suavemente y deja actuar durante 10 minutos.
- Uso de plantillas o plantillas para callos: Usa plantillas construidas especialmente para quitar los callos, según tu talla de calzado. Estas ayudarán a que los callos se suavicen y se desintegren gradualmente sin tener que hacer ningún tratamiento invasivo.
Prevención
Además de los tratamientos mencionados, hay algunas medidas preventivas que puedes seguir para evitar la aparición de callos en los pies:
- Elige calzado cómodo y adecuado a tus pies.
- Haz un descanso de tus zapatos favoritos, para así aligerar la presión y el desgaste.
- Utiliza plantillas o calcetines para absorber la humedad que resulta del roce del calzado.
- Evita caminar muchas horas con el mismo calzado.
- Mantén tu piel limpia y seca.
Aunque los callos no son un problema de salud de gravedad, son una molestia para el día a día. Si sigues todos los pasos correctamente, lograrás eliminar tus callos y prevenir su aparición con facilidad.
¿Qué medicamento es bueno para quitar los callos?
Estos productos de uso tópico son eficaces para combatir las durezas, los callos y las verrugas en diferentes zonas del cuerpo. Isdin Antiverrugas Solución 20ml, Callicida Kendu 500mg/g Pomada 10g, Callivoro Marthand 1 Apósito 7x4cm, Isdin Quocin Solución 20ml, Ungüento Morry 500mg/g Pomada 15g, Verufil Solución Tópica 15ml , Neucaína Gel 10g, Yokebe Gel 10g, Desintegral 10g, Poxecután Pomada 10g.
¿Cómo quitar los callos de los dedos de los pies con bicarbonato?
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio? En un recipiente añadir dos cucharadas de agua y la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio para obtener una pasta, Agregar varias gotas de jugo de lima, Revolver muy bien, Aplicar la pasta en las zonas donde hay callos, Cubrirlas con medias o vendas para mantenerla fresca, Dejarla actuar durante al menos 20 minutos, Luego retirar con agua tibia. Repetir el procedimiento de dos a tres veces por semana.
¿Cómo quitar un callo del pie en casa?
Sumerge los pies en un recipiente con agua caliente (a una temperatura soportable) durante 10-20 minutos para ablandar la piel dura y callosa. Con la piedra pómez, frota suavemente de un lado a otro de la zona afectada durante 3 o 5 minutos. Enjuaga y asegúrate de secar bien los pies con una toalla seca y limpia. Aplica una crema humectante para evitar la sequedad y la irritación. Repite este proceso varias veces a la semana hasta que desaparezca el callo.
¿Cómo quitar los callos de los pies con vinagre?
Basta con mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua, frotar el compuesto directamente sobre los callos y cubrir el pie con una venda. Tras actuar durante toda la noche, retira la piel muerta con ayuda de una lima o piedra pómez y lava e hidrata concienzudamente la zona afectada. Se recomienda repetir el proceso al menos durante dos noches para conseguir unos resultados satisfactorios.