Cómo quitar el dolor de la Neuralgia del Trigémino
La Neuralgia del Trigémino es una afección crónica conocida como la más dolorosa que cualquier persona pueda experimentar. El dolor característico de esta afección generalmente afecta el lado de la cara, desde la frente hasta el cuello y es tan intenso, que hasta un leve contacto puede provocar una intensa sensación de dolor.
Tratamientos Por Lo General
- Medicamentos: Los medicamentos se consideran el tratamiento de primera línea y están diseñados para aliviar el dolor. Los analgésicos, los anticonvulsivantes y los medicamentos para la depresión son comunes.
- Términos Alternativos: Algunos tratamientos alternativos pueden proporcionar alivio. Esto incluye la acupuntura, el masaje, la terapia de relajación muscular progresiva, la meditación y otras formas de meditación.
- Cirugía: En algunos casos, se recomienda la cirugía para eliminar el nervio afectado, que suele ser eficaz en el alivio del dolor.
- Terapia de estimulación eléctrica en profundidad: Esta terapia envía una corriente eléctrica a los nervios afectados para bloquear o disminuir el dolor.
Remedios Caseros
Algunas personas pueden experimentar un alivio temporal del dolor al usar remedios caseros como:
- Aplicar calor con una toalla caliente sobre la cara y el cuello. Esto se puede hacer durante 15-20 minutos, 2-4 veces al día.
- Usar compresas frías para reducir el dolor facial. Esto se puede repetir durante 15-20 minutos, 2-4 veces al día según sea necesario.
- Usar compresas de aceite de menta para aliviar el dolor. Se debe aplicar en la cara y cuello durante 15-20 minutos, 1-2 veces al día.
- Utilizar sales de baño para aliviar el dolor. Deben disolverse en agua tibia y aplicarse en la cara y el cuello durante 15-20 minutos. Esto se puede hacer 1-2 veces al día.
- Beber té de manzanilla para aliviar el dolor. Puede beberse 1-2 tazas al día.
Un especialista puede recomendar el tratamiento más adecuado para tratar la Neuralgia del Trigémino y, con los tratamientos antes mencionados, la condición se puede manejar para aliviar el dolor.
¿Cómo quitar las neuralgias de forma natural?
Remedios para hacerle frente a las neuralgias Flor de saúco. Este remedio ha sido empleado tradicionalmente por su efecto sobre los espasmos vasculares, lo que ayuda a reducir la sintomatología de la neuralgia, Vetiver para hacerle frente a las neuralgias, Árnica para aliviar los dolores de neuralgia, Jengibre y aceite de ricino para calmar el dolor de neuralgia, Aceite de Menta para relajar la musculatura, Acerola para mejorar la circulación, Camomila para descongestionar los vasos sanguíneos, Aceite de Cedro para mejorar la circulación sanguínea, etc.
¿Cómo calmar el dolor de la neuralgia?
Los medicamentos para controlar el dolor pueden incluir: Antidepresivos, Anticonvulsivos, Analgésicos de venta libre o recetados, Medicamentos para el dolor en forma de parches o cremas para la piel . Además de estos medicamentos, la terapia física, la acupuntura o la terapia con láser son útiles para aliviar la neuralgia. Estas prácticas alternativas pueden ser útiles como tratamiento complementario u opcional en lugar de medicamentos. También hay algunas técnicas de relajación y estrategias de enfrentamiento de la dificultad, por ejemplo, yoga, respiración profunda y técnicas de meditación, que pueden ayudar a reducir el dolor. La terapia cognitiva conductual también puede ser útil para aprender mejores estrategias de afrontamiento del dolor.
¿Cuánto tarda en irse la neuralgia del trigémino?
La afección puede aparecer y desaparecer por días o incluso meses. Pero cuanto más tiempo dure, menores son las posibilidades de que desaparezca. La neuralgia del trigémino generalmente afecta a personas mayores de 50 años, especialmente a mujeres. El tratamiento se inicia con medicamentos, pero en la mayoría de los casos, la respuesta es ineficaz. Su tiempo de seguimiento depende del grado de dolor y de la edad de la persona afectada. Una respuesta rápida al tratamiento farmacológico con medicamentos puede determinar la desaparición completa de los síntomas en semanas o meses. En casos resistentes, puede tomar hasta un año para reducir significativamente el dolor, aunque los pacientes con un síndrome del trigémino crónico pueden tardar mucho más tiempo en lograr algún alivio.
¿Cómo calmar una neuralgia del trigémino?
Para tratar la neuralgia del trigémino, el médico generalmente recetará medicamentos para disminuir o bloquear las señales de dolor que se envían al cerebro. Anticonvulsivos, Espasmolíticos, Inyecciones de bótox o Ácido tricloroacético (TCA) como el carbamazepina generalmente se usan con el objetivo de reducir el dolor. Los tratamientos médicos son los más comunes para calmar los síntomas de la neuralgia del trigémino, pero hay una variedad de opciones de tratamiento naturales también; Aquí hay algunos para considerar:
1. Terapia Neural: Esta técnica de masaje utiliza presiones ligeras para relajar los músculos alrededor de los nervios afectados, lo que ayuda a aliviar los síntomas de dolor.
2. Terapia Acupuntural: Esta técnica ha demostrado tener efectos analgésicos. Los estudios han mostrado que la acupuntura es efectiva para tratar los síntomas de la neuralgia.
3. Relajación muscular progresiva: Este método de entrenamiento involucra el aprendizaje de técnicas de relajación dirigidas para dejar de lado los síntomas de la neuralgia del trigémino.
4. Terapia de luz infrarroja: Esta terapia utiliza luz infrarroja para aumentar la circulación en la zona dolorida, lo que ayuda a mejorar el dolor.
5. Vitamina B12: Esta vitamina es esencial para la función nerviosa y algunos estudios han hallado que administrar una inyección de vitamina B12 al menos una vez por mes ayuda a aliviar los síntomas de dolor de la neuralgia del trigémino.
6. Terapia hiperbárica: Se usa para suministrar oxígeno a través de un aparato especial para ayudar a reducir el dolor.