Cómo Quitar El Mal Olor de La Lavadora
1. Limpia La Lavadora
Es imprescindible que el primer paso para quitar el mal olor de la lavadora sea limpiarla frecuentemente. Utiliza agua caliente y detergente específico para ella.
2. Limpia El Tambor
Usa un paño húmedo para limpiar el tambor de la lavadora. Asegúrate de que quede completamente limpio.
3. Coloca Limón O Vinagre Dentro De La Lavadora
- Coloca un tazón con limón dentro de la lavadora
- Coloca una taza de vinagre dentro de ella
Deja la lavadora vacía y en modo de lavado a temperatura alta durante unos 10 minutos. Después, vacía el contenido y procura limpiar también el compartimento de detergente.
4. Utiliza Pastillas Para Limpiar La Lavadora
Existen pastillas específicas para quitar el mal olor de la lavadora. Sigue las instrucciones del fabricante para usarlas correctamente.
5. Define Una Secuencia Perfecta En Los Lavados
- Lava la ropa primero a agua fría
- Luego lava con agua caliente
- Enjuaga con agua fría
- Finalmente aclara con agua fría
De esta forma estamos evitando las malas bacterias que son las causantes del mal olor en la lavadora.
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?
Coge un vaso de bicarbonato y viértelo en el espacio del cajetín dedicado al jabón. Vierte sobre él un vaso de vinagre, uno de los mejores antibacterianos que existen. Recuerda que la lavadora debe estar completamente vacía. Pon el programa que menos dure de la lavadora. El programa ideal será un programa corto y a baja temperatura. No uses detergentes, solo vinagre y bicarbonato. Cuando termine el ciclo, vuelve a abrir la lavadora y remueve los sedimentos y restos que hayan quedado en los bordes de la cubeta. Finalmente, aclara la cubeta con agua fría para eliminar los restos de vinagre y bicarbonato.
¿Por qué huele mal la lavadora?
Los residuos de detergente y fibras textiles de los lavados son la causa de los malos olores en tu lavadora. Es necesario acabar con ellos para evitar esos olores. La solución más sencilla y más eficaz consiste en utilizar Calgon 2en1 en cada lavado. Este producto es especialmente indicado para limpiar el tambor de la lavadora, éste se combina con el detergente que se suele utilizar y además con una cantidad de agua previamente establecida. Esta mezcla genera espuma que limpiará correctamente el tambor y además liberará su perfume.
¿Cómo quitar el mal olor dentro de la lavadora?
Si tu lavadora desprende mal olor, haz un lavado corto con medio litro de vinagre blanco a 30ºC . Esto te ayudará a matar todas las bacterias de tu electrodoméstico. La lejía es también una herramienta muy útil para realizar una limpieza en profundidad. Mezcla un litro de agua con medio vaso de lejía en su programa de 60 a 90 grados y ésta eliminará la grasa y el mal olor de tu lavadora. Finalmente, añade un cuarto de taza de sal marina o sal de mesa en tu próximo ciclo de lavado, ya que ayudará a eliminar el mal olor.
Cómo quitar el mal olor de la lavadora
Lavar la ropa es una tarea cotidiana que nos facilita la vida, pero puede presentar problemas si la lavadora empieza a desprender un olor desagradable. Esto suele ocurrir principalmente por la acumulación de jabón, cal, polvo y partículas en el interior de la lavadora. Esto genera olores fuertes que vuelven el lavado de la ropa una tarea no solo incómoda sino también peligrosa.
A continuación, se presentan algunos consejos para eliminar el mal olor de la lavadora de una forma sencilla:
Realizar un ciclo de limpieza
Una vez al mes, realizar un ciclo de limpieza con agua templada y un detergente para lavadoras puede ser una buena forma de prevenir la acumulación de partículas y el desarrollo de olores. El detergente debe ser de buena calidad para que sea eficaz. Esto ayudará a liberar todos los olores y restos de jabón que se hayan acumulado en el interior de la lavadora.
Usar productos naturales
Hay algunos productos naturales que también pueden usarse para limpiar la lavadora. Estas alternativas incluyen:
- Vinagre blanco: simplemente llena el tambor de la lavadora con agua tibia y agrega medio litro de vinagre blanco. Ejecuta el ciclo de lavado normal.
- Bicarbonato de sodio: mezcla una taza de bicarbonato de sodio con media taza de cloro en polvo y mezcla bien. Coloca esta mezcla en el tambor de la lavadora junto con un carga de ropa y lleva a cabo el ciclo de lavado.
- Jugo de limón: agrega la mitad de un limón y una taza de sal marina a un balde con agua, mezcla bien y luego vierte el líquido en el tambor de la lavadora. Lava la ropa según tu programa de lavado habitual.
Todos estos métodos son muy eficientes para eliminar los olores desagradables de tu lavadora y prevenir la formación de nuevos olores.
Mantener la limpieza y el buen mantenimiento de la lavadora
Es importante quitar el exceso de pelusas o restos de tela en la canasta de la lavadora después de cada ciclo de lavado. También es recomendable limpiar el tambor con un paño húmedo para eliminar la humedad excesiva. Esto ayudará a prevenir la acumulación de cal y el desarrollo de olores.