¿Cómo quitar granos y espinillas de la cara?
Los granos y las espinillas son un problema común para los adolescentes. Si bien estos molestos granos en la cara no amenazan la salud, pueden ser muy molestos, especialmente para quienes son muy conscientes de su apariencia. Dale a tu cara una limpieza profunda para eliminar de raíz el problema.
Consejos:
- Lava tu cara con un limpiador facial suave. Utiliza un limpiador facial suave para eliminar la suciedad, los desechos y los aceites acumulados por la noche. Un buen limpiador facial también puede ayudar a prevenir que las espinillas y los granos reaparezcan.
- Exfolia tu cara. Esto ayudará a eliminar las células muertas que pueden bloquear tus poros, lo que resulta en granos. Puedes comprar un limpiador exfoliante en la farmacia. Utilízalo dos veces por semana para retirar la suciedad y los desechos de tu piel.
- Aplica un tratamiento con peróxido de benzoilo. el peróxido de benzoilo es un ingrediente activo que ayuda a reducir la inflamación causada por los granos y espinillas. Aplícalo directamente sobre la zona afectada antes de acostarte para resultados visibles.
- Usa una crema hidratante. Esta ayudará a restaurar el equilibrio de grasa de la piel y a reducir la producción de aceite. Utilizar una crema hidratante después de usar productos para quitar los granos y espinillas ayudará a mantener tu cara sana y sin irritación.
Consejos Adicionales:
- Come alimentos saludables. La nutrición adecuada es importante para una piel saludable. Consume frutas y verduras para obtener la cantidad de vitaminas y minerales diarios que necesita tu piel.
- Evita el uso excesivo de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Un uso excesivo de maquillaje puede obstruir los poros de la cara, lo que también puede contribuir a la aparición de espinillas y granos.
- Limpia tu almohada regularmente con un detergente suave. Esto ayudará a mantener la cara limpia y evitará que la suciedad y los desechos se acumulen en la almohada. Cambia la funda de tu almohada varias veces a la semana para mejores resultados.
Esperamos que sigas estos consejos y disfrutes de una piel hermosa y saludable. A veces puede ser un proceso difícil y largo, así que mantén la paciencia y ten en cuenta que, con un poco de esfuerzo, pronto podrás disfrutar de una cara libre de granos y espinillas.
¿Cómo quitar granos y espinillas de la cara rápido?
¿Cómo eliminar el acné naturalmente? Coloca hielo para disminuir la inflamación y el dolor, Usa té verde para reducir la producción de grasa y desinflamar, Hidrata con aloe vera, Exfolia tu piel con avena, leche o miel, No toques el acné, evita infecciones y cicatrices , Usa una crema a base de peróxido de benzoilo y sulfuro de resorcinol, Toma suplementos de omega 3, ácido alfa lipoico y aloe vera para restaurar la suavidad y suavidad de la piel, Limpiar tu cara con un jabón suave y agua tibia.
¿Cómo quitar espinillas en 5 minutos remedios caseros?
Las propiedades desinfectantes del limón, lo convierten en un remedio casero para las espinillas extraordinario. Además, ayuda a limpiar la piel en profundidad y reducir el exceso de grasa en el rostro. Solo tienes que exprimir medio limón, empapar un disco de algodón en el jugo y aplicarlo sobre las espinillas. Déjalo actuar durante 5 minutos y luego lávate la cara con agua tibia. Otro remedio caseros eficaz para quitar las espinillas en tan solo 5 minutos es usar una mascarilla exfoliante con aspirina. Puedes hacerla mezclando aspirinas con dos cucharadas de agua. Aplícala sobre la piel y deja actuar durante 5 minutos. Finalmente enjuágate la cara con agua tibia.
¿Qué es bueno para eliminar las espinillas?
Por lo general, la primera opción para tratar el acné es una tetraciclina (minociclina, doxiciclina) o un macrólido (eritromicina, azitromicina). Un macrólido podría ser una opción para las personas que no pueden tomar tetraciclinas, incluidas las mujeres embarazadas y los niños menores de 8 años. Otros tratamientos para el acné comunes incluyen los retinoides tópicos, como el ácido retinoico y el tretinoína, así como los antimicrobianos tópicos, como la clindamicina y el peróxido de benzoilo. Los antimicrobianos tópicos se utilizan para reducir el número de gérmenes (bacterias) en la piel para prevenir que las espinillas se inflamen y se infecten. También hay algunos productos disponibles sin receta, como jabones, lociones y cremas, que contienen una mezcla de ingredientes, como ácidos grasos, ácido salicílico y sángre de dragón, que a veces son eficaces para el tratamiento del acné leve.