Cómo quitar las manchas de aceite en la ropa
Algunas veces, el aceite de cocina es inevitable al momento de lavar los platos. Pero el aceite cae accidentalmente en la ropa o bien después de comer una comida. Si esto sucede, aquí hay algunas formas en que puedes quitar esas desagradables manchas de aceite.
Instrucciones:
- Usar Spray de Papel de Lija: Esta técnica no es adecuada para cualquier prenda de ropa, pero puede funcionar para algunas prendas más resistentes. Primero, esparza una gran cantidad de spray de papel de lija sobre la mancha de aceite y, a continuación, frote el área con un paño blanco y suave. Deje pasar un par de minutos y, a continuación, lave prendas de acuerdo con las instrucciones de lavado específicas.
- Usar Detergente de Limpieza a Presión: Límpiate la mancha de aceite con un paño húmedo, luego rodea la mancha con el detergente en seco. Esta técnica puede ayudar a disolver la mancha y levantarla de la tela. Luego, lave la prenda como de costumbre.
- Vinagre Wblanco: Mezcle vinagre blanco con agua caliente y sumerja la prenda con la mancha de aceite en la mezcla. Esto ayudará a disolver los aceites. A continuación tire la prenda en la lavadora después de dejarla en remojo durante al menos 5 minutos.
Consejos:
- Antes de intentar eliminar la mancha de aceite, pruebe el producto que usa para quitar la mancha en un área discreta de la prenda para asegurarse de que no dañe la tela.
- Las etiquetas de cuidado de la prenda deben indicar si el tejido es resistente al calor. Algunos tejidos, como el lino o la seda, no soportan altas temperaturas. Por lo tanto, no use agua caliente ni planchar sobre la mancha.
¿Cómo se quitan las manchas de aceite de cocina en la ropa?
Para quitar manchas de aceite secas, o que ya tienen mucho tiempo, puedes frotar un poco de jabón de lavaplatos y luego sumergir en un recipiente con agua y vinagre blanco durante seis horas. Después aclarar con abundante agua fría y lavar como lo haces habitualmente.
Para quitar manchas de aceite más recientes, puedes intentar cubrir la mancha con talco y, después de dejar reposar durante 20 minutos, pasar un cepillo de dientes y limpiar. Repetir el procedimiento varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo. Aclarar con agua fría y lavar como siempre.
¿Cómo sacar una mancha de aceite de la ropa con sal?
¿Cómo utilizarla? Frota abundante sal sobre las manchas de aceite en la ropa y déjala actuar entre dos y tres horas, Pasado el tiempo aconsejado, frótala con cuidado con un cepillo y elimina los residuos en el lavado . Agrega un poco de detergente para ayudar a eliminar los restos de sal. Luego procede al lavado habitual con agua tibia.
¿Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa de color?
Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso. Por último, aclara bien la ropa con agua limpia. Esta última etapa es necesaria para inutilizar los restos de jabón o detergente quedados en la prenda.
¿Cómo Quitar Las Manchas De Aceite En La Ropa?
¡Un desastre! ¡Una mancha de aceite en tu ropa favorita! Puede parecer que no hay nada que puedas hacer al respecto, sin embargo, existen algunos trucos y consejos para eliminar las manchas de aceite de la ropa.
Consejos Para Quitar Manchas De Aceite:
- Café: Es uno de los primeros pasos para eliminar una mancha de aceite. Mezcle una cucharadita de té con una cucharada de café y aplique directamente sobre la mancha. Deje actuar durante unos minutos y luego lave como siempre.
- Azúcar: Otra solución para eliminar una mancha de aceite es el azúcar. Moje la mancha con agua fría y aplique una cucharada de azúcar directamente sobre ella. Deje actuar durante unos minutos antes de lavar con agua caliente.
- Vinagre: Una solución tradicional para eliminar las manchas de aceite es el vinagre. Mezcle una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua y aplíquela sobre la mancha. Deje actuar durante unos minutos antes de lavar con agua fría.
- Aceite Vegetal: Este método es un poco extraño, pero también muy eficaz. Mezcle una parte de aceite vegetal con dos partes de agua y aplíquela sobre la mancha. Deje actuar durante unos minutos antes de lavar con agua tibia.
Sigue estos sencillos pasos y notarás que la mancha de aceite desaparecerá de tu prenda.