Cómo Quitar Las Pelusas Blancas De La Ropa Oscura
Las pelusas blancas suelen ser una molestia para los usuarios de ropa oscura. Estas partículas le dan al tejido una apariencia de una vez sucia, y resulta muy tedioso y difícil de eliminar. Hay varias maneras de quitarlas. No hay que preocuparse, únicamente necesitarás algunos sencillos pasos. Aquí hay unos consejos para eliminar las pelusas.
Consejos para Quitar las Pelusas
- Usa un cepillo de mano para eliminar las pelusas de la ropa.
- Puedes utilizar una toalla de papel para quitar los pelos de la tela oscura.
- Una aspiradora te servirá pata eliminar con mayor eficacia las pelusas.
- Si nada funciona, usa lana para conseguir quitar las pelusas.
Consejos Adicionales
- No uses plancha para las pelusas, esto podría manchar la tela y estropearla por completo.
- No lavar la prenda si tienes pelusas; primero trata de quitarla.
- Por último, si la prenda ya tiene manchas, ponla al sol y dejarla secar, esto ayudará muchísimo a quitar las manchas y las pelusas.
Siguiendo estos pasos, podrás quitar las pelusas muy fácilmente. No te preocupes, se puede quitar el problema de la manera más sencilla y sin necesidad de gastar mucho.
¿Cómo quitar la pelusa de la ropa fácil y rápido?
Lo que debemos hacer es tomar la cinta canela o cinta con adhesivo, cortar un poco para rodear nuestra mano manteniendo la cara con el adhesivo hacia afuera y después damos pequeños toques sobre la prenda para poco a poco ir retirando el exceso de pelusa de la tela. Finalmente, usaremos una plancha para que los pelos queden más cerrados.
¿Cómo quitar la pelusa de la ropa con vinagre?
Lo único que tienes que hacer es echar 250 ml de vinagre blanco en cada lavado. No solo evitará que la ropa suelte pelusas, también la limpiará y suavizará de forma natural. Si tienes alguna prenda delicada, mezcla 250 ml de vinagre blanco con 1 litro de agua tibia para evitar dañar la prenda. Después, echa la mezcla en el tambor del lavadora como si fuera el detergente. Selecciona el ciclo de lavado a una temperatura baja. Una vez finalizada la lavada, no utilices la función de centrifugado para evitar que la ropa se arrugue.
¿Cómo eliminar la pelusa de la ropa en la lavadora?
Para reducir la acumulación de pelusa en la lavadora: Haz un lavado sin ropa con una taza de vinagre blanco en lugar de detergente, Sacude bien la ropa antes de meterla dentro de la lavadora, No mezcles las texturas: lava las toallas con toallas, la ropa de algodón con géneros similares, etc ., Usa agua fría para la ropa más suave, Usa una lavadora con una buena función de centrifugado, Limpia el tambor de la lavadora con vinagre y una esponja. ¿Cómo quitar la pelusa de la ropa manualmente?
Primero, debes utilizar un cepillo de cerdas suaves para eliminar la mayoría de las pelusas. Después, pásate un roller para la ropa para quitar el resto. Si hay algunas pelusas muy rebeldes, córtalas con unas tijeras adaptadas para el corte de pelusas. Por último, usa una cinta canela para quitar el exceso de pelusas. Así conseguirás eliminar las pelusas de la prenda sin dañarla.
Cómo Quitar Las Pelusas Blancas De La Ropa Oscura
Las pelusas blancas en la ropa oscura son una de las mayores pesadillas para aquellos que quieren mantener sus prendas perfectamente limpias. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aquí hay algunas formas para mantener tu ropa libre de pelusas blancas:
Utiliza un Pegamento
Es una de las maneras más simples de quitar las pelusas de la ropa. El pegamento puede ayudarte a recoger la pelusa sin mojar la tela. Puedes usar destella para timar la tela y luego quitar los restos con un cepillo.
Usa una Estática
Para pelusas resistentes, prueba usar un producto estático. Esto va a romper las fuerzas de cohesión que mantienen la pelusa en su lugar en tu prenda. Romper este tipo de fuerza hará que desaparezca.
Usa una aspiradora
Si tu prenda es demasiado grande para ser pegada también puedes usar una aspiradora. Las aspiradoras tienen la capacidad suficiente para aspirar las pelusas sin afectar la prenda. La mejor manera de usar una aspiradora, es mantener la boquilla aproximadamente a una pulgada de la tela de la prenda.
Agrega una toalla
Si quieres limpiar una prenda demasiado grande para ser lavada con la lavadora o para ser aspirada, puedes usar el siguiente método:
- Coloca una toalla grande en una superficie plana.
- Coloca la prenda encima de la toalla.
- Usa un cepillo seco para eliminar las pelusas.
- Una vez que hayas terminado, lávala con tu detergente
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu ropa libre de pelusas blancas. Pero recuerda que mantener tu ropa siempre limpia y libre de pelusas también es una cuestión de prevención. Cuida tus prendas y lavarlas con el cuidado adecuado para asegurarte de que los pequeños inconvenientes no se vuelvan un gran problema.