Cómo Quitar Manchas en la Ropa
Las manchas en la ropa son una de las cosas más desagradables de tener que lidiar. A veces pueden ser difíciles de quitar y no sabemos exactamente cómo hacerlo. Aquí presentamos algunos consejos prácticos para no volverte loco tratando de quitar manchas de la ropa.
Consejos para Quitar Manchas de la Ropa
- Actúa rápido: La clave para quitar manchas de la ropa es actuar rápido. La mejor forma de quitar la mancha es limpiarla antes de que se seque. Si no tienes tiempo, al menos asegúrate de cubrir la mancha con un paño húmedo para evitar que se seque.
- Utiliza detergente: El líquido para lavar la ropa puede ser muy útil para quitar manchas. Mezcla unas gotas de detergente con agua tibia y aplica esta solución sobre la mancha. Deja que el detergente actúe y luego enjuaga la ropa con agua fría.
- Usa jabón de coco: El jabón de coco es un excelente limpiador. Muele el jabón de coco hasta que se convierta en una pasta y luego aplicala sobre la mancha. Frota suavemente la mancha con una esponja humedecida con un poco de agua y luego lávala como de costumbre.
- Usa vinagre blanco: El vinagre blanco es muy efectivo para quitar manchas en la ropa. Mezcla unas gotas de vinagre blanco con agua tibia y luego aplica esta mezcla sobre la mancha. Deja que el vinagre actúe durante unos minutos y luego enjuague la ropa con agua fría.
Estos son algunos consejos prácticos para ayudarte a quitar las manchas de la ropa. Te recomendamos que siempre leas las etiquetas de cuidado de la prenda antes de intentar limpiarlas. Recuerda que algunas telas pueden dañarse fácilmente con productos químicos fuertes. Si no estás seguro, siempre es mejor acudir a la limpieza profesional para quitar las manchas de la ropa.
¿Cómo quitar manchas en la ropa con vinagre y bicarbonato?
Mezcla el vinagre y el bicarbonato en una pasta y frota sobre la mancha. Esta mezcla es el “siguiente nivel” para eliminar manchas más difíciles como pañales de tela, grasa, etc. El bicarbonato puede también añadirse a la lavadora para devolver el brillo a la ropa blanca. Asegúrate de que la mancha se haya removido antes de secar la prenda en la secadora.
¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa?
Cómo lavar la ropa blanca: manchas rebeldes Aplicá bicarbonato de sodio a la mancha de modo que se impregne bien en la tela. Usá un paño húmedo de algún color claro, Con un hisopo de algodón, limpiá la mancha con agua oxigenada, Aplicá vinagre blanco a la mancha y luego lavá como de costumbre con agua tibia y detergente. También podes usar el oxígeno blanqueador en algunos casos, dependiendo de la mancha. Sumergí la prenda con la mancha en una mezcla de agua y amoníaco,ya visita una tintorería profesional si nada funciona.
¿Cómo quitar manchas de la ropa de color?
Con detergente líquido – Pretratamiento de manchas Aplica un poco de detergente Ariel directamente en la zona a tratar, Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares, Deja reposar por 5 minutos, Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito . Si el consejo anterior no es suficiente, puedes repetir el proceso aumentando el tiempo de reposo, o incluso probar productos para quitamanchas más fuertes, como Oxi Ariel.
Con vinagre blanco:
Humedece la mancha con una mezcla de partes iguales de vinagre y agua, Frota con una esponja suave para evitar dañar la tela y eliminar mejor la mancha, Deja que el vinagre actúe durante unos minutos y luego enjuague la ropa con agua fría. Repite los pasos anteriores si la mancha persiste, Lavá normalmente la ropa con tu producto Ariel favorito. Si la mancha persiste, podés usar un desengrasante para lavar la colada.
¿Cómo quitar manchas en la ropa?
A todos nos ha pasado alguna vez, una pregunta se nos viene a la cabeza ¿Cómo quitar manchas en la ropa?. Después del desastre de la mancha en la prenda que tanto queremos, toca remangarse y buscar la solución.
Quitando manchas simples
- Agua y jabón: A la hora de intentar quitar manchas simples, la primera opción debe de ser esta. Frótalas bien con el agua y jabón o detergente.
- Alcohol: Si el tejido permite, puedes usar alcohol para la limpieza, unas gotas diluidas en agua. Es ideal especialmente para manchas de sangre.
- Detergente especial: En el caso de manchas difíciles e incrustadas lo mejor es optar por un detergente específico para cada prenda. Aquí encontrarás los trementos para cada tipo de tela.
Quitando manchas difíciles
- Agua oxigenada: Uno de los remedios caseros más famosos para limpiar manchas difíciles es el uso de la agua oxigenada, ideal para limpiar métodos, zapatos y ropa tejida. Aplícalas directamente con un cepillo.
- Aceite de bebe: Esta solución natural nos ayuda a deshacer la grasa. Para ello, aplica aceite y después lava la prenda a mano con detergente o en la lavadora aunque reduciendo el nivel de temperatura y con agua fría
- Vinagre y bicarbonato: Es una solución efectiva para manchas de café y té, con esta mezcla podrás quitar sin problemas estas manchas increíblemente.
En conclusión, es muy importante seguir estas recomendaciones al momento de intentar limpiar una mancha, pero recuerda leer bien la etiqueta de tu prenda para no dañar la tela.