Consejos para quitar pegamento de calcomanías
Químicos
- Amoniaco: Rocíe un paño limpio y suave con amoniaco y frote suavemente la superficie con esta solución desde los bordes hacia el centro.
- Vinagre: Diluya el vinagra con agua en una proporción de 1 parte de vinagre por 4 partes de agua y aplíquelo con un paño limpio y suave sobre la superficie. Debe ser rociado y no se deben usar demasiado los líquidos para evitar dañar la superficie.
- Gasolina: Sumerja la área con pegamento con gasolina, frote suavemente con un paño limpio y deje reposar por algunos minutos. Luego use un trapo limpio para limpiar la superficie.
Sin químicos
- Agua Caliente: Sumerja la superficie de la calcomanía en un recipiente con agua caliente, esto permitirá que el pegamento se ablande. Luego, con un paño suave, frote la superficie para quitar los restos del pegamento.
- Aceite: Sumerja la superficie afectada con una solución de aceite de oliva y agua. Esto ayudara a despegar el pegamento de la superficie, luego límpiela con un paño limpio.
Hay otros métodos caseros que también funcionan al quitar pegamento. Puedes usar hielo para congelar la superficie y usar una espátula para quitar el pegamento. También puedes usar una esponja al agua para remover la calcomanía.
Es importante recordar que no uses excesiva fuerza al tratar de quitar el pegamento, ya que esto podría dañar la superficie. Si no estás seguro de cómo quitar un pegamento, es mejor consultar a un profesional.
¿Cómo quitar los restos de pegamento de las pegatinas?
Dirige un secador de pelo hacia la zona afectada hasta que el aire caliente ablande los residuos de pegamento. Utiliza una rasqueta para eliminar el adhesivo completamente. Humedece un trapo o paño con alcohol. Colócalo sobre el área a tratar, deja actuar unos minutos y finaliza con una espátula. Para después, limpia la superficie con agua y jabón.
¿Cómo quitar el pegamento de las etiquetas en plástico?
Humedece un trapo limpio con agua y pásalo por la mancha varias veces. Deja que la solución actúe por algunos minutos y limpia con un trapo seco. Otra posibilidad es el vinagre. Aunque no lo creas, este producto de uso común en tantas casas puede ablandar la consistencia del pegamento en los plásticos. Haz lo mismo que en la primera opción. Humedece un trapo con una mezcla de agua y vinagre en partes iguales y limpia.