Cómo Quitar Flema de la Garganta
Consejos para Aliviar la Flema
Tener flema en la garganta puede ser muy incómodo y dificultoso, es una sensación desagradable que siempre queremos quitarnos.
Sin embargo, hay muchas formas de prevenir y aliviar los síntomas. Estos son algunos consejos para quitar flema de la garganta:
- Humidifica el aire: La humedad del aire ayuda a que los músculos del pecho y la garganta se relajen. La manera más fácil de lograr esta la humidificar el aire en tu casa.
- Bebe líquidos: La hidratación es muy importante para ayudar a eliminar la flema. Se recomiendan consumir al menos 8 vasos de agua al día y evitar los líquidos calientes para calmar los músculos de la garganta.
- Utiliza remedios caseros: Preparar jarabes caseros con miel, jengibre y limón, ayuda a liberar la flema y suavizar los músculos de la garganta. El agua con sal también es una buena alternativa para calmar la garganta.
Otras recomendaciones
- Evitar el contacto con el frío para no irritar la garganta.
- No fumar para evitar la irritación de las vías respiratorias.
- Consumir alimentos ricos en vitamina C
- Regularmente, se debe lavar la nariz con agua tibia y sal para limpiar los senos y liberar la flema.
- Realizar ejercicios de respiración para ayudar a liberar la flema.
Tener flema en la garganta puede ser muy incomodo, pero con los consejos anteriores podrás aliviar los síntomas. También puedes acudir a tu medico si los síntomas persisten.
¿Por qué siento flemas en la garganta y no las puedo sacar?
Infecciones respiratorias Algunas patologías como la sinusitis, la faringitis, la amigdalitis, la bronquitis y la neumonía también pueden ser causa del exceso de mucosidad y flema. Además, en estos casos, su desaparición puede llevar semanas. La presencia constante implica la confirmación de una infección y puede llegar a ser un síntoma de alergia. Si la flema que experimenta es persistente, debes acudir a un médico para someterte a una evaluación y un tratamiento adecuado.
¿Qué pasa cuando hay mucha flema en la garganta?
Presentar mucosidad en la garganta es una de las molestias más incómodas y a la vez más frecuentes. Este problema suele aparecer normalmente como consecuencia de un resfriado común o una gripe, aunque también puede manifestarse a causa de condiciones como la sinusitis o la amigdalitis. La acumulación excesiva de flema en la garganta puede provocar algunos síntomas adicionales como tos, estornudos, ahogo, congestión nasal o dolor de garganta. Si notas una cantidad excesiva de flema en la garganta es recomendable que acudas al médico para que te prescriba el tratamiento más adecuado para aliviar los síntomas y prevenir la reaparición de la molestia.
¿Cómo deshacerme de las flemas en la garganta?
Sigue estos pasos: Mezcla una taza de agua con 1/2 a 3/4 de cucharada de sal, Toma un poco de la mezcla e inclina levemente tu cabeza hacia atrás, Deja que la mezcla llegue a tu garganta sin tomarla, Sopla aire suavemente desde tus pulmones para hacer gárgaras durante 30 a 60 segundos y luego escupe el agua y la sal, Repite estos pasos hasta que los mocos desaparezcan. Puedes también probar con un vaporizador para ayudar a eliminar los mocos, y también tomar algo caliente para ayudar a ablandar los mocos. Si los síntomas persisten, acude a un especialista.
Cómo Quitar Una Flema de la Garganta
La flema puede ser irritante al tragar, hablar o respirar. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarle a quitar la flema de su garganta.
Realice un lavado de garganta con sal marina
Diluya una cucharadita de sal marina en medio vaso de agua tibia. Use la solución para enjuagar y limpiar la parte posterior de su garganta. El agua salada ayudará a diluir la flema y hacerla más fácil de escupir.
Añada un limón a su agua
Las propiedades antibacterianas del limón ayudan a luchar contra los gérmenes en la garganta. Corte un limón en cuartos para añadirlo a una taza grande de agua caliente. Beba la mezcla para que la garganta se sienta mejor.
Haga una dosis de jarabe para la tos
Mezcle una cucharada de miel con una cucharadita de jugo de limón. La mezcla ayudará a calmar la garganta e hidratar el área. Tome esta solución dos veces al día para aliviar los aftas.
Consuma caldo de pollo
El caldo de pollo contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a aliviar la congestión. Trate de beber una taza dos veces al día para aliviar la flema en su garganta.
Aplique vapor a su cara
El vapor ayudará a deshacerse de la flema en su garganta. Puede hacerlo llenando una taza con agua caliente y cubriéndose la cabeza con una toalla. El vapor se inhalará y limpiará la flema.
Utilice remedios herbales
Algunas hierbas proporcionan aligeramiento para la flema en la garganta. Intente añadir cebolla, jengibre o ajo a su alimento. Estas hierbas ayudarán a aliviar la congestión en la garganta.
Esperamos que estos remedios caseros hayan ayudado a quitar la flema de su garganta. Si la flema persiste, es posible que necesite acudir a un médico.