¿Cómo Quitarme El Bronceado Provocado Por El Sol?
1. Exfoliación
- Loción: Toma una loción exfoliante y aplícala por todo el cuerpo con movimientos circulares. Dejar actuar por algunos minutos, luego enjuaga con abundante agua.
- Azúcar y jugo de limón: Mezcla partes iguales de azúcar y jugo de limón hasta obtener una mezcla pastosa. Aplícala en todo el cuerpo durante 10 minutos, luego enjuaga con agua.
- Mascarillas: Las mascarillas exfoliantes son una buena opción para eliminar el bronceado del sol. Prepara una mascarilla con extractos de manzana, papa o cáscara de naranja. Aplícala en todo el cuerpo con movimientos circulares y déjala actuar por unos 20 minutos, enjuaga con agua y repite 2 veces por semana.
2. Exposición solar controlada
- Toma baños de sol: Toma baños de sol temprano en la mañana o a última hora de la tarde, para aprovechar la luz solar pero sin exponerte directamente a la radiación solar más fuerte durante el mediodía. Esta técnica contribuirá a eliminar el bronceado del sol más rápidamente.
- Usa filtros solares: La norma siempre es proteger tu piel de los rayos ultravioleta del sol mediante un protector solar adecuado a tu tipo de piel, especialmente para evitar quemaduras.
3. Tratamientos Adicionales
- Mascarillas a base de yogur: El yogur natural es un ingrediente ideal para crear mascarillas caseras que te ayudarán a eliminar el bronceado del sol. Mezcla 3 cucharadas de yogur con ½ cucharada de miel, aplícalo como mascarilla en todo el cuerpo y déjalo actuar 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
- Aceite de oliva: Repite este procedimiento dos veces por semana.Aplica una cantidad generosa de aceite de oliva en tu piel y masajea suavemente con movimientos circulares, la piel absorberá el aceite y te ayudará a fomentar la eliminación del bronceado.
¿Cuánto tiempo se tarda en quitar el bronceado?
En líneas generales, el tono bronceado dura aproximadamente dos o tres semanas tras la última exposición solar intensa (recuerda que siempre debe ser con protección solar y evitando las horas de máxima intensidad). A veces, el tono bronceado puede durar un poco más si has tenido exposiciones regulares y leves. Para acelerar el proceso, puedes usar productos cosméticos y productos específicos para exfoliar la piel y remover el bronceado de forma más rápida, como lociones con alfahidroxiácidos, cremas naturales con vitamina C, exfoliantes con base enzimática o cremas con ácido kójico.
¿Cómo quitar el bronceado de la piel por el sol?
Para elaborarla, tan solo tienes que mezclar 3 cucharadas de zumo de limón con 3 cucharadas de yogur natural, luego extiéndela sobre la zona a aclarar y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, aclara con abundante agua fría o tibia. Si quieres un efecto aún mejor, antes de lavar la mezcla agrega 2 cucharaditas de azúcar, con ello conseguirás eliminar las células muertas, activar la circulación y suavizar la zona.
Cómo Quitarme El Bronceado Del Sol
La importancia de tener una buena protección solar
Prevenir el bronceado del sol es la manera más efectiva para proteger tu piel. Debes usar protector solar con un factor de 30 o superior cada vez que salgas a la luz solar. Cúbrete con ropa adecuada para bloquear los rayos del sol y usa un sombrero para evitar la exposición en la cabeza y el cuello.
Remedios caseros
Los remedios caseros pueden ayudar a aliviar el bronceado del sol y a restaurar la textura natural de la piel mientras reparas los daños que ha sufrido. Algunos remedios caseros que te ayudarán a quitar el bronceado del sol son los siguientes:
- Vinagre de manzana. Mezcla una parte de vinagre de manzana con 3 partes de agua. Aplícalo sobre la piel mediante una compresa y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.
- Limón. Aplica el jugo de un limón en la piel con una almohadilla de algodón. Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento hasta que notes mejoría.
- Aceite de coco.Aplícalo sobre la piel y masajea suavemente. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Mascarilla de plátano. Mezcla media banana machacada con el jugo de media naranja y unas gotas de limón. Aplícalo en la piel con movimientos circulares. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Consejos Adicionales
- Bebe mucha agua para hidratar la piel y así acelerar el proceso de recuperación.
- Duérmete con tu cara sobre almohadas de seda para evitar la irritación.
- Usa productos para la piel hidratantes durante el día, para restaurar el contenido de humedad en la piel.
Si los remedios caseros y consejos no funcionan o si los síntomas empeoran, contacta con un dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado.