Como Quitarte La Cera De Los Oidos


Cómo Quitarse La Cera De Los Oídos

La acumulación excesiva de cera en los oídos puede provocar una descarga de volumen en el audio, irritación y otros problemas. Algunas veces, puede ser necesario quitar la cera para mantener la salud auditiva. Aquí hay algunas maneras de hacer eso de forma segura.

Ayuda Médica

Lo primero y mejor es recurrir a la ayuda de un profesional. Un otorrinolaringólogo o profesional de la salud puede eliminar la cera con una cura con unas pinzas o con equipos especializados para eliminar la acumulación. Esto es la opción mejor y más segura para eliminar la cera y evitar cualquier posible daño temporal en el oído.

Agua Caliente y Sal

Una alternativa casera es mezclar media taza de agua hirviendo con una cucharada de sal. Deje enfriar hasta que esté tibia, luego verter con cuidado en el oído. Esto se hace mejor cuando el agua está en un matraz de goma con una bomba. La mezcla de sal caliente debe permitir que la cera sea más fácil de arriar. Después de dejarlo unos minutos, sacuda suavemente la cabeza para que la cera salga sola.

LEER   Como Poder Hackear Un Facebook

Aceite

Otra opción es usar aceites suaves para lubricar el oído. Esto suavizará la cera y la hará salir con mayor facilidad. El aceite puede ser de oliva, de mazorca de maíz, de coco o aceite mineral. Ponga unas pocas gotas en el oído, luego déjelo unos minutos. Deje que el líquido llegue el lugar afectado y luego sacuda suavemente la cabeza.

Otros Consejos:

  • No introduzca en el oído con utensilios. Esto puede causar daños graves. Deje que un profesional determine el tratamiento mejor para su oído.
  • No limpie el oído con su dedo. Esta técnica a menudo será inútil y puede causar daños en el oído.
  • Limpie su oído con cuidado. Lave su oreja con abundante agua y un jabón suave. Esto limpiará el oído y mantendrá la cera en un nivel saludable.

Siguiendo estos consejos, la limpieza del oído debe ser segura y efectiva. Si tiene algún problema para quitar la cera de sus oídos, acuda a un médico de inmediato para un diagnóstico y un tratamiento apropiados.

¿Cómo quitar toda la cera de los oídos?

Usar agua oxigenada: De la misma forma que antes, se puede mezclar partes iguales de agua hervida con agua oxigenada y limpiar así tus oídos. Gracias al agua oxigenada, los tapones de cera se ablandan. Aplicar aceite de bebé o de oliva: Si tienes tapones de cerumen, esta es la mejor solución. Pon unas gotitas de aceite dentro de cada oído para que se ablanden y puedan salir con mayor facilidad. Utilizar spray salino: El agua salada tiene la propiedad de humedecer y ablandar la cera. Así, al aplicarlo, la cera se retira fácilmente. Usar con una irrigación de agua tibia: Esta es otra opción para retirar la cera de los oídos. Se debe eliminar primero la cera que se encuentra alrededor del tapón para, posteriormente, hacer una irrigación con una jeringa y una solución de agua tibia.

¿Cómo quitar cera del oído naturalmente?

7 remedios naturales para eliminar el exceso de cera de los oídos Solución salina, Aceite de oliva tibio contra el exceso de cera de los oídos, Aceite de almendras, Peróxido de hidrógeno, Aceite de bebé para retirar la cera de los oídos, Bicarbonato de sodio, Gotas para los oídos o Aceite esencial.

¿Cómo sacar la cera del oído fácil y rápido?

Lo que debes hacer Usa un paño húmedo para limpiar la parte exterior del oído todos los días, Para extraer la cera, prueba a usar una o dos gotas de un agente ablandador, como aceite para bebés o aceite mineral, Considera usar un producto de venta libre que contenga aceite o peróxido de hidrógeno para despegar la cera , Haz que un profesional médico remueva la cera, sobre todo si sientes dolor en el oído.

Cómo quitar la cera de los oídos

Muchas personas se rascan los oídos para eliminar la cera y los restos de suciedad y polvo. Sin embargo, esto no es una buena idea ya que podría dañar los oídos o provocar otras complicaciones. Por eso, aquí te decimos cómo puedes quitar la cera de los oídos de forma segura:

Utiliza una mezcla de aceite y agua

  • Primero, calienta mezcla de aceite (de oliva o coco) y agua en un recipiente.
  • Luego, usa un cuentagotas para verter unas pocas gotas de la mezcla dentro de tu oído.
  • Mantén la cabeza ladeada durante 10-15 minutos para que el aceite y el agua se mezclen con la cera.
  • Cuando hayas esperado, acuéstate en tu lado izquierdo para expulsar la mezcla con la cera.

Otro método: Usa esponja de algodón para sacar la cera

  • Empapa una esponja de algodón en agua tibia.
  • Introduce la esponja del oído y gira suavemente para que se desprenda la cera.
  • Repite este proceso hasta que logres extraer toda la cera.

Asegúrate de seguir estos consejos

  • No te rasques mucho los oídos para no dañar la piel de esta delicada área.
  • Utiliza únicamente cotonetes limpios para quitarte la cera.
  • Si notas que los remedios anteriores no son efectivos, consulta a tu médico para que te ayude a quitarla.