Como Realizar Un Triptico en Word 2010


Cómo realizar un tríptico en Word 2010

Un tríptico es un documento de 3 hojas de información diseñado para ser desplegado de manera vertical. Se utiliza para exponer información de manera clara, con la posibilidad de cerrarlo para un manejo más sencillo. Realizar un tríptico en Word 2010 es una tarea sencilla y se puede hacer en tan solo unos pocos pasos.

Paso 1: Abra un documento de Word

Antes de comenzar a crear su tríptico, abra su programa Microsoft Word. Una vez abierto, cree un documento nuevo. Para hacer esto, puede dirigirse a la barra de menú y seleccionar la opción «Archivo», luego presione «Nuevo» para crear un documento nuevo.

Paso 2: Establezca el tamaño del documento

Una vez haya abierto el documento nuevo, diríjase a la barra de herramientas. En el menú «Márgenes» seleccione el tamaño de los márgenes de su documento. Luego en el menú «Papel» seleccione cambiar la orientación de papel a «Retrato». Finalmente en el menú «Tamaño de Papel» cambie el tamaño de papel del documento a 8.5×11.

Paso 3: Agrega tu contenido

Ahora puede comenzar a agregar su contenido al tríptico. Puede agregar texto, imágenes, gráficos, encabezados y más para presentar la información que desea presentar.

LEER   Como Hackear Un Facebook Con Numero De Celular Telcel

Paso 4: Seccione y coloque el tríptico

Una vez que su contenido esté listo para imprimir, deberá seleccionar la primera página, luego presione «Ctrl+Mayús+F9». Después vaya a la barra de menú y seleccione «Vista»». En este menú, despliegue la opción «Todo», la cual permite ver las tres páginas del tríptico juntas.

Cuando vea las tres páginas juntas asegúrese de que estén correctamente alineadas y que el contenido de la segunda y la tercera página esté centrado. Si hay alguna imperfección, haga los cambios necesarios para alinearlas.

Paso 5: Imprima el tríptico

Por último, ahora está listo para imprimir su tríptico. Vaya a la barra de menú y seleccione «Archivo»»»Impresión». Se desplegará una ventana con la información sobre la impresión del tríptico, en donde deberá seleccionar:

  • Número de copias: el número de copias que desea imprimir.
  • Impresora: la impresora a la cual desea enviar el tríptico.
  • Tipo de papel: el tipo de papel que desea utilizar para imprimir el tríptico.

una vez hecho esto, presione «Imprimir» para imprimir su tríptico. Y Listo! Ahora tiene un tríptico exitosamente creado en Word 2010.

¿Cómo se puede hacer un tríptico en la computadora?

Para crear el tríptico tenemos que poner la página en horizontal, y reducir el borde. En la pestaña Formato pulsamos en el icono Orientación y elegimos Horizontal. Después pulsamos en Márgenes y seleccionamos Estrechos. Podemos repetir con las otras columnas. Ahora creamos el contenido haciendo clic en el icono Insertar y eligiendo cuadros de texto, entre otros. Luego añadimos gráficos, figuras, tablas etc. Una vez los hayamos puesto, grabamos el documento, lo imprimimos en el tamaño deseado, lo recortamos para llegar a la disposición deseada y le doblamos en los sitios correctos.

¿Cuáles son los pasos para hacer un tríptico?

Cómo hacer un tríptico en 6 pasos Identifica el propósito, Planifica el orden de la información, Elige el esquema de color que concuerde con tu marca, Añade imágenes llamativas y consistentes, Añade textos y gráficos, Añade información de contacto y la llamada a la acción .

1. Identifica el propósito:
El primer paso para crear un tríptico es identificar el propósito del documento. Esto te ayudará a determinar el contenido que deberás incluir.

2. Planifica el orden de la información:
Debes decidir el orden en el que incluirás la información para que el tríptico sea legible y fácil de seguir. Si incluyes demasiada información, el tríptico se volverá confuso y los lectores perderán interés.

3. Elige el esquema de color que concuerde con tu marca:
Un tríptico debe ofrecer una sensación de profesionalismo. Puedes lograr esto eligiendo un esquema de color que refleje tu marca. Esto hará que los lectores asocien el diseño con tu marca inmediatamente.

4. Añade imágenes llamativas y consistentes:
Las imágenes son importantes para captar la atención de un lector. Consigue imágenes llamativas, coherentes y relevantes para tu tríptico. Estas fotos y diseños pueden aumentar el interés del lector y ayudar a recordar tu marca.

5. Añade textos y gráficos:
Luego de añadir las imágenes, es momento de agregar texto y gráficos. Estos deben complementar la información de manera lógica y ayudar al lector a comprender la información. Es importante que tu tríptico no sea extenso ni complicado para lograr que sea legible.

6. Añade información de contacto y la llamada a la acción:
Por último, asegúrate de incluir alguna manera de contactar a tu marca además incluir un llamado a la acción. Esto te ayudará a obtener nuevos clientes y alentará a los lectores a tomar un paso adicional.