Cómo Recuperar la Contraseña de un Correo Gmail
Manejar tu email es una parte fundamental para mantenerte en contacto con tus seres queridos y contactos profesionales. Tu cuenta de correo Gmail almacena mucha información importante, por lo que debes desear mantenerla segura. Si olvidaste tu contraseña de Gmail, hay una manera de restaurarlo.
Sigue estos pasos para recuperar tu contraseña para Gmail:
- Ingresa tu dirección de correo electrónico en la página de inicio de sesión de Gmail. Encuentra el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?», que se encuentra justo debajo de la caja destinada a la contraseña.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico. Introduce el correo con el que has creado tu cuenta de Gmail.
- Selecciona cómo recuperar tu contraseña. Google te pide que selecciones una de las dos opciones para confirmar tu identidad. Puedes escoger recibir una contraseña temporal en tu dirección de correo alternativa, o elegir recibir un código por SMS.
- Sigue los pasos para cambiar tu contraseña. Google te enviará un correo electrónico con dirección a la página para el cambio de contraseña. Sigue las instrucciones de Google para recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail.
Consejos:
- Si usas cuentas complementarias almacenadas en tu cuenta de Gmail, primero recupera la contraseña de la cuenta madre.
- Es recomendable cambiar tu contraseña de vez en cuando para mantener tu información segura.
- Es posible que Google te solicite verificar tu identidad a través de preguntas de seguridad.
Completa la información requerida para asegurarte de que la cuenta es de tu propiedad.
Cómo recuperar la contraseña de un correo Gmail
Si no recuerdas tu contraseña de tu cuenta de correo de Gmail, ¡no te preocupes! Recuperar tu contraseña es bastante sencillo. Acontinuación te mostramos los pasos para lograrlo:
Paso 1: Ir a la página de recuperación de contraseña de Google
Primero, tienes que dirigirte al enlace de recuperación de contraseña. Allí verás un formulario para ingresar tu correo electrónico en el campo «Dirección de correo electrónico».
Paso 2: Seleccionar la recuperación por correo electrónico
Una vez que hayas ingresado la dirección de tu correo electrónico, tendrás que elegir la opción para recuperar tu contraseña por correo electrónico. Para esto, tienes que hacer clic a «Obtener un código para cambiarlo». Entonces, Google te abrirá una ventana como la de la siguiente imagen:
Paso 3: Recibir el código de Google
Google te enviará un código al correo electrónico relacionado con la cuenta. Allí encontrarás los pasos para mantener tu cuenta segura. Tienes que buscar el código dentro de los correos electrónicos recibidos de Google. Encontrarás el código de seguridad de 8 dígitos en el asunto. Así que tienes que abrir el correo para ver el código.
Paso 4: Restaurar la contraseña
Regresa a la ventana de recuperación de contraseña de Google. Allí verás que hay un campo para ingresar el código recibido en el paso 3 en la sección de «Introduce el código de 8 dígitos». Luego, tienes que hacer clic en el botón «Siguiente».
Después, Google te solicitará que ingreses la «contraseña nueva» y que la repitas para confirmarla. Una vez que hayas hecho esto, recibirás un mensaje de confirmación de que tu contraseña ha sido restaurada con éxito.
¡Y listo! Con estos 4 sencillos pasos, ya has recuperado la contraseña de tu cuenta de Gmail.
Cómo Recuperar La Contraseña De Un Correo Gmail
Si olvidaste o perdiste la contraseña de tu correo electrónico de Gmail puedes recuperarla siempre y cuando hayas iniciado sesión al menos una vez con la dirección externa a la que Gmail entrega los correos, así mismo también deberás contar con los dos factores de seguridad, tanto el nombre de usuario y su contraseña, que han sido creados bajo la referencia de Google.
Pasos para recuperar la contraseña:
- Inicia sesión en tu cuenta de correo desde el navegador.
- Ve a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en la flecha hacia abajo, ubicada al lado de tu foto de perfil, aquí verás la opción Cuenta de Google.
- Aparecerá un menú desplegable, presiona sobre Seguridad.
- Una vez dentro de este menú despliega la sección Iniciar sesión y seguridad.
- Aquí encontrarás la opción de cambiar la contraseña, haz clic sobre esta y te indicará el paso a paso para realizar esto.
Otras formas para recuperar tu contraseña:
- Si ya tienes configurado tu teléfono móvil, puedes autorizar el inicio de sesión desde tu dispositivo móvil, desde aquí podrás recuperar tu contraseña sin la necesidad de otras acciones.
- Introduce la dirección de recuperación de Gmail que hayas configurado en su momento, en caso de no haberlo hecho, introduce el móvil que hayas proporcionado en el servicio de Gmail.
- Yá teniendo los datos anteriormente indicados, enviarás un código de verificación a tu correo externo o al teléfono móvil, una vez recibido el código, introduce los seis dígitos. De esta manera tendrás acceso nuevamente a tu correo electrocónico.