¿Cómo Recuperar un Teléfono Móvil Robado?
Si tu teléfono ha sido robado, no te desesperes. Hay formas de recuperarlo. Si sigues estos pasos, podrás recuperar tu dispositivo.
1. Reporta el Robo
En primer lugar, debe reportar el robo de su teléfono. El mejor lugar para hacer esto es con su proveedor de servicios de telefonía móvil. También puede llamar a la policía para denunciar el hecho.
2. Bloquear tu Teléfono
Inmediatamente después de reportar el robo, intenta bloquear tu dispositivo. Puedes hacerlo llamando a tu proveedor de servicio de telefonía móvil o cambiar los códigos de seguridad en tu cuenta de teléfono. Esto evitará que el ladrón pueda cambiar tu SIM card o usar tu dispositivo.
3. Localiza tu Teléfono
La mayoría de los teléfonos modernos tienen la opción de localización integrada. Esta opción le permite encontrar su teléfono y el ladrón. Puede activarla desde la cuenta de su proveedor de servicio de telefonía móvil.
4. Usa una Aplicación de Localización
Hay muchas aplicaciones de localización que ofrecen rastreo y recuperación de teléfonos móviles robados. Investiga y encuentra una aplicación adecuada para rastrear el dispositivo. Una vez que la hayas instalado, podrás rastrear el dispositivo desde cualquier lugar desde tu computadora o dispositivo móvil.
5. Haz que se Apague el Teléfono
Si todavía estás teniendo problemas para localizar tu teléfono, puedes intentar hacer que se apague el teléfono. Esta es una medida desesperada, ya que el ladrón podría ser capaz de borrar todos tus datos antes de que apague el dispositivo. Sin embargo, si tienes suerte, puedes localizarlo y recuperar tus archivos antes de que el ladrón los borre.
6. Reclama el Reembolso
Si descubres que el teléfono está totalmente perdido o dañado, debes contactar a tu proveedor de servicio de telefonía para reclamar el reembolso. Esto puede tomar algún tiempo, pero en muchos casos, tu proveedor de servicio de telefonía puede reembolsarte parcialmente por el costo de reponer tu teléfono.
7. Recupera lo que Puedas de tu Teléfono
Si logras recuperar tu teléfono, asegúrate de recuperar lo máximo posible. Puedes instalar la misma aplicación que usabas, restaurar los datos desde una copia de seguridad o si la información se ha borrado, puedes intentar la recuperación de datos.
Conclusión
Recuperar tu teléfono móvil robado no es imposible, pero se necesita paciencia y tener mucho cuidado. Referencias:
- Reporta el Robo a tu Proveedor de Servicio
- Bloquea tu Teléfono
- Usa una Aplicación de Localización
- Haz que se Apague el Teléfono
- Reclama el Reembolso
- Recupera lo que Puedas de tu Teléfono
Esperamos que estos consejos te ayuden a recuperar tu teléfono móvil robado.
¿Cómo puedo recuperar un celular robado?
Encontrar mi celular: paso a paso Colocar en el navegador el siguiente link: android.com/find. Luego debes acceder a tu cuenta de Google, Luego, el teléfono perdido recibirá una notificación, En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono. Cabe destacar que puede ocurrir que la misma no sea precisa . Por ello, es recomendable esperar algunos minutos para, así, recibir información más específica. Si, al hacer esto, el teléfono se encuentra apagado, puedes preguntar ha la compañía el estado de tu línea. Así, podrán decirte si tu teléfono se encuentra activo, activo pero en modo avión, etc. Si nada de esto funciona, se tiene la posibilidad de reportarlo como robado, para que la línea no pueda ser utilizada. Si el teléfono se encuentra robado, en el mapa, encontrarás un botón con la opción de «Bloquear el teléfono». Al hacer clic en ese botón, tu teléfono se bloqueará y mostrará un mensaje con el número de teléfono para que la persona que tenga el teléfono lo devuelva.
¿Qué hacer si me roban el celular y lo apagan?
En los dispositivos Android es necesario tener activado la función “Encontrar mi dispositivo”, en caso de estar apagado, sólo tienes que hacer lo siguiente para activarlo: “Ajustes” > “Seguridad y ubicación” > “Encontrar mi dispositivo” > “Activar las opciones de localizar el equipo”.
Cómo Recuperar Un Móvil Robado
Es una situación absorbente para quien la vive. Descubrir que el móvil ha sido robado implica una desgracia, incluso una catástrofe si endosamos información importante en él.
Los pasos necesarios
- Actúa de inmediato. Si has descubierto que has sido víctima de un robo, llama sin dilación a la policía.
- Averigua la situación actual. Indaga acerca de la compañía operative de tu país a la cual hayas acudir para que te ayuden en la seguidilla de acciones a realizar.
- Detén el uso celular. Ve por el número IMEI – International Mobile Equipment Identity – que debe identificar al dispositivo, (típicamente una cadena de 15 dígitos) y activista el roaming para inhibir la respuesta a la operatoria y/o proveedor.
- Controla a distancia el móvil. Si el aparato está conectado a internet, dispones la alternativa de monitorear a distancia la actividad de tu dispositivo. Ve a través de la App de los faábricantes de smartphone para ver qué tal ha sido alcanzado por esos malandrines.
- Verifica si lo han bloqueado. Si el móvil fue bloqueado podría significar que tienes una pequeña mansion de recuperarlo. Hable con el proveedor para poder hacer todas las clarificaciones sobre este incidente.
- Actualiza tus contraseñas. Si contabas con tu móvil unidas a diversas aplicaciones y sitios web, asegúrate de modificar tu contraseña con regularidad. La recomendación es de por lo menos cada tres meses.
¿Cómo prevenir el robo de móviles?
- Utiliza la encriptación. Se trata de un sistema preventivo y enrutado, algo que todos los usuarios deberían usar, pero los usuarios empresariales, en especial, deben tenerlo siempre habilitado de manera ininterrumpida.
- Configura la autenticación de dos pasos. Esta es una medida enfocada a la seguridad del aparato, quien requiere que el usuario deba realizar dos pasos distintos para verificar su identidad antes de poder acceder a algo.
- Instala un rastreador. Algunas compañís ofrecen servicios basados en GPS para localizar a los usuarios y ubicar su móvil.
- Actívalo de forma remota. Si has perdido el aparato, hay algunas alternativas online como iCloud de Apple o Encontrar mi dispositivo de Google, que te ayudará a localizar el móvil.
- No descuides la seguridad básica. Intentar usar contraseñas seguras y estándares de seguridad para proteger y evitar que los dispositivos sean inmediatamente usables.