Cómo recuperar una aplicación borrada
En el mundo digital de hoy, es posible que borre accidentalmente una aplicación desde su teléfono. También es posible que su sistema operativo espontáneamente remueva una aplicación debido a un error o justo porque está desactualizado. Esto puede ser un problema para muchos usuarios, especialmente si se trata de aplicaciones útiles al día a día.
¡No te preocupes! Esto es lo que debes hacer para recuperar tu aplicación.
- Verifica la Play Store de Google
La primera cosa que debes hacer es verificar la Play Store de Google. Si la aplicación fue descargada desde allí, entonces allí la encontrarás. Busca por el nombre de la aplicación en la Play Store. Si aparece, sólo presiona el botón de descarga y tendrás tu aplicación de vuelta en poco tiempo.
- Revisa tu historial de descargas
Si aún no has encontrado tu aplicación en la Play Store, comprueba tu historial de descargas. Algunos teléfonos están configurados para guardar el historial de descargas de todas las aplicaciones que se han descargado. Busca el historial en la Play Store y, si encuentras la aplicación, haz clic en descargar.
- Búscala en la lista desinstalada recientemente
Si el historial de descargas no funcionó, entonces búscalo en la lista de aplicaciones recientemente desinstaladas. Existen algunas aplicaciones que tienen opciones para recuperar aplicaciones desinstaladas. Si aparece la aplicación, sólo haz clic en recuperar para volver a instalarla de nuevo.
- Busca los datos de la aplicación en la tarjeta SD
Si nada más funciona, entonces mira en tu tarjeta SD para recuperar los datos de la aplicación. Vaya a la carpeta raíz de su tarjeta SD y busque la carpeta «App Manager». Si la carpeta existe, entonces hay una buena posibilidad de que los datos de la aplicación se encuentren en esa carpeta. Si encuentras la aplicación, puedes restaurarla simplemente reinstalándola desde allí.
Borrar una aplicación puede ser un gran problema para los usuarios, pero si sigue estos pasos entonces podrá recuperar esa aplicación en poco tiempo.
¿Cómo recuperar una aplicación que borre de mi celular?
Volver a instalar o activar aplicaciones En tu teléfono o tablet Android, abre Google Play Store, A la derecha, toca el icono de perfil, Toca Gestionar apps y dispositivo. Gestionar, Selecciona las aplicaciones que quieras instalar o activar. Si no encuentras alguna, toca Instalada, Toca Instalar o Habilitar para instalar o volver a activar la aplicación.
¿Cómo puedo ver las aplicaciones que he borrado en mi iPhone?
En la interfaz, presiona en el icono circular de tu perfil, ubicado en la zona superior derecha. Entre las opciones disponibles, selecciona en Comprado. Seguido, pulsa en No en este iPhone. Luego, verás todas las aplicaciones eliminadas que descargaste. Con cada una, puedes presionar sobre ella para descargarla de nuevo.
¿Cómo encontrar una aplicación desinstalada?
Pulsamos en «Mis aplicaciones y juegos» (es la primera opción que os aparecerá). En la venta que abrirá, tendréis 3 pestañas, debéis ir a «Colección», puesto que aquí aparecerán todas las aplicaciones que os habéis descargado alguna vez y que no están instaladas.
Cómo recuperar una aplicación borrada
En ocasiones, podemos borrar una aplicación que nos resulta útil y querer recuperarla. En la siguiente guía te mostraremos los pasos a seguir para recuperar una aplicación borrada:
Paso 1:
En la mayoría de los casos, en el dispositivo donde borramos la aplicación sigue existiendo una copia en caché. Para recuperar esta aplicación, debemos limpiarnos caché:
- En primer lugar, debemos abrir los ‘Ajustes’ de nuestro dispositivo
- Acceder al apartado de ‘Almacenamiento’
- Hacer clic en ‘Limpiar caché’
Paso 2:
La segunda opción es descargar la aplicación que se borró desde la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil. Generalmente, están almacenadas en el Historial de descarga de la misma.
- Acceder al histórico del dispositivo
- Seleccionar la aplicación que se desea recuperar
- Descargar la aplicación
En pocos minutos, tendrás volvió tu aplicación sin necesidad de reinstalarla desde cero.