¿Cómo reiniciar una Mac con el teclado?
En situaciones donde su Mac no se esté comportando como es debido, reiniciarlo es una forma segura y sencilla de solucionarlo. Si no tienes un mouse, ¿la única forma de solucionarlo es llamando a un técnico?. ¡No! En esta guía te enseñaremos los pasos para reiniciar tu Mac desde el teclado.
Paso Uno: Presiona los siguientes botones simultáneamente.
- Comando (en lugar de la tecla de Windows)
- Control (Ctrl)
- Encender/Apagar (Eject)
Paso 2: Selecciona «Reiniciar» al ver la ventana emergente
Este paso es simple. Cuando veas la ventana emergente con el encabezado «Reiniciar el sistema», selecciona el botón de «Reiniciar».
Paso 3: Prepara tu Mac para reiniciarse
Si tienes documentos abiertos, asegúrate de guardarlos antes de iniciar el reinicio. Las anteriores teclas han iniciado el reinicio en tu Mac, pero aún queda un paso para completarlo: cierra todos los programas y guarda todos los archivos antes de confirmar el reinicio.
Si la pantalla de tu Mac está bloqueada, tienes que desbloquearla para poder guardar y cerrar tus archivos.
Paso 4: Completar el reinicio
Una vez que hayas guardado todos tus archivos y cerrado todos los programas, abre la ventana de confirmación del reinicio para completar el proceso. Si tu Mac está bloqueado, desbloquealo primeramente y luego accede a la ventana emergente para completar el reinicio.
¡Eso es todo! Ya lo has hecho. Espera unos minutos hasta que dejen de aparecer el logo de Apple y entonces tu Mac estará listo para usarse de nuevo.
¿Cómo reiniciar un Mac que no responde?
Mantén pulsado el botón de arranque del Mac hasta que se apague. Tras unos instantes, pulsa otra vez el botón de arranque para iniciar el Mac. Esto se conoce como un reinicio forzado, y debería solucionar la mayoría de los problemas de congelación de un Mac. Si persiste el problema, desconecta todos los dispositivos externos y vuelve a intentar realizar el reinicio forzado. Si aún así el Mac no responde, tendrás que intentar un reinicio completo del dispositivo: desconecta el Mac de su fuente de alimentación, espera unos segundos y a continuación reconecta. Esto se conoce como «reiniciar el SMC». Si nunca has hecho esto antes, te recomendamos que es necesario que leas Un manual del usuario del Mac para ver todos los pasos necesarios para llevar a cabo un reinicio completo del SMC de forma segura.
¿Cómo apagar el Mac si se queda colgado?
Si no puedes reiniciar porque la Mac no responde, puedes forzarla a apagarse: Mantén presionado el botón de encendido de la Mac durante diez segundos como máximo hasta que se apague. Cada Mac tiene un botón de encendido. Algunos Mac tienen una tecla de bloqueo de Energía o un interruptor de Energía en la parte trasera. Utiliza el que tu Mac tenga.
Si ni siquiera logras encender el Botón de Energía o el interruptor de Energía, es el momento de apagar directamente el suministro de energía usando el enchufe. Desenchufa el cable de alimentación Mac desde la toma de CA cuando la Mac esté desconectada y no responda a ningún comando de encendido. Espera un minuto antes de volverlo a conectar.
¿Cómo se reinicia una Mac?
En tu Mac, selecciona menú Apple > Reiniciar. Si no quieres que las ventanas de las apps que están abiertas se vuelvan a abrir cuando tu Mac se reinicie, anula la selección Volver a abrir ventanas al iniciar sesión de nuevo. Finalmente, haz clic en Reiniciar.
Cómo Reiniciar Una Mac Con El Teclado
Reiniciar una Mac puede ser necesario para solucionar problemas de software o para instalar actualizaciones importantes.
Las Mac ofrecen una manera de realizar dicha tarea sin apagar el ordenador completamente.
Existen tres maneras de hacerlo utilizando diferentes teclas del teclado.
Método 1: Usando La Tecla Power
1. Presiona la tecla Power. Despliega el menú de apagado de la Mac presionando en la tecla «Power».
2. Selecciona la opción de reiniciar desde el menú. El menú de apagado de la Mac también permite realizar un reinicio.
3. Libera la tecla Power. El Mac iniciará el proceso de reinicio en cuanto liberes la tecla Power.
Método 2: Usando Combinación de Teclas
1. Presiona las siguientes teclas juntas. Esta combinación de teclas debe presionarse al mismo tiempo:
- Comando
- Control
- Mayúscula
- Eject
2. Libera las teclas. El Mac comenzará el proceso de reinicio.
Método 3: Usando Las Opciones de la Barra de Menú
1. Haz clic en la manzana en la barra de menú. Haz clic en el logo de la manzana colocado en la parte superior de la pantalla para desplegar el menú de Apple.
2. Selecciona «Reiniciar» desde el menú. Puedes encontrar la opción «Reiniciar» en la parte inferior del menú desplegable.
3. Listo. El Mac inicia el reinicio.
Ahora ya conoces cómo iniciar el reinicio de una Mac con el teclado.
Activa uno de los métodos antes mencionados dependiendo de la situación en la que te encuentres.
Puedes dejar de lado el botón de encendido y apagado y emplear el teclado para realizar este tipo de actividad.