Cómo Reparar una Batería de Carro Descargada
Paso 1: Lo primero que hay que hacer es localizar el foco de la descarga
La batería de tu coche se ha descargado; sin embargo, afortunadamente hay formas de arreglar la batería sin tener que comprar una nueva. Primero, hay que identificar qué fue lo que causó la descarga. Sería recomendable hacer un diagnóstico apropiado para determinar el origen del problema. Aquí hay algunas cosas a verificar:
- Bujías oxidadas, sucias o ajustadas incorrectamente
- Cables flojos o conectadores sueltos
- Un alternador defectuoso o con niveles bajos de corriente
- Batería pasada de edad y/o en mal estado.
Paso 2: Investigar si hay alguna alternativa a la compra de una batería nueva
Uno de los primeros pasos para encontrar una solución es verificar si la batería no está agotada. Si el nivel de carga de la batería es demasiado bajo, hay algunas maneras de recuperarla. Por ejemplo, puedes probar cargando la batería con un puente de carga, un cargador de baterías o un banco de carga. Hay también kits de recarga disponibles, como los llamados ” Jump Kits”, que se componen de una batería y un cable de arranque que se conectan al vehículo cuando hay una descarga.
Paso 3: Revisar el estado de la batería
Una vez la batería haya recuperado su nivel de carga, hay que verificar si la batería está en buen estado. Para verificar esto hay que hacer lo siguiente:
- Comprobar los electrolitos con un medidor de pH para detectar posibles fugas en la carga.
- Medir la salinidad con un kit de medición de la salinidad de la batería.
- Averiguar la capacidad de la batería soltando el terminal negativo y verificando la diferencia de voltaje entre los terminales positivos.
- Comprobar si hay algún daño mecánico en los terminales.
Paso 4: Reparar la batería
Si cuando revises la batería no encuentras nada anómalo, es posible que tengas que reparar la batería. Si encuentras fugas de electrolito, o la salinidad es incorrecta, o hay un voltaje del ciclo profundo bajo, sería recomendable rellenar la batería con agua destilada o agua desmineralizada. Si hay algún daño mecánico, será necesario repararlo antes de rellenarla.
Siga estos pasos sencillos para reparar la batería de tu auto descargada y ahorrar el costo de comprar una nueva.
¿Cómo recuperar una batería de coche totalmente descargada?
La mejor estrategia para revivir la batería del coche descargada consiste en alimentarla a través de unas pinzas eléctricas. En ese caso debes: Aparcar el otro coche lo más cerca posible, teniendo en cuenta la longitud de los cables y las pinzas, así como la posición de las respectivas baterías. Después conecta los cables de la manera correcta. Luego, conecta los polos positivo y negativo en su orden, comenzando con el polo negativo. Posteriormente, encender el vehículo y dejar cargar la batería por unos 15 o 20 minutos, hasta que el coche comience a arrancar. Finalmente, retira las pinzas con cuidado, lo cual puede requerir una gorra para seguridad.
¿Cómo saber si la batería de mi coche ya no sirve?
¿Cómo saber si la batería de mi auto está fallando? Luz de advertencia en el tablero de instrumentos, Arranque lento del motor, Mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos, Batería hinchada, Olor a huevos podridos provocado por gases que sale de la batería.
¿Cómo revivir una batería que no carga?
Introduce la batería en el congelador durante 3 días. Saca la batería, quítale las capas de plástico y el papel y colócala en un lugar lejos de la luz solar durante 48 horas. Coloca la batería en el dispositivo, pero no lo enciendas. Conecta el teléfono al cargador y déjalo cargando durante otras 48 horas. Esto ayudará a revivir la batería. Si no funciona, es posible que la batería esté dañada o necesites una nueva.
¿Cómo encender un auto con la batería descargada?
¿CÓMO ARRANCAR UN COCHE SIN CARGA EN LA BATERÍA? – YouTube
Para arrancar un auto con la batería descargada, lo primero que hay que hacer es retirar la tapa de la batería. Después hay que conectar los cables después de chequear con un voltímetro que la batería tenga entre 12 y 14 voltios. El próximo paso es conectar un extremo del cable rojo al borne positivo de la batería y el extremo del cable negro al borne negativo. Luego, debes conectar el cable rojo al borne positivo de la batería de otro auto que tenga cargada y el cable negro al metal del auto, alejado de la batería. Para finalizar, encienda el motor del auto con la batería descargada para activar el circuito eléctrico.