Reparando Windows Media Player
La reproducción de medios es una de las características mas importantes de Windows. Windows Media Player, el reproductor de media de Windows es la más popular y fácil de utilizar. En Ocasiones, el reproductor puede encontrar problemas a la hora de ejecutar archivos. Existen varias soluciones para tratar de solucionar estos problemas
Soluciones
Para arreglar Windows Media Player, primero deberás seguir cada uno de los siguientes pasos:
- Actualizar Windows Media Player: La primera solución es descargar la versión más actualizada del software. Esta puede ser descargada desde el Centro de descargas de Microsoft.
- Actualizar el controlador: Un controlador es un software que nos permite conectar nuestro dispositivo con el software. Algunas veces, un controlador desactualizado puede provocar problemas con la reproducción de archivos. Para respolver este problema, deberás descargar el controlador más actualizado para tu dispositivo.
- Verificar el archivo: Si un archivo no se reproduce, quizás tengas el archivo dañado. Deberás usar una herramienta de verificación para comprobar si el archivo está dañado. Si el primer paso de verificación es correcto, puede haber un problema con la configuración del archivo.
- Eliminar archivos del registro: Algunas veces, archivos obsoletos pueden quedar en el registro. Este es el problema más común de Windows Media Player. Para resolverlo, deberás estar seguro que el registro está limpio.
Al seguir los pasos anteriores, en la mayoría de los casos Windows Media Player se arreglará completamente. Sin embargo, si los problemas persisten, debes realizar una búsqueda completa utilizando una herramienta de depuración de Windows. Esta herramienta te ayudará a detectar cualquier problema con Windows Media Player y te dará información de como arreglarlo.
¿Qué hacer cuando la biblioteca multimedia está dañada?
Para resolver este problema abre el solucionador de problemas de la biblioteca del Reproductor de Windows Media; para ello, haz clic en el botón Inicio y luego en el Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escribe solucionador de problemas y luego haz clic en Solución de problemas. Selecciona Reproductor Windows Media en el panel de la izquierda y luego selecciona Biblioteca multimedia. El solucionador de problemas de la biblioteca multimedia ayudará a identificar y corregir cualquier daño que haya en la biblioteca multimedia.
¿Cómo reparar la biblioteca multimedia Windows 10?
Restaura biblioteca multimedia: Abre el reproductor de Windows Media Player, En el menú de Herramientas del reproductor vaya a Opciones Avanzadas y clic en Restaurar biblioteca multimedia, En el reproductor de Windows Media Player, haz clic en el menú de Archivo, Ahora selección Administrar bibliotecas ► Música , Ahora en la biblioteca, haz clic derecho y selecciona Agregar carpeta a biblioteca, Ahora elige la carpeta a la que desea que se agregue la biblioteca multimedia, A continuación reinicia tu equipo para que los cambios surtan efecto.
¿Qué pasó con el Windows Media Player?
Hace ya varias generaciones que Windows Media Player (Reproductor de Windows en español) fue abandonado; aunque técnicamente sigue siendo usable en las últimas versiones del sistema. Microsoft se centró en aplicaciones como Groove Music, que quería convertir en una alternativa a iTunes con poco éxito. Aunque en Windows 10 puede tornarse en un programa básico, no pueden equilibrarse las funciones de buscar y reproducir audio u video al mismo nivel de calidad y experiencia que ofrecía el Windows Media Player. En su lugar, el sistema operativo recomienda descargas de reproductor de terceros.
¿Cómo actualizar el Reproductor de Windows Media gratis?
Para solucionar problemas o actualizar la instalación del Reproductor manualmente, prueba lo siguiente: Haz clic en el botón Inicio , escribe funciones y luego selecciona Activar o desactivar las funciones de Windows, Expande Funciones multimedia y mira a ver si está marcada la casilla Reproductor de Windows Media . Si no está marcada, tócala para activar el Reproductor de Windows Media.
Luego, descarga y ejecuta el Asistente para la actualización del Reproductor de Windows Media desde la página del sitio web de Microsoft. Como alternativa, puedes dirigirte a la página de descargas de software de Microsoft para descargar la versión más reciente del Reproductor de Windows Media.
Cómo arreglar Windows Media Player
Windows Media Player es un reproductor de multimedia de Microsoft, que descarga contenido de vídeo, audio y gráficos desde Internet. En ocasiones, este programa se deteriora o experimenta errores causados por virus, malwares o problemas del registro. Reparar Windows Media Player es una tarea fácil de realizar; el método le ayudará a recuperarlo en poco tiempo.
Instrucciones
- Reinicializar el programa: Reinicie Windows Media Player para adjuntarlo a los automatizadores de intercambio de archivos.
Para ello, abra la ventana de reproducción de Windows Media Player, haga clic en «Herramientas» y seleccione «Opciones». Restaure los valores por defecto de la aplicación haciendo clic en «Aceptar».
- Repara la interacción automática con el navegador: Al configurar Windows Media Player, también se configura la interacción automática con otros navegadores de Internet.
Para reparar los navegadores, abra «Herramientas», seleccione «Opciones» y haga clic en el menú desplegable que encontrará en la ventana «Aplicaciones». Esto le permitirá reparar los navegadores que no están funcionando como deben y también reparar los automatizadores de intercambio. - Descargue un parche de reparación: los parches de reparación son pequeños programas informáticos diseñados para arreglar errores relacionados con los reproductores de Windows. Puede encontrar estos programas en la tienda de software, descargarlos desde la página Web de Microsoft y también desde sitios especializados en la descarga de programas. Una vez descargado el parche, siga las instrucciones de instalación para instalarlo en su PC.
- Restaurar el equipo: Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, restaure la configuración de su equipo a la anterior. Esto requerirá que instale nuevamente el sistema operativo y todos los programas a su configuración predeterminada.
Siga estos sencillos pasos para reparar Windows Media Player y disfrutar de la música, vídeos y gráficos.