Cómo saber el consumo de mi PC
Si usted está preocupado por el consumo de su computador y le está costando trabajo ahorrar energía, entonces le ayudaremos a conocer cómo optimizar su sistema.
Usando la configuración de su computador
La forma más fácil de monitorear el consumo de su computador es usando las configuraciones de la computadora. Puede abrir el panel de energía en Windows para controlar el uso de ener gas de la computadora.
Usando software de benchmark
Otra forma de saber su consumo es usar un programa de benchmark que puede instalar en su computador. Estos programas le permiten ver qué componentes están usando la mayor cantidad de energía. Estos programas también pueden sugerir cómo mejorar la eficiencia de su computador para ahorrar energía.
Usando programas de seguimiento
Otra opción es usar programas de seguimiento como CPU-Z o HWMonitor. Estos programas hacen un seguimiento del uso de energía de los componentes de la computadora. Puede ver el consumo de energía total o el consumo de energía de cada componente. Estos programas son útiles si desea hacer cambios a los componentes de la computadora para mejorar el consumo de energía.
Usando sensores
Si desea monitorear con mayor precisión el consumo de energía de su computador, puede usar sensores. Estos sensores están diseñados para medir el consumo de energía de los componentes de la computadora. Pueden ayudarlo a comprender exactamente dónde está gastando la mayor parte de su energía y cómo optimizar el uso de energía.
Monitoreando el medidor de su casa
Una forma muy útil de medir el consumo de energía de su computadora es monitorear el medidor de su casa. Muchos medidores actuales le permiten monitorear el consumo eléctrico en tiempo real. Esto le ayuda a ver exactamente cuánta energía está consumiendo y cuánta energía está ahorrando.
Cómo Saber El Consumo De Mi PC
Los usuarios de PC se preguntan con frecuencia cómo se puede saber el consumo de su computadora. Esta información es esencial para verificar que no hay un uso excesivo de recursos y se necesita para que las actualizaciones de software y la ejecución de programas puedan ser realizadas de manera segura.
1. Usar una herramienta de control de energía
La mayoría de los sistemas Windows y Mac viene con una herramienta de control de energía preinstalada. Esta puede ser una gran forma de medir el consumo de su PC. Esta herramienta te permite ver el uso del procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta gráfica. Puedes ver cuántos recursos están siendo utilizados, así como cuánto tiempo está siendo usado cada componente. Al conocer esto podrás tomar mejores decisiones sobre qué programas deben estar abiertos y cuales deben cerrarse para ahorrar energía.
2. Usar un panel externo
Si su PC no tiene una herramienta de control de energía incorporada, entonces puede comprar un panel externo. Esto le permite conectar su PC a un dispositivo de visualización, como un monitor, una pantalla LCD o un smartphone, y ver exactamente qué recursos están siendo usados y el consumo energético.
3. Usar un software de control de energía
Si no quieres comprar un panel externo, puedes usar un software de control de energía. Estos programas están diseñados para leer el consumo de energía de su computadora y mostrar información relevante. Estos programas funcionan bien para usuarios más avanzados, ya que ofrecen características más avanzadas, como la capacidad de hacer un seguimiento del uso a largo plazo. Algunos programas también te permiten configurar alertas para que se active cuando el consumo de energía llega a un cierto límite.
4. Usar las estadísticas del sistema operativo
También puedes usar las estadísticas del sistema operativo para ver el consumo de energía de tu PC. Si tienes Windows, puedes ir a la sección de Batería o Rendimiento del Panel de control para ver el uso del procesador y la memoria. Si usas Mac, puedes ver el uso del procesador y los gráficos en preferencias del sistema->energía. Estas estadísticas te permiten ver el consumo de energía en un momento determinado, pero no te proporcionarán una imagen general del consumo de energía en el tiempo.
Consejos:
- Asegúrate de que tu PC esté limpia para reducir el consumo de energía. Revise las ventilaciones, los ventiladores y el polvo. Las computadoras con sobrecalentamiento pueden consumir el doble de energía.
- Reduce el tiempo de encendido y apagado. Apaga tu PC entre sesiones si no estás usándola durante mucho tiempo.
- Actualiza el software y los controladores. Las versiones más recientes del software a menudo usan menos energía.
- Desconecta los dispositivos USB innecesarios. Estos dispositivos pueden seguir consumiendo energía incluso cuando no están en uso.
Aprender cómo controlar el consumo de energía de tu PC te ayudará a ahorrar dinero en la factura de electricidad mientras proteges el medio ambiente al mismo tiempo.