¿Cómo Saber las Pulgadas de una Televisión?
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir una televisión es no solo la definición sino también el tamaño de la pantalla. La mejor manera de saber la medida de la televisión es mirando la pulgada de la pantalla:
1. Elija la televisión adecuada
Primero, tienes que determinar cuál televisión se ajusta a tus necesidades. Hay diferentes tipos en el mercado, como:
- Televisores de pantalla plana.
- Televisores de la pantalla curvada.
- Televisores OLED.
- Televisores LCD.
- Televisores LED.
- Televisores UHD/4K.
Ten cuidado al comparar los tamaños de las pantallas para asegurarse de tener la mejor elección.
2. Mide la televisión
Una vez que hayas encontrado la televisión adecuada para ti, puedes medir el tamaño de la pantalla. La mayoría de los fabricantes indican el tamaño de la pantalla en la parte posterior del televisor, en la etiqueta.
Por ejemplo, si ve una etiqueta de 40 pulgadas para el televisor, entonces la pantalla mide 40 pulgadas de diagonal.
3. Calcula la diagonal
La diagonal de la pantalla de la televisión se puede calcular con la siguiente formula matemática:
$$diagonal = sqrt{altura² + anchura²}$$
Por ejemplo, para un televisor de 20 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9, la altura será de 11 pulgadas y la anchura de 20 pulgadas:
$$diagonal = sqrt{11² + 20²} = 24.7 pulgadas$$
Esto significa que la longitud de la diagonal de la pantalla es exactamente de 24.7 pulgadas.
Esperamos que esta guía te ayude a entender la diferencia entre los tamaños de televisión para encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades. Ser conscientes sobre las pulgadas de un televisor es una excelente manera de comenzar a disfrutar de un mejor contenido en la pantalla.
¿Cómo saber las pulgadas de una televisión?
A la hora de adquirir una television la pregunta que muchas veces nos hacemos es ¿cuál es el tamaño de pulgadas que debo escoger? Para saber cuál es la mejor opción, hay que tomar en cuenta varios aspectos, a continuación te damos algunas recomendaciones para que la elección de tu televisor sea la adecuada.
¿Cuántas pulgadas necesitas?
Todo depende del uso que le vayas a dar a tu televisor, si lo vas a usar en una sala pequeña como un dormitorio por ejemplo, una televisión de 32 pulgadas podría ser una buena opcíón, ya que el tamaño es apropiado para espacios reducidos. Si cuentas con una sala de tamaño mediano una TV de 40” sería una excelente opción.
Para espacios más grandes como una sala de estar, puedes optar por televisiones de 50” o más. Si buscas una inmersión total en tus programas favoritos, entonces puedes adquirir una de 65” o más.
¡Toma en cuenta la distancia!
Es importante que tomes en cuenta la distancia entre la televisión y donde te ubicarás para verla, hay varias recomendaciones para elegir el tamaño adecuado:
- Para televisión de hasta 40″: La distancia recomendada es de 1.5 a 2.5 metros
- Para televisión de hasta 50″: La distancia recomendada es de 2 a 3 metros
- Para televisión de hasta 60″: La distancia recomendada es de 2.5 a 3.5 metros
- Para televisión de hasta 70″: La distancia recomendada es de 3.5 a 4.5 metros
- Para televisión de hasta 85″: La distancia recomendada es de 4.5 a 7.5 metros
Teniendo en cuenta estos consejos podrás hacer una elección acertada acerca del tamaño de pulgadas de tu televisión.
Cómo saber las pulgadas de una televisión
En los últimos años, la entera industria de los televisores ha experimentado un auge vertiginoso en su tecnología y diseños. A la hora de elegir y comprar una nueva televisión, saber las pulgadas de una pantalla es una información importante. Existen algunos métodos fáciles para determinar las pulgadas de un televisor.
Mide la diagonal de la pantalla
Para realizar esta medición, sólo necesitas una cinta métrica. Medirás la distancia desde uno de los bordes en la esquina superior izquierda hasta el borde opuesto en la esquina inferior derecha y la longitud total en este ángulo. Esta longitud representa la diagonal de la pantalla de la televisión.
Para saber las pulgadas, divide esta longitud por 2,54 cm. Esta operación te dará el resultado de las pulgadas.
Busca la información en el almacén
Algunos almacenes proporcionan la información directamente para determinar cualquier tipo de producto, en este caso, una televisión. Por lo tanto, busca la información directamente en la etiqueta del producto. Esto será mucho más fácil y eficaz.
Pásate por el fabricante
Si no eres capaz de determinar las pulgadas de una televisión mediante aquellos métodos mencionados anteriormente, puedes contactar con el fabricante. Pregunta en cuál es la medida exacta de tu televisor y tendrás la respuesta. Te recomendamos que busques en internet el fabricante de ese televisor y te informe.
Diferentes tipos de pulgadas
Por último, queremos animarte a informarte de que existen dos tipos de pulgadas para los televisores. Estos subtipos son:
- Pulgadas de pantalla.
- Pulgadas de marco.
Las pulgadas de pantalla miden la distancia remitiéndose al tamaño de la pantalla y sólo a lo que se ve a simple vista. Por otra parte, las pulgadas de marco contemplan todas aquellas áreas de la televisión como los altavoces, el marco protector, etc.
¡Ahora que sabes todos los detalles necesarios para saber las pulgadas de una televisión, podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades!