¿Cómo saber qué talla de traje soy?
¿Necesitas un traje pero no sabes cuál es tu talla? No te preocupes, aquí te mostrarmos cómo saber qué talla de traje necesitas de una manera sencilla.
1. Tomar tus medidas
Para conocer tu talla de traje adecuada, primero necesitas tomar tus medidas. Para ello, necesitarás una cinta métrica. A continuación una líneas con los principales puntos de medición que deberás realizar:
- Pecho: Mide alrededor de tu pecho a la altura del esternón.
- Cintura: Ubica el punto más estrecho que hay entre tu cintura y los costados.
- Contorno de la cintura: Mide alrededor del punto más estrecho de tu cintura.
- Pantorrilla: Mide desde el punto más grueso de tu muslo hasta tu pantorrilla.
- Altura: Mide desde la parte superior de tu cabeza hasta el suelo.
- Cuello: Mide alrededor de tu cuello sin apretar demasiado.
2. Convertir en medidas de traje
Teniendo tus medidas, ahora tienes que convertirlas en medidas de traje. Ve a la guía de tallas de tu distribuidor habitual y sigue las instrucciones. Normalmente encontrarás la talla de traje que se ajusta directamente a tus medidas tomadas.
Si no encuentras tu talla exacta, aproxímate la más cercana. Ten en cuenta que una vez te pruebes el traje puedes modificarlo para que encaje, si es necesario.
Ahora que ya sabes cómo saber qué talla de traje necesitas, serás capaz de encontrar tu talla perfecta cada vez que necesites adquirir uno para alguna ocasión.
¿Cómo saber la talla de un traje de hombre?
Para saber tu tamaño de traje, mide tu estatura, la circunferencia de tu pecho cintura, así como la longitud interior de la pierna. Esto te ayudará a decidir si debes ir por el tamaño regular, slim o corto. Para elegir el tamaño correcto de la camisa, mide la circunferencia del cuello. Una vez que hayas adquirido estas medidas, compara estas medidas con el cuadro de tallas preestablecido para encontrar la talla adecuada para el traje.
¿Cómo saber si el traje me queda bien?
Nos podemos dar cuenta de inmediato cuando un saco es más grande o chico para nosotros si no queda bien de los hombros. El hombro del saco debe tener la misma forma de nuestro hombro cubriéndolo por completo, sin que quede colgando por afuera, ni con la costura demasiado arriba. Otra manera de asegurarse de que el saco es de la talla correcta es hacer la prueba de los brazos. El tejido debe quedar ajustado alrededor de los brazos, permitiendo que el brazo se mueva libremente, y evitando la tensión en los puños. Si el color del brazo no coincide con el del resto del traje, el saco puede no tener la talla adecuada. Finalmente, el largo del saco también es importante. El traje debe cubrir por completo la parte trasera de la cintura sin dar más de 2 ó 3 dedos adicionales de tejido en la parte de abajo. Un saco demasiado grande puede ser un indicador de que no es la talla correcta.
¿Cómo saber cuál es mi talla?
5 aspectos a tener en cuenta antes de tomar tus medidas del cuerpo: Necesitas una cinta métrica adecuada, Cuando quieras medirte, tu postura debe ser lo más erguida posible, No uses ropa demasiado holgada para tomar tus medidas del cuerpo, Cuando te tomes las medidas no ajustes demasiado el metro contra tu cuerpo y no te sueltes el metro al tomar las medidas. Compara tus medidas con las tallas estándar para encontrar la tuya. Por ejemplo, si te tomas la medida de la cintura y son 89 cm. entonces tu talla de cintura será una talla 44.
¿Qué significa la letra en la talla de los trajes?
El tamaño del traje o abrigo se describe como un número, que se refiere a la medida de su pecho, y una letra, que describe la longitud del saco o chaqueta. Así, el número se refiere a la circunferencia del pecho y la letra a la longitud del saco, que puede variar desde S (pequeño) hasta 3XL (grande).
Cómo saber qué talla de traje soy
Medidas básicas para encontrar tu talla de traje
Sabemos que encontrar el traje perfecto puede ser complicado, pero tenemos algunos consejos para ayudarte a encontrar tu talla perfecta. Si sabes tus medidas exactas, podrás ahorrarte tiempo de buscar y pruebas antes de decidir cuál traje es el que te queda mejor y te hará sentir bien:
- Chest (pecho): Medida alrededor de la parte más ancha del pecho.
- Cintura: Sostén una cinta métrica alrededor de la parte más estrecha de tu cintura.
- Altura: Mide desde la parte superior de la cabeza hasta el suelo.
- Largo de manga: Mide desde la punta de los hombros hasta la punta de los dedos.
- Anchura de hombro: Mide desde el hombro derecho hasta el hombro izquierdo.
- Largo de sisa: Mide desde el punto más ancho del pecho hasta el punto más ancho de la cintura.
Cómo encontrar tu talla de traje según estas medidas?
Una vez que tengas todas tus medidas listas, es hora de encontrar tu talla de traje. Si sabes tus medidas exactas, la mayoría de las tiendas mencionan sus tablas de tallas indicando las medidas exactas correspondientes a cada talla de traje. Así que busca la tienda que ofrezca los marcos exactos de acuerdo con tus medidas, y ya sabrás qué talla debes pedir.
También puedes usar una tabla de tallas promedio para encontrar la talla más adecuada. La mayoría de las tiendas también ofrecen una tabla de tallas promedio, que ofrece tallas de acuerdo con los estándares de la industria.
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar tu talla de traje y que disfrutes lucirla. ¡Buena suerte!