Cómo Saber si tus Nike Air Force Son Originales
Si estás planeando una compra de Nike Air Force, asegúrate de que sean originales de Nike para asegurar que estés recibiendo el valor total de tu dinero. Afortunadamente, diferenciar un par falso de un par auténtico es relativamente fácil si conoces los signos a buscar.
Usa tu sentido del tacto
Si puedes tener el zapato en tu mano, una de las formas más confiables de determinar la autenticidad es con el tacto. Puedes tocar la tela y sentir su suavidad y resistencia para determinar si es del material de primera clase que Nike usa.
El patrón de costura también es un signo importante. Los parches en la parte superior del zapato suele ser una marca de autenticidad de calidad. Los costados del zapato también deben tener una costura doble y una costura interior.
Inspeccionar Logos
Los colores y el diseño de los logos deben ser exactamente iguales de lado a lado. Puedes verificar el diseño del Swoosh, el logo de Nike, correctamente inscrito en el zapato por el extremo anterior del zapato.
También fíjate en que dicho logo vaya directamente a la tira superior, que no tenga bordes desiguales e incoherentes, que el logo se imprima directamente en la tela y no se adhiera sobre una tira adhesiva.
Localiza el Etiquetado
Los pares auténticos de Nike Air Force tienen una etiqueta de autenticidad con el nombre de Nike, la marca Air Force y el número de modelo. Las palabras deben estar impresas claramente y con nitidez, sin ningún tipo de promesas.
El nombre de Nike y la etiqueta de Air Force deben estar correctamente ubicados justo debajo de la lengüeta. Además, debes buscar el número de estilo correcto para el zapato para verificar que sea el mismo publicado en el sitio web Nike.
Características Adicionales
Las Nike Air Force son resistentes si son originales. Esto significa que deben soportar el uso prolongado. Estas características son esenciales para maximizar el valor de tu producto, así que:
- Verifica que los acolchados sean resistentes – Los acolchados son la parte del zapato donde se empuña el tobillo. Estos deben ofrecer un suficiente ajuste para sostener el zapato correctamente en su lugar.
- Verifica el borde de hule – El borde de hule se utiliza como material de sellado. Si tus zapatos tienen una costura irregual que pasa por la parte superior, esto significa que son una imitación.
- Verifica el cuero exterior – Debes chequear que no haya abolladuras, bordes sueltos o grumos en la parte superior de los zapatos. Debe estar completamente liso con piel de aspecto reluciente para ser auténticos.
¿Cómo saber si los Nike Air Force 1 son originales?
Para cerciorarte de que tus Nike son originales, comprueba que la goma sea de máxima calidad, es decir, no de plástico. Si al doblarlas resultan flexibles y recuperan su forma casi de forma inmediata, querrá decir que lo más probable es que las Nike que tienes en la mano sean originales. La parte trasera de los Air Force 1 debe tener un logo de Nike de buena calidad y tampoco debe mostrar signos de deterioro. Si los Air Force 1 que tienes en la mano tienen estas dos características, puedes estar seguro de que son auténticos.
¿Cómo checar el código de los tenis?
Revisa las etiquetas. Otra cosa que podemos realizar para tener éxito en la compra de nuestros tenis originales es buscar el código identificador del producto que generalmente lo vamos a encontrar en la etiqueta que esta pegada ya sea en la lengüeta o en las partes laterales de este. Éste generalmente contiene letras y números y es una buena forma de detectar si estamos adquiriendo un producto original o una réplica. Estas etiquetas también contienen información adicional como la talla, el material con el que esta fabricada y los colores previos.
¿Dónde se fabrican los zapatos Nike originales?
No siempre son hechos en Estados Unidos: la gran mayoría de los productos Nike se hacen en fábricas en China, Vietnam e India. Además, algunos productos se fabrican en fábricas en Taiwán, Indonesia, Pakistán, Tailandia, Vietnam, Malasia y México.
¿Cómo saber si los tenis son originales o clones?
Debes fijarte que la caja tenga impreso el mismo código que el producto tiene en la etiqueta. Checa la etiqueta. El código identificador no falla y si lo tiene en la etiqueta, es un buen indicio de que son originales. Al buscar el código en Google, te deben aparecer imágenes de los mismos tenis. Ademas, este código debe de coincidir con los mismos detalles del tenis. Si este es el caso, entonces los tenis son originales.