Como Saber Si Mi Gata Tiene Fiebre


¿Cómo Saber Si Mi Gata Tiene Fiebre?

Los médicos recomiendan que los dueños de mascotas, tanto gatos como perros, conozcan los signos y síntomas asociados con una enfermedad. Esto significa que para detectar la fiebre en su gato, el dueño puede reconocer ciertos cambios que indican que la temperatura normal de la gata se ha elevado.

Síntomas de Fiebre en una Gata:

  • Llagas en la boca: Estas son una señal de que la gata tiene fiebre. Si notan que su gata está tragando mucho, lamido más que usualmente, o que están evitando el contacto o actividades normales, entonces la razón puede ser debido a un aumento de temperatura y deberían buscar atención medica.
  • Tos y ronquidos:Esto se produce debido a la irritación de la garganta y la congestión nasal. Si su gata está con tos o ronquidos, es una señal preocupante al igual que si presenta mucosidad amarilla o verde. Esto es señal de que la temperatura ha aumentado y que puede padecer una infección.
  • Inapetencia:Otro síntoma de que la temperatura del cuerpo de la gata está aumentada es si evidencia un menor interés en su comida.
  • Cambios en la actitud: Si su gata normalmente es cariñosa, pero de repente se ha vuelto agresiva o trata de evitar el contacto, puede ser una señal de que la temperatura se ha elevado.
  • Letargo: Si su gata está dormida más de lo normal o está tomando muchas siestas durante el día, puede ser debido a que su temperatura se ha aumentado.

Es importante que los dueños de gatos estén atentos a estos síntomas y busquen una atención veterinaria si sospechan que su gata puede tener fiebre.

¿Qué puedo hacer si mi gato tiene fiebre?

Para regular la temperatura de su cuerpo, deberás colocar compresas húmedas en su frente y dejarlas durante unos minutos. Las compresas o toallas deben estar humedecidas en agua fría, sino no surgirán efecto. Luego, retíralas, puedes hacer este proceso dos veces al día.

También es importante mantener a tu gato hidratado, proporcionándole regularmente agua fresca y limpia. Si la fiebre es intenso, deberías acudir al veterinario para realizarle un chequeo exhaustivo y si es necesario recetarle algún medicamento para bajar la fiebre.

¿Por qué le da fiebre a un gato?

Las causas de la fiebre en gatos pueden ser muchas y muy variadas, normalmente todas ellas asociadas a patologías infecciosas. Las más comunes suelen ser los tumores, la leucemia, las infecciones virales, el resfriado o gripe, el lupus o la pancreatitis. Esta última es una enfermedad bastante frecuente en gatos, ya que desencadena el aumento en la producción de insulina por el páncreas, lo que provoca cambios en los niveles de glucosa en sangre. Estos cambios a su vez, pueden causar fiebre. Los gatos también pueden sufrir algunas infecciones bacterianas como el él, el tifus o la leptospirosis. En casos puntuales, también pueden sufrir infecciones por hongos como las micosis o la candidiasis. De todas formas, siempre es aconsejable acudir al veterinario para diagnosticar al animal y determinar el tratamiento apropiado para la enfermedad.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene fiebre?

La mejor forma de saber de forma certera si tu gato tiene fiebre es tomar su temperatura. Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, en el caso de gatos adultos la temperatura habitual es de 38º a 39º y si es cachorro 39,5º. Si tu felino supera estas temperaturas entonces es que tiene fiebre. Otra forma de saberlo es si tu gato está más letárgico de lo normal, duerme más o incluso no se mueve tanto o no quiere comer. Estos pueden ser también síntomas de una fiebre.

¿Cuáles son los síntomas de un gato resfriado?

Síntomas del resfriado en los gatos Estornudos, Secreción nasal, Secreción ocular, Respiración bucal, Letargo leve, Fiebre, Pérdida de apetito , Tos, Tos seca, Estornudos repetitivos, Mojado en la nariz, Depresión, Respiración dificultosa, Nariz congestionada, Enrojecimiento de los ojos.

¿Cómo Saber Si Mi Gata Tiene Fiebre?

Enfermedades en gatitos, como en los humanos, son una seria preocupación y una de las enfermedades más comunes es la fiebre. Los siguientes son algunos consejos para saber si su gato tiene fiebre:

Síntomas

Los principales síntomas de fiebre en gatos son los siguientes:

  • Inactividad: su gato está menos activo de lo normal.
  • Falta de apetito: su gato no quiere comer.
  • Letargo: su gato está somnoliento o con un letargo excesivo.
  • Hiperactividad: su gato es demasiado activo.
  • Respiración rápida o dificultad para respirar: su gato respira más rápido de lo normal.
  • Sedinación: su gato está más sediento de lo normal.

Medir su temperatura

Para medir la temperatura de su gato, necesitará un termómetro rectal. Mida su temperatura rectal con el termómetro y registre la temperatura. Su gato es febril si la temperatura rectal es mayor a 39°C.

¿Qué hay que hacer?

Si sospecha que su gato tiene fiebre, desinfecte sus manos con agua y jabón antes de tocar al gato. Acuda al veterinario para obtener un diagnóstico de su gato, así como un tratamiento recomendado. El tratamiento normalmente involucra medicamentos, hidratación y descanso en reposo.

LEER   Como Germinar Semillas De Tamarindo