Cómo sacar mi currículum
Cuando estás en pleno proceso de búsqueda de empleo, es importante tener tu currículum listo para presentarlo ante posibles empleadores. Si no sabes cómo sacar tu currículum, aquí te dejamos algunos pasos para que estés preparado para enviar tu solicitud:
1. Evaluar la experiencia
Es importante que antes de comenzar con la elaboración del currículum repases toda tu experiencia educativa y laboral. Esto te ayudará a conseguir los logros que tu empleador está buscando. Marca tus puntos destacados como habilidades y logros para que tu currículum destaque.
2. Formato del currículum
Hay varios formatos para poner tu currículum en línea, desde PDFs hasta los clásicos formatos en Word. Normalmente se aconseja un formato conciso, limpio, simple y fácil de leer. No tienes por qué agregar todos los detalles, siempre y cuando avales tu habilidad para desempeñar el cargo para el cual estás solicitando.
3. Usa palabras claves
Las palabras clave o palabras clave le permiten al evaluador conocer la habilidad del candidato a la hora de presentar su candidatura. Procura usar lenguaje especializado para la industria específica que quieras trabajar. Esto asegurará que tu currículum atraerá la atención de los posibles empleadores.
4. Agregar palabras claves en la descripción del trabajo
Agregar palabras clave en la descripción de su trabajo le agregará un valor adicional a su currículum. Esto ayudará a los posibles empleadores a encontrar con facilidad los aspectos relevantes para el cargo.
5. Poner tus objetivos en el currículum
Los objetivos deben ser específicos para el cargo al que estás postulando. Esta parte de tu currículum ayudará a los empleadores a conocer tus metas y a evaluar si tienes lo que se necesita para el puesto.
6. Presentar tus habilidades y logros
Es importante destacar tus habilidades y logros relevantes para el cargo al cual estás solicitando. Esto ayudará a los evaluadores de tu currículum a entender cómo puedes apoyar a la compañía.
7. Lista de habilidades y logros
- Comunicación: Muestra tus habilidades en comunicación verbal o escrita de manera efectiva.
- Habilidades técnicas: Muestra que tienes habilidades en programación, diseño web o manejo de programas de software.
- Innovación: Muestra tu capacidad para desarrollar productos, servicios o procesos de forma eficaz.
- Gestión: Agrega tus habilidades en organización, administración, liderazgo y toma de decisiones.
Finalmente
Recuerda seleccionar la mejor versión de tu currículum para que los empleadores sientan que están tomando la mejor decisión al considerarte para el puesto. Será importante que tengas tu currículum en varios formatos para que los empleadores no tengan problemas para leerlo.