Cómo Se Hace Avena
La avena es un alimento nutritivo, saludable y fácil de preparar. Sea que prefieras los copos de avena líquidos o en el microondas, la avena es una manera maravillosa de comenzar el día.
Pasos para hacer copos de avena líquidos
- Paso 1: Agrega 1/4 taza de copos de avena a 2 1/2 tazas de agua en una olla grande.
- Paso 2: Si lo deseas, puedes agregar 1 cucharadita de vainilla, 1/2 cucharadita de canela molida y un toque de sal al agua.
- Paso 3: Calienta el agua y los copos de avena a fuego medio-alto hasta que comience a hervir.
- Paso 4: Baja el fuego y déjalos hervir a fuego lento durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Paso 5: Agrega frutas frescas, frutos secos, chispas de chocolate para brindar un sabor extra a tu avena.
- Paso 6: Deja que la avena enfríe un poco antes de comerla.
Cómo hacer avena en el microondas
- Paso 1:Mezcla 1/2 taza de copos de avena con 1 taza de agua.
- Paso 2: Agrega 1 cucharada de canela, 1 cucharada de vainilla o lo que desees para endulzar tus copos de avena.
- Paso 3:Coloca la mezcla de copos de avena en un recipiente hecho para microondas.
- Paso 4:Cocina la mezcla a máxima potencia durante 2 minutos. Luego revuélvela y cocina por 1 minuto adicional.
- Paso 5:Saca el recipiente del microondas y decora con frutas y frutos secos.
Así es como preparar copos de avena. Con un poco de creatividad, podemos crear deliciosas y nutritivas recetas de avena con diferentes ingredientes.
¿Cómo se elabora la avena?
Los granos son llevados a un vaporizador para recibir un tratamiento hidrotérmico a base de vapor a 140º, al objeto de lograr una inactivación enzimática. Posteriormente, se seca y se tuesta en cámaras de transferencia de calor, donde se pasan a otras cámaras de enfriado para obtener la temperatura ambiente. La tueste se hace de forma controlada para equilibrar el color y el sabor, además de para mejorar la durabilidad del producto. Por último, se prensa la avena para su compactación y se embala.
¿Qué es mejor la avena con agua o con leche?
El agua de avena es muy recomendable porque ayuda a absorber mejor sus vitaminas y proteínas. Sin embargo, advierte Bravo, “no existe ningún producto ni ninguna forma de tomar la avena (como diluida en agua o leche) que potencie sus cualidades”. Por ello, “si lo que se busca es aumentar el aporte energético, recomiendo usar la leche”. Todo dependerá de cada persona y de las necesidades energéticas individuales.
¿Cómo es mejor cocinar la avena?
La forma correcta de preparla es poner el agua a hervir y cuando hierva, añadir los copos de avena; cocer durante 5 minutos, removiéndolo para que se reparta bien la cocción. La avena también puede servir como ingrediente en la preparación de pasteles, bollos y panes, así como harina para empanados o cremas. También se puede servir con un agregado de frutas, miel, yogurt natural y frutos secos para un delicioso desayuno.
¿Cómo preparar la avena antes de consumirla?
La avena arrollada, antes de consumirse, debe remojarse en agua (idealmente con algún medio ácido como vinagre, suero, kombucha, kéfir de agua o jugo de limón) no menos de 10 – 12 hs. y luego cocinarse (hervirse bien). Se puede consumir como cereal con leche y frutas, como base para panes, galletas, muffins, cremas, etc. O como una simple leche de avena. Si se desea una cocción más rápida, puede ponerla a remojo durante la noche para que después ya esté lista para cocer.
Cómo Se Hace Avea
La avena es un desayuno saludable que contiene un alto contenido de carbohidratos complejos y fibra. Se prepara rápida y fácilmente añadiendo la avena a un líquido caliente, como agua o leche.
Ingredientes
- Avena (1 taza)
- Líquido caliente (2 tazas)
- Saborizantes (opcional)
Pasos para prepararla
- Coloque el líquido caliente en una olla pequeña.
- Agregue la avena y mezcle.
- Deje que la avena hierva y reduzca el fuego.
- Deje que la avena en fuego lento por alrededor de 10-15 minutos.
- Remueva la avena del fuego.
- Sírvalo caliente con saborizantes opcionales como frutas, canela y miel.
La avena es una comida nutritiva que es po poca en grasas y ricas en proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Al prepararla de esta manera, la avena es una excelente adición a un desayuno saludable.