Cómo hacer agua de pepino
Ingredientes:
- 2 pepinos con cáscara
- 2 litros de agua filtrada
- Una pizca de sal marina
- Miel opcional
Pasos:
- Lava y cepilla los pepinos y corta en rodajas.
- Hierve dos litros de agua con una pizca de sal.
- Agrega las rodajas de pepino al agua hirviendo y deja hervir durante cinco minutos.
- Apaga el fuego y déjalo reposar durante tres horas.
- Una vez pasada la infusión, cuela el líquido.
- Añade un poco de miel o dejar que el agua de pepino se tome sin nada más.
Beneficios:
Ayuda a bajar de peso: el alto contenido en agua en el pepino, junto con su aporte vitamínico y su pocas calorías, lo hace ideal para incluirlo en una dieta de adelgazamiento.
Aumenta la capacidad de hidratación: ayuda a aumentar la ingesta diaria de agua, siendo esencial en el mantenimiento de los procesos vitales.
Mejora la salud digestiva: el alto contenido de fibra y agua ayudan a mejorar los procesos digestivos al eliminar de forma natural el exceso de grasa y toxinas.
¿Qué pasa si tomo agua con pepino?
Beber agua de pepino es una buena forma de asegurar un aporte óptimo de líquidos. Protección del sistema nervioso y el cerebro: los pepinos son una buena fuente de fisetina. Según una revisión de 2013 en la revista Antioxidants & Redox Signaling, esta sustancia tiene un efecto protector sobre las células nerviosas. Contribuye a mejorar la memoria y a aliviar los síntomas relacionados con enfermedades neurodegenerativas. Adicionalmente, estudios han mostrado que la hidratación refrescante que puede ofrecer el agua de pepino, además de los minerales presentes, ayuda a mejorar el rendimiento intelectual y la función cognitiva.
¿Qué hace el agua de pepino?
En esta bebida encontrarás calcio y magnesio, minerales que protegen el corazón. Además de la vitamina C, el pepino y el limón cuentan con diversos antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, pulmonares y autoinmunes. Por otra parte, el agua de pepino también es un excelente diurético, lo que te ayudará a prevenir la retención de líquidos en los tejidos, eliminando el sodio acumulado y los residuos tóxicos del organismo. Finalmente, gracias a que es baja en calorías, está indicada para aquellas personas que quieren mantener una dieta saludable, evitando la ingesta de bebidas azucaradas que sólo te aportan calorías vacías.