Consejos para Remover Manchas Amarillas de Ropa Blanca
A todos nos sucede: manchas amarillas en la ropa blanca. Aunque parezca imposible removerlas, con un poco de dedicación y con los consejos debido es posible.
Lleva tu Ropa de Inmediato al Lavado
No dejes pasar más de 24 horas sin lavar. Las manchas amarillas se pueden remover más fácilmente cuando son recientes. Si el tejido es sensible, lleva la prenda a la tintorería para llevar a cabo la limpieza.
Evita Químicos Abrasivos
Aunque normalmente los productos químicos son necesarios para la limpieza de manchas, en caso de la ropa blanca se recomienda la utilización de productos más amigables al material. Los productos químicos pueden provocar la desaparición del color original de la prenda.
Consejos para Remover Manchas Amarillas
-
Remoje en agua con un poco de jabón neutro, y si después de un par de horas no se logra remover la mancha, puedes utilizar la parte más suave de un cepillo de dientes y el mismo jabón para removerlas.
-
Mezcle un vaso de agua, una cucharada de blanqueador y una cucharada de bicarbonato de sodio, y aplícalo con una tela blanca en la mancha, dejándolo actuar unos minutos. A continuación, lávela con agua.
-
Vinagre Blanco: Moja una almohadilla en una taza con vinagre blanco, antes de frotarla suavemente contra la mancha. Repite este proceso por un par de veces y remoje nuevamente para eliminar el vinagre.
Para limpiar el olor agrega una taza de sal al agua con la que remojes tu prenda.
Antes de Lavar
Si la prenda sigue quedando alguna mancha, es posible que la prenda se pueda volver a teñir. Para evitar problemas, prueba y remueve la mancha en una zona reversa de la prenda antes de ponerla en el lavado.
¿Por qué la ropa blanca se pone amarilla?
El sudor, la exposición al polvo, las salpicaduras de sustancias varias y algunos tipos de detergentes afectan el tono natural de los tejidos blancos (y tonos claros) y, con el paso del tiempo, le dan un aspecto envejecido y “sucio”. El propio lavado de la prenda con el calor de los dispositivos de lavado o incluso con agua demasiado caliente, también contribuyen a la decoloración. Se aconseja lavar siempre la ropa a mano o, si usamos máquina, en agua fría para preservar la blancura.
¿Cómo evitar las manchas amarillas en la ropa blanca?
¿Cómo quitar las manchas amarillas de sudor de la ropa? Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de Ariel en polvo, Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución, Déjala en remojo por media hora, Lava: colócala en la lavadora con prendas similares y lava como de costumbre. Si la mancha sigue allí, vuelve a repetir los pasos.
Luego de lavar:
Exprima la prenda bien y trata la mancha. Si aún permanece:
Agrega una taza de vinagre blanco al agua de la lavadora. Este producto ayudará a disolver el amoníaco que se forma por el sudor.
Agita con cuidado la prenda para que entre el vinagre a los lados de la mancha.
Vuelve a poner en la lavadora pero sin agregar detergente. Deja que esta vuelta sea más larga para que la prenda se enjuague bien.
Esta vez sí agrega un suavizante para darle suavidad y suavizar los tejidos.
Termina el proceso de lavado y exprime bien la prenda.
Si la mancha persiste, ve a una tintorería y solicita el tratamiento profesional para remover la mancha amarilla.
Consejos para manchas amarillas en la ropa blanca
Métodos caseros
- Limpia la prenda con vinagre blanco directamente desde la mancha: el ácido del vinagre lo elimina.
- Agrega medio vaso de bicarbonato de sodio y media taza de agua a un balde con agua caliente, remueve el mezcla y sumerge la prenda afectada, dejándola en remojo por una hora.
- Mezcla medio vaso de amoníaco con 1 taza de agua en un recipiente, luego sumerge la prenda con la mancha y déjala embebida durante 20 a 30 minutos.
- Frote la prenda con jugo de limón y bicarbonato de sodio, alcanzarás mejores resultados si se deja la prenda mojada durante 15 minutos para, luego, enjuagarla con agua.
Como se debe lavar
- Utiliza detergente suave y poca cantidad, para regular el pH.
- Evita detergentes ácidos.
- Utiliza la temperatura del agua indicada para el tipo de prenda.
- No deje los prendas expuestas al sol.
- No utilice blanqueador o productos químicos para quitar las manchas amarillas.
- No agite con demasiada fuerza: puedes dañar la prenda.